sábado, 16 de mayo de 2020

¡Anímate! Kannazuki no miko (S01/E02)



Aquí seguimos, hablemos de este anime genial en nuestro previo del mes del Pride, porque sí, #LoveIsLove y tenemos que hablar de ello... vamos directo al capítulo ahora que junio está encima:

Vamos al segundo capítulo, pero antes un par de datos técnicos: Kannazuki no miko, es un manga Shonen, Yuri, que vio la luz en 2004, mismo año en que apareció el anime, escrito e ilustrado por Kaishakunin, con elementos del clásico maho shojo y del mecha, es una trama para gustos de chicos y claro, de chicas, con dos volúmenes el manga y doce capítulos el anime, es cosa linda de ver; hablamos pues de lo que es el anime, que nos atañe ahora, porque el manga no ha caído en mis manos... pero pronto... ¡pronto! MUAJAJAJAJA... ¡al capítulo mis amigos!

Amo tu pelo, esos sedosos mechones que danzan en el viento.

Estamos en una aparente calma, dolida y llena de escombros, donde vemos los estragos dejados por el sol negro que tiñó el cumpleaños de Chikane y de Himeko de muerte y destrucción, dejando la aldea hecha pedazos como producto de la batalla, así como a Souma hundido en un conflicto muy fuerte; creo que de este inicio de capítulo lo más interesante es Chikane bañándose con agua helada durante la noche mientras piensa en Himeko y se disculpa constantemente, así, muy dramático y todo… y así conocemos el nombre del capítulo “Eclipsando el sol y la luna”, que ya medio nos va diciendo para dónde va la cosa.

Aunque al despertar Himeko se acuerda perfecto del asunto del beso, no se atreve a decírselo a Chikane, quizá por miedo a que lo tome a mal, ambas chicas están metidas bajo la protección del sacerdote con quien Souma vive y lentamente el asunto del beso que Himeko recuerda perfecto, le tortura, así que se convence de que es más bien un sueño, sólo para mantenerse tranquila y por qué no decirlo, cuerda. Pero vamos, que esto es sólo introducción para que conozcamos la leyenda que nos trae a estas dos y a Souma al plato:


En teoría, en la luna existe un santuario creado para sellar a un dios malvado, Orochi, cuando el santuario cae en la tierra se forma un aterrador sol negro, y entonces dicho dios revive y no puede ser derrotado a menos que dos sacerdotisas despierten a otro dios para ello, Kenshi Ameno Murakumo (u otras muchas formas de escribirlo, caramba ¬¬); por el momento el sacerdote sabe que una de las sacerdotisas ya está despierta, esa es Himeko, quien porta en el pecho la marca redonda, siendo así la Sacerdotisa del Sol. Ah, pero así como Ameno tiene sus dos sacerdotisas para despertarlo, Orochi tiene ocho monjes, que son los encargados de traer la oscuridad y preparar su camino, Souma es uno de ellos, para ser exactos el séptimo.

Ah sí y aquí viene uno de los momentos “No mames” del anime, cuando la Himeko, al saber que Souma es un miembro de Orochi sufre un desmayo, adecuado hay que decir, porque cae justo en brazos de Chikane XD… pero sigamos: hasta aquí todo pareciera ir medianamente tranquilo, hasta que de pronto el sacerdote le debe decir a Chikane algo más, algo relacionado con ella y con el destino de las dos sacerdotisas. Himeko para este punto ha recordado a Makoto y corre hacia su antigua casa para verla, pero la encuentra en el hospital, a donde fueron llevados todos los heridos; Mako-chan, una corredora asidua y miembro del equipo de atletismo está muy mal herida y ha sido llevada por una pierna rota a internar, Himeko la encuentra al fin, sólo para descubrir que su amiga está muy deprimida y no quiere ver a nadie, ni siquiera a ella, a quien es más que claro que ama profundamente. Pero los sueños rotos amargan a cualquiera.

Himeko entonces decide una cosa quizá muy tonta, irse lejos en un vano intento por proteger a quienes ama, aunque más tarda en decidir irse que en ser encontrada por Chikane, que le lleva comida según parece para todos lados y que como podemos ver es muy hábil para cargar comida y té en una canastita; Himeko explica su intención de escapar para dar seguridad a todos, creyendo que nadie la buscaría como a ella, que es casi casi una diosa y símbolo sexual en su escuela (ok, ok, exagero, pero casi!), pero Chikane le deja bien clarito que ella la buscaría a ella antes que a nadie, a la par que le revela la marca de su espalda y con ello, su destino como la Sacerdotisa de la Luna, ahora ambas están atadas lo quiera Himeko o no. La rubia habla a Himeko sobre como Mako está herida y ella se siente culpable, pero ésta le explica que no es su culpa y que tiene que salir adelante, incluso precisamente por personas como Mako, en estas están cuando uno de los Orochi las encuentra, encantado de que la Sacerdotisa del Sol es verdaderamente hermosa y más que nada, emocionado por hacerse con una cita con ella y pasando de largo de Chikane porque tiene pechos grandes (oh sí, así de franco el individuo).

Mientras Chikane pelea literal a flechazos contra el odioso este ganándose más de cinco patadas en el traserito por defender a Himeko, llega Souma para salvar el rato, con bastante disgusto de Chikane y sobrada frustración (pues no ha de ser nada simple ver que por ser mujer no puedes noquear a un tipo de cien kilos, mientras tu rival lo tira al piso con su motocicleta, mala pata la verdad); y ahora, para el público masculino, una batalla de mechas gigantes, mientras las dos chicas pasan a segundo término y los hombres machos alfa pelo en pecho lomo plateado, se disputan a la fémina del sol. Chikane pues intenta consolar a la rubia mientras Himeko llora porque quiere estar con ambos, Souma y Chikane y la cosa pues no es muy buena de ver, si pensamos que a la Chikane se le rompe el corazón.

Eso en cuanto al capítulo, hablemos ahora un poquito de lo demás; creo que este sirve para darnos la pauta de lo que está pasando, por qué a Chikane se le vienen unas visiones medio raras de sí misma que si con una máscara, que si katana en mano, además hay otras cosas, como las marcas que no sabíamos a qué venían o los tipos estos enormes que quieren hacerles daño a las chicas; es de rescatar mucho el lenguaje que usa el miembro del Orochi, que de entrada nos pone en evidencia cómo se va a desarrollar el resto de la serie. No estamos frente a un anime hentai, pero hay insinuaciones evidentes que pueden incomodar a un público menor, yo sugiero que es una historia para mayores de 16 años, sobre todo porque conforme avanza la trama, es cada vez más oscura o mejor dicho, madura.

Pese a que la historia en lo personal me encanta, debo reconocer también las fallas, cae mucho en los recurrentes, en el cliché como dije en la primer reseña y aunque sí, son clichés que todos vemos en TODOS lados, lo cierto es que le reducen un poco la calidad; no obstante, la narrativa es fluida y encantadora, los momentos de paz son dulces, el acercamiento de los dos personajes femeninos es bueno y sutil y aunque nos olemos a distancia a donde va el asunto, de cualquier forma es un disfrute verlo.

A este capítulo del anime le doy una calificación algo más baja que al anterior no porque tenga menos calidad, sino porque le afloja un poco en el asunto de los personajes y cae en cotidianidades, pero vamos, nada que no se pueda apreciar también; merecido 9.5, espero que lo sigan disfrutando, porque los personajes de estas dos chicas tienen cosas para rato.

Nos vemos en la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario