sábado, 15 de agosto de 2020

"¡Más fuerte mah, creo que no te escucharon en Uruguay!" La Niñera (S02/E03 y S02/E04)

Bienvenidos a la nueva reseña de los capítulos de la niñera... créanme, estos son buenos capítulos, divertidos y entretenidos, sí, bastante entretenidos; tienen más de 20 años y siguen siendo actuales, aún nos hacen reír y aún hablan de cosas que nos siguen ocurriendo a todos; las historias son cómicos y los personajes de esos que nos permiten empatizar, lo que es muy emocionante, porque nos permite ver que realmente no hemos cambiado tanto como podemos imaginar.

La niñera sigue siendo de esas series que nos divierte y nos garantiza un rato ameno, además de que conocemos los atuendos más padrísimos de Fran, que pese a los años, se sigue viendo glamourosa y elegante... increíble.

Pero sin más, vamos al capítulo, porque no se van a reseñar/comentar solos:

2.3 Todos necesitan un amigo


"Son el vivo retrato de su padre, no tienen nada de ti"

Capítulo de septiembre de 1994, vaya, vaya, hace bastante tiempo ya... casi apunto de cumplir... ¡oh por Dios!, 26 años, ¡26 años y sigue sacando risas! Tercer capítulo y tenemos a las tres generaciones de la familia Fine llegando del teatro tras usar unos boletos que el jefazo les obsequió, así como así vemos sonrisas, peleas, riñas y enfrentamientos, todo en un marco de amor familiar que siempre hemos visto entre ellas; pero luego viene la mala noticia, que Yetta se va a quedar en casa de los Sheffield por unos días, porque están fumigando la casa de retiro en la vive. Luego de una charla acalorada e incómoda, Max acepta que la abuela se quede, porque no tiene otra opción con todo ese chantaje emocional que Fran sabe hacer, así que sí, la abuela se queda para diversión de nosotros y molestia de los residentes de la mansión.

"-¿Qué están haciendo?
-Tranquilo, tranquilo, las cuatro manos están visibles, 
una, dos... tres... ¡ahí viene la cuarta!"

Así que ahora Yetta está en casa para dar consejos a las hijas del productor de teatro, que se empeña en que Fran debe ayudarlo, no estar del lado de los niños, la anciana mujer trata de relajar la situación, al mismo tiempo que regaña a Fran y a Max porque permiten que los niños los vean discutir; al principio, la abuela parece ser una buena idea, hasta que su falta de memoria y su evidente despiste, provoca que las cosas se pongan cada vez más tensas. Porque parece ser que aconseja a Maggie, una adolescente con su primer novio, que se lance y viva la vida con intensidad, es decir, que se aviente al sexo, igual que ella... mientras que a Grace, la pequeña, le da otros consejos; todo se pone patas arriba, cuando Max sospecha que su hija adolescente está por ahí con su novio haciendo cosas que no aprueba para su edad.

Finalmente, con el paso del rato, descubren que fue al revés, a la niña depresiva, Yetta le aconsejó que viva sin miedos, que se lance a disfrutar de su niñez, dejando de lado sus temores, mientras que a Maggie, le dio el consejo de que "nadie comprara la vaca si ha tenido ya la leche", lo que es... pues bastante adecuado; y así como así, las cosas se solucionan, lo interesante es que Max está seguro de que Maggie empezó a hacer cosas fuera de su consentimiento desde que Fran apareció en su casa, lo que lo tiene todavía más preocupado.

El capítulo termina con una conversación entre Maggie y Fran, donde la chica le aclara a su nana que ella simplemente hará las cosas importantes de su vida cuando pueda charlarlas antes con ella, porque es su amiga y su nana, así que puede quedarse sin preocupaciones; este capítulo es muy divertido, así que les recomiendo que lo vean, recuerden que todos los pueden encontrar en youtube, muchas personas han subido estos episodios completos, así que no será difícil que los encuentren. Por el momento a este le doy un merecido 9.6, sé que les va a encantar, porque la entrada de Yetta en los capítulos siempre es un agasajo.

Ahora pasemos al siguiente capítulo.

2.4 Material Fran

"-¿A caso te da coraje que tenga dos Ferraris?
-¡Oh bueno, en realidad no es su culpa!
-Una casa en Montecarlo
-¿Cuándo me hice tan tolerante?"

Esta es la historia de como Fran se reencuentra en una reunión ofrecida por CC a una vieja amiga de colegio, al principio ésta se niega a reconocerla, pero luego ya en la cocina donde nadie la ve, se reentabla la amistad, ahí ella y Val conversan con Katy, quien les comenta que se casó con un millonario y le ofrece a Fran presentarle a alguien muy rico también; al principio, nuestra nana favorita se niega, pero luego se da cuenta de su error, porque está siendo dura con el pobre hombre que no tiene la culpa de haber nacido y ser penosamente millonario, así que finalmente acepta la salida y se concreta una cita.

El asunto es que la salida acaba siendo un éxito y pronto Fran está recibiendo regalos y lindos detalles de su galán, que aunque ella esperaba algo diferente, para su sorpresa es demasiado mayor, de hecho tan mayor que ella misma reconoce que bien podría ser su abuelo; mientras esto ocurre, Maggie quiere asistir a un concierto, para lo que tanto Fran como ella, manipulan sutilmente al hombre, a fin de que él consiga los boletos para su novio y la chica, con un poco de tacto, lo logran, así que ahora Max tanto por reto personal, como por envidia del nuevo novio de Fran que pareciera también poder conseguir los boletos, se empeña en hacer su trabajo. Además esta la historia de Grace, que quiere ir a una pijamada, pero reconoce que no puede hacerlo si no lleva con ella su osito de felpa, pero no quiere llevarlo porque sus amigas podrían burlarse de ella por depender aún de su juguete de primera infancia (como si no fuera aún una pequeña).

"Oh claro, no es esa la pregunta de la vejez... 
¡vieja pregunta, vieja pregunta!"

Fran sigue saliendo con su ricachón galán, buscando siempre encontrarle lo bonito a esa salida, pero cuanto más tiempo pasa, se da cuenta que no es lo que quiere, los regalos son hermosos y se siente bien estar con alguien que puede darle todo, pero no es suficiente, ella necesita a alguien que pueda amar o quien se sienta bien estar; así que al final, decide que la cosa no debe ir más allá y opta por dejar a su ricachón Theo, y seguir buscando a alguien más para disfrutar su vida. Así acaba en el concierto de Maggie acompañando al Señor Sheffield que no quiso dejarla ir sola al final, porque no confiaba lo suficiente en el novio; en el concierto, finalmente Fran se encuentra con Theo, que ahora sale ni más ni menos que con CC, quien acabó haciendo lo que tanto le criticó a Fran... típico.

Y claro, Fran salió ganona... no sólo porque se quedó con parte de los regalos, sino también porque aprendió una buena lección; ahora bien, luego de los créditos, tenemos la conclusión de la historia de Grace, que nos deja un buen sabor de boca y otra risa extra. El capítulo está interesante y sobre todo, para aquellos que le piensan mucho a dejar pasar lo material por sobre lo sentimental, deja hasta una buena historia para aprender una lección; el capítulo merece un 9.6, véanlo, disfrútenlo, no se van a arrepentir.

Y dicho lo anterior, nos vemos en el siguiente comentario :P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario