sábado, 20 de junio de 2020

"¿Tienes miedo?" (Reseña Lo que te mantiene viva)

¿Tienes miedo?



El miedo es una herramienta muy útil, aquel que ejerce miedo, puede controlar al otro de forma muy sencilla, no tiene más que proporcionarlo en una dosis adecuada y garantiza fidelidad, control, poder; para quien lo sufre, el miedo es útil también, exacerba la sensación de estar vivo y garantiza revalorar lo que se tiene, o lo que no se tiene. El miedo puede ser entonces mordaza y altavoz. Alimenta o asesina, simple y directo.


La película de hoy es, a mi punto de ver las cosas, una joya, visualmente es hermosa, con una fotografía muy interesante y unas tomas que de verdad, dejan pensando, ilusionan, animan; aunque la trama puede tener una serie de plot twist que algunos puedan fastidiar o parecer "jalados de los pelos", la realidad es que condimentan muy bien una historia que para algunos se concibe como mero elemento de morbo. What keeps you alive o Lo que te mantiene viva, es una película de 2018, dirigida por Colin Minihan y protagonizada por Brittany Allen y Hannah Anderson, que se califica como un thriller, aunque incluso la consideran directamente como película de terror.

La historia es muy simple a primera vista, una pareja viaja al bosque para celebrar su primer aniversario de matrimonio, Jules descubre en el viaje que su esposa es una desconocida, nunca le habló de la casa a la que van, que resulta ser el sitio en el que vivió su infancia, tampoco le habla de las personas que viven cerca y mucho menos le dijo cuál era su verdadero nombre; mientras Jules asume que quizá sólo se trata de un recuerdo amargo de su niñez, pronto se da cuenta que no es así, que realmente no conoce a la mujer con la que se casó, confirmándolo cuando de la nada, ella la arroja por un acantilado, esperando obviamente que se mate.

Pero Jules, una doctora que no ejerce y a la que claramente le gusta el ejercicio intenso, no se muere, rompiendo para siempre le plan maestro de Jackie, que ahora tiene que perseguirla por el bosque para terminar el trabajo; entre una Jules herida que escapa ocultándose en inhóspitos espacios abiertos, y Jackie que conoce a la perfección el lugar en el que ahora está cazando, la fotografía nos emociona y seduce. Al principio parece que Jules simplemente está siendo perseguida por una loca, pero luego resulta en realidad una asesina en serie, de pronto se ve obligada a involucrar a más gente, y acaba siendo bañada en una tina so peligro de acabar ahogada...

La película tiene de todo, altibajos, cosas buenas, cosas malas, pero es bastante interesante y por demás de entretenida, muchos vendrán a verla por el claro morbito de una historia lésbica, pero la realidad es que funciona mucho más allá de eso; la trama como ya dije, puede tener un exceso de vueltas de tuerca que a algunos caerá mal, pero en lo personal aunque sí, fue curiosón, la realidad es que es lo que es: una película de terror y no, no se pone al nivel de Hereditary.

En fin, no quiero decirles mucho más, porque el asunto con esta película es que deben verla para entenderla, no lo van a lamentar, es buena, te mantiene en suspenso y el final sí sorprende, al menos a mí me pareció que sí sorprende; la pueden encontrar completa y en español en Youtube, por si quieren verla, que no se van a arrepentir, por mi parte yo le doy un merecido 9.8, porque sí, ahora pasó a ser de mis favoritas, porque al menos para mí, es de esos sucesos del cine muy genialoso.

Esta es la recomendación del día para el mes del Pride2020, por favor, vean contenido de la comunidad, no crean que la comunidad es como la Jackie de loca, no, no, no, eso sólo pasa a veces, pero no es de diario; casi la mayoría somos como Jules, resistentes a los golpes y confiadas a morir XD... así que bueno, únanse a la comunidad, sean de la comunidad, respalden a la comunidad. Haciendo fuerte a la comunidad, podemos garantizar que cada día la discriminación sea menor, viralicemos lo bueno de la comunidad, hagamos la labor de aceptación y promoción, visibilicemos los valores de la comunidad.

Sean comunidad, apoyen a la comunidad, porque Love is Love.







No hay comentarios:

Publicar un comentario