martes, 12 de mayo de 2020

Cosas que me preocupan del Covid-19 en México I


Yo no hice el conteo de la cuarentena, así como muchos que ponían "Día 1... Día 22... Día 45", no, francamente no, así que sólo he estado haciendo seguimiento leve de mis actividades (no, la realidad es que tampoco), por lo que ahora que han pasado muchos días, pues sí, empieza a pesar el encierro; pero creo que ahora me pesan más otras cosas, como el saber que podríamos ser convocados a volver, aun cuando corremos muchos riesgos todavía, la frustración de ver la sarta de incompetentes que nos rodean (sí, yo sí pienso que el presidente es un incompetente al salir a decir que debemos encomendarnos a un escapulario y con eso no nos vamos a contagiar).

Apenas antier se dio a conocer que en Zacatecas, estado donde vivo, se pretende pegar a las prestaciones de los trabajadores de la educación para intentar salir de la crisis (si fuera real que es para eso igual hasta lo dono, pero la mera sospecha de que el movimiento es político y de que lo que ocurre es que el gobierno se gastó el dinero, ya hace que me niegue rotundamente); han estado ocurriendo muchas cosas y voy a ser sincera, demasiadas que no nos agradan. Mientras tanto, procuramos sobrevivir a todo como mejor podemos.

Estoy dando clases en línea, o algo muy similar a ello. ¿Por qué hago esa aclaración?, simple, mis alumnos no se prestan para ello, tengo los que trabajan, los que lo hacen con ganas, se enfocan y se empeñan, pero tengo los que no, los que se escudan en el "no tengo internet" o en "el tengo que trabajar", ¿por qué no les creo?, simple, porque los veo subiendo cosas a toda hora a Facebook y a sus estados del Whatsapp.

Así como doy clases en línea, también trato de seguir con mis actividades, sigo escribiendo, sigo investigando, a la par que asesoro a mis estudiantes que tienen que presentar su trabajo de final de preparación, aunado a eso, tenemos con mi equipo de trabajo cinco proyectos de investigación en marcha, y eso es genial; ahora mismo actualizo el blog y trabajo más en mis fics actuales... poco a poco, parece que el encierro también permite ser productivo.

Y estamos en encierro, que ojalá termine pronto, aunque sí, también me siento bien trabajando en casa. Quizá no es tan malo el encierro. Sólo ojalá no enfermemos.

Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario