miércoles, 29 de julio de 2020

Mentadas: Falta de humanidad

¿Han oído hablar de la tipofobia?

Bueno, es el miedo, el horror, la repulsión a los agujeros... en mi caso, a veces me da, otras veces no, es variable, según parece, pero existe y la conozco y a veces hace que me duela algo que no es físico... muy horrible.

Pues bien, ¿por qué abrí hablando de eso en una entrada que se titula falta de humanidad?, bueno, porque soy firme creyente de que en muchas ocasiones la gente no ayuda a las personas, no porque no tenga un buen corazón, sino porque a veces no tiene ni siquiera instinto humano; es decir, algunos ayudan a una persona frente a su terror a las arañas, porque le tienen pánico a las serpientes y se ponen en sus zapatos, así que le ayudan a matar la arañita en su hombro... lo hacen porque quisieran que alguien lo hiciera por ellos alguna vez.

Hace unos días, vi una noticia francamente horrible. Un bebé en un hospital de cierto estado de Venezuela, aparecía en un video de apenas unos segundos con un, a mi parecer, grave caso de miasis; algunos seguramente no sabrán qué es la miasis, pues buen, es el término que se emplea para referirse a la infestación paracitaria de alguna herida, también se les conoce como "gusaneras", es decir, el pequeñito de apenas cuatro días de nacido presentaba una aglomeración de gusanos en la zona de su ombligo producto del haber sido dejado expuesto a la presencia de moscas.


Así como lo leen, gusanos en el ombligo de un recién nacido, gusanos que se lo estaban LITERALMENTE comiendo vivo y desde dentro; el video es en demasía doloroso, desagradable, pasmoso y sobre todo indignante. En algunos lugares del mundo, la miasis es un riesgo cotidiano, producto en muchas ocasiones de la fauna local; en zonas selváticas por ejemplo, es común que se advierta de los riesgos de convivir con algunos tipos de mosca, incluso hay zonas donde la ropa se debe planchar luego del lavado, para evitar la proliferación de las larvas, en un intento por evitar que se alojen luego en la piel de las personas y acaban por anidar dentro de ellas.

No he querido poner una imagen directa porque me enferma... porque es injusto exhibir algo así, pero sí les dejo el link al pequeño video, por aquí arriba, por si quieren ver la nota y horrorizarse como yo.

Pero aunque Venezuela pueda tener un clima propicio en algunas de sus áreas para esto, en este caso en particular no estamos hablando de una circunstancia así, hablamos de un bebé, dentro de un hospital, hablamos de un pequeñito metido en un cunero, al que se le ha dejado expuesto a que una mosca pusiera ahí sus larvas... ¡estamos ante un flagrante caso de descuido y de arbitrariedad contra un ser indefenso!...

Eso es Venezuela, esa es la carencia máxima... esa es la pobreza en todo su esplendor y la irresponsabilidad de la autoridades a todos los niveles, que permiten que casos como esos ocurran... y peor aún, esos son los que pueden salir a la luz. Así permiten que su gente se vaya muriendo, carcomida por gusanos, desde dentro, frente a sus narices.

Y eso, es no tener madre.

Acá notas, para que sepan más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario