martes, 19 de mayo de 2020

Hace un año en el GoT Fest CDMX 2019


Un día como hoy de 2019, salió a la luz el capítulo más ansiado de quizá la mejor serie que haya, el capítulo final de Game of Thrones, amado, odiado por igual...

Unas semanas antes, me llegó un correo electrónico en el que me ofrecían entrar a un sorteo por mis suscripción con HBO Go y aspirar a ganarme un pase doble para el evento del final de la serie en Ciudad de México, denominado el GoT Fest CDMX; voy a ser sincera, no me la creía al principio y dudé, pensé que era una broma o algo así, finalmente luego de pensarlo un poco y pensar y pensar (recuerden que vivo en Zacatecas, a algo así como 8 horas de CDMX, además era un domingo en la noche y yo trabajaba el lunes temprano), finalmente me decidí a llamar a mi mamá para contarle.

Mamá se hizo fan de la serie y de los libros junto conmigo, cuando los leí hace ya varios años, le iba contando lo que ocurría, le narraba cada trama y conspiración y con el tiempo, se hizo fanática; cuando empezamos a ver la serie, no les miento, había ocasiones en que cuando se acababa la temporada, la pobre me preguntaba cada semana o quince días "¿cuándo sale nuevo capítulo?" ansiosa por seguir con su serie favorita (quizá sólo alcanzada por nuestra amada Downton Abbey).


Así que cuando le dije del sorteo, le propuse "Mamá, ¿cómo ves?, concursamos y si nos los ganamos nos vamos el sábado en la noche, amanecemos allá, vamos al evento y del evento nos venimos para poder trabajar el lunes"... mi madre, que pensé dudaría dio un rotundo Sí, sin pensarlo, sin dudar; y me postulé para ver si corríamos con suerte.

Y corrimos.

Y nos lanzamos a la aventura, fue muy genial porque tengo muchos amigos que son fans y todos se entusiasmaron con nosotros, ese día, aproveché para ver  a mi mejor amigo Danial al llegar a CDMX, luego corrimos las dos a hacer fila, porque queríamos entrar de los primeros... nos dieron regalitos (una pulserita, un pergamino con una frase pegadora de los Stark...); nos tamamos fotos con el Rey de la Noche y en el Trono de Hierro... donde mi mamá se ve regia, vale la pena decir.

Comimos ahí dentro, nos tomamos fotos con Varys, nos metimos al bosque y anduvimos entre oscuridad y nieve, vimos a los dragones de Daenerys en su esplendor y hasta nos paseamos por la cueva del Cuervo de Tres Ojos... si, todo muy épico; fue todo un día de interactuar con todo tipo de dinámicas... ¡Hasta me arrojé por la Puerta de la Luna! (que me quedó pequeñita, por cierto XD)

En fin, fue una aventura genial. Por la tarde, nos dejaron pasar a un enorme auditorio donde pudimos ver toda la última temporada previo a ver el capítulo final y antes de él, un vídeo donde los actores agradecían la presencia en el evento... pudimos ver el final, y amarlo y odiarlo por igual... luego, hubo un grupo de cuerdas que interpretó algunos de los mejores temas de la serie... y salimos azoradas y muy contentas; tomamos nuestro autobús y regresamos.
Amo a mi madre y ese día, más que nunca, supe que era la cómplice más genial del mundo, la mejor amiga que he podido tener. Te amo, madre.

Y bueno, recordar es vivir.


¿Y qué más decir?

Ah sí... 

Valar Morghulis


No hay comentarios:

Publicar un comentario