lunes, 31 de agosto de 2020

3, 2, 1, ¡Manga!: Chobits Vol. 2

Wow... desde febrero de 2018, que no sigo con estas reseñas, pasaron mil cosas y no había tenido oportunidad de volver a ellas, pero ya estoy aquí y la agarraré hasta que termine, porque no es justo que una de mis obras favoritas de estas geniales mangakas, quizá una de las que más ha influido en mi forma de pensar, se quede a medias por tanto tiempo; así pues, vamos a charlar del Tomo 2, de Chobits de las extraordinarias CLAMP, porque vale la pena leer esta genial obra gráfica, disfrutar de su historia y su diseño, pero sobre todo de su mensaje, ese es el importante.

El Tomo 2 comienza con Hideki y la profesora Shimizu yendo a clase luego de que despertaran juntos, tranquilos, porque no pasó nada, pero sí nos regala un par de graciosas reacciones de nuestro protagonista; pronto ambos van camino a clases, los vemos tener algunas charlas interesantes, así como a la casera Himiya dándole más ropa a Chii, mientras Shimbo se muestra enojado por algo. Mientras Hideki casi resuelve el misterio de Shimizu, Yumi aparece para impedirlo, parece que él siempre tiene el don de acercarse a la verdad, pero alguien siempre llega para interrumpirlo; así, Yumi y Hideki van a comer juntos y ahí descubre que la chica tiene una cierta reticencia a convivir con las computadoras personales...

Y hablando de las persocon, resulta que Chii está con la buena vecina Hibiya, quien comenta sobre su falta de memoria y parece conocer la razón por la que ha olvidado su pasado; de pronto, ahora Yumi se atreve a invitar a salir a Motosuwa, una "cita" según piensa él emocionado, porque está rodeado de chicas lindas y una al fin se ha atrevido a invitarlo, la salida será para almorzar juntos y cuando Hideki se lo platica a Chii... ella empieza a entender lo que significa gustarle a alguien y salir con esa persona.














No hay comentarios:

Publicar un comentario