viernes, 17 de julio de 2020

Poesía: ¿Y mi vida?


Hace muchísimo que no pasaba a dejarles poesía, así que es momento de volver a esa bonita costumbre, hoy con uno chiquito de Luis Cernuda, porque como que no se me antoja traer algo muy extenso, de último el humor por acá es todo menos poético; pero eso no quiere decir que no pueda compartirles algo bonito.



Uno puede no andar en modo romántico, pero puede leer lo romántico y sentir bonito, porque es el efecto que tiene la buena literatura, la que logra emocionarte aunque no estés pasando por esa misma emoción o no tienes una inclinación a ella; así que podemos hablar así como así de romance, verlo y sentir que estamos mejor, añorarlo y porqué no, esperarlo de puertas abiertas.

Aquí les dejo pues, este pedacito de poema, no por insignificante, sino porque refleja mucho de lo que muchos sientes: una ansiedad loca y desesperada por el amado, una constante necesidad de tenerlo, porque si no, se va la vida entera... ¿qué es vida sin quien amas?... en fin, vamos al poema:


Contigo / Luis Cernuda


¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Porque dónde está el hogar sino en brazos de quienes amas, dónde más si no es al lado de las personas que son importantes para ti; el amor es al final de cuentas la amalgama para las personas, todos necesitamos de quién amar. Todos ansiamos a quienes querer.

Nos vemos en el siguiente poema :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario