sábado, 1 de agosto de 2020

Hablemos de Youtube: Pero eso es otra historia (Biblia I)

Ya hemos hablado con anterioridad del buenazo de Andoni Garrido y su formidable canal de Youtube de Agujeros de Guión, pero no sólo eso ha hecho en realidad es un autor de libros muy buenos y tiene un segundo canal en la página de los videos por excelencia y ese, justo ese es el que les vengo a compartir: Pero esa es otra historia, que es un agasajo también.

En este canal Andoni no se anda con rodeos, lo que hace es analizar con registro histórico los distintos mitos de las culturas más conocidas, da paseos por cosas curiosas de la historia o visita mitos muy amados y muy sonados; esta semana les traigo una de mis series favoritas de todas las que ha hecho, sobre todo porque vale la pena conocer un poquito de este texto, divertirnos en el camino, aprender un poco y quedarnos con lo más genial.


Esta vez, les traigo la primera parte de su serie sobre Israel y la Biblia, el capítulo uno trata del Pentateuco, los cinco primeros libros de la Biblia; acá Andoni se va por ubicación histórica, por mitos, por leyendas y registros que se fusionaron o influyeron en la construcción del Antiguo Testamento. Andoni parte de decirnos cómo se construyó el libro, luego se adentra en la historia y nos va ilustrando de forma genial... ¿sabían que el Paraíso podría haber estado ubicado en algún lugar de Arabia que se volvió desértico por el cambio climático?, ¡oh sí, cambio climático ya por entonces!

Pasando por Adán y Eva, por Seth, por Matusalem, etc., en serio, nos ilustramos como nunca y qué cosa.

Usando algo de humor, poniéndonos chistoretes en video y con comentarios inteligentes y una narración muy emocionante, la verdad es que estos videos son una buena oportunidad para aprender y entretenernos. Les dejo el video por aquí y les recomiendo ir a suscribirse, ver los demás y darles amor. Porque vaya que Andoni lo merece. 

Provechito :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario