martes, 12 de marzo de 2019

"Es el día del mayordomo en el museo" La Niñera S01/E05, S01/E06

Bienvenidos a otra entrada de esta, una de mis series favoritas de todos los tiempos, ¡La Niñera!... vamos a hablar de dos capítulos más, así que vamos a ponernos manos a la obra no sin antes mencionar que en el capítulo anterior, en la parte de los créditos, vimos a Fran pasando hilo dental por el hociquito de Cheester... awww... cosa linda... que recordemos Cheester fue un obsequio de Max para CC por su cumpleaños, ya saben, el "perro de compromiso"; así que bueno, vamos de lleno a los capítulos y luego hablaremos más de otras cositas, como del vestido de Fran en el capítulo cinco, qué cosa.

1.5 Una mañana con CC


"-Entonces, ¿no lo haces por el dinero, Fran?
-Créeme, para cuando me quitan impuestos, 
el federal y el estatal, me queda sólo el amor."


Nuestro capítulo comienza con una mañana como cualquier otra, cuando Fran esta afanada mandando a los niños a la escuela en la limosina, mientras también se despide de su patrón con su acostumbrado buen humor y su confianzuda forma de hacer las cosas, en esto están cuando aparece C.C., que nada más ver la engrasada y bien funcional maquinaria que tiene Fran en casa, descubre que no es lo que le gusta, que lo quiere para ella y sí, que está celosa; sí una cosa de esas raras de siempre en que viendo lo bien que Fran se lleva con todos en casa, decide que ella quiere un poco de eso, así que los celos se transforman en una oportunidad: la de llevar a los niños al zoológico; ni Grace ni el resto de los chicos está muy de acuerdo, pero con la venia de la misma niñera que va a tener su día libre, acaban por aceptar y ponerse de acuerdo para salir con Max.


El asunto es que al papá le empieza a doler la muela, por lo que ya no puede acompañarlos y debe ir con un dentista, para variar, familiar de Fran y de esa forma, se queda sola C.C. con el trío de pequeños; el recorrido en el zoológico no sale del todo bien aunque logran regresar a casa enteros, mas las cosas no podrían ir mejor si tenemos a los niños haciéndose los pesados con la rubia ejecutiva a la par que esta suelta un par de verdades dolorosas: Fran los cuida y los trata bien porque es su nana y le pagan para hacerlo, cosa que hiere enormemente los sentimientos de Grace, que de buenas a primeras se escapa de casa para buscar a Fran.

Claro que como bien dice Fran, hasta yo me escaparía si me fuera en limosina XD... la nena da con la casa de su nana y se va con ella a una boda familiar, de la que será dama, así con la familia de Fran se la pasa bastante bien un rato, hasta que su papá y C.C. le recuerdan lo que la llevó a huir, esto da como resultado una de las charlas más lindas de la temporada entre ella y Fran, en que queda claro que sí, le pagan para cuidarlos, pero no tiene nada que ver con lo mucho que ha aprendido a amarlos; el capítulo cierra cobrándole su desatino a C.C. de la forma en la que iremos acostumbrándonos a futuro dentro de la serie: con tortura.

Sin duda alguna, uno de los buenísimos capítulos de la serie, que se gana un merecido 9.3, así que nos pasamos al siguiente, porque es otro de joya.


1.6 El mayordomo, el marido, la esposa y su madre


"-¿Compromiso?... Osea que debo hacer lo que ustedes 
quieren y comprometer mi integridad.
-Eso es democracia."


Max y los niños se dirigen al museo para pasar tiempo de calidad juntos y festejar a Brighton que ganó la elección de presidente de su clase, digno hijo de su padre, así que dejan a nuestro adorado Niles y a nuestra amada niñera solos en casa, ambos preparándose a su modo para hacer frente a cosas privadas, ella a sus parientes incómodos y él a unos evaluadores de mayordomos que piensan visitarlo pronto; ¿recuerdan las comedias de enredos?, pues acá tenemos una de las más recordadas por las series de la televisión americana, porque cuando menos acordamos, Fran tiene a los primos incómodos en casa, fingiendo que los dueños de ésta son ella y Niles, ¡perdon!, Max, que no se encanta de expresar cuan bueno es estar casada con ella.

Mientras llegan al lugar los mayordomos que van a evaluar a Niles y luego el propio señor Sheffield a medio enredo y engaño, Fran tiene que meter a su patrón en el juego y con ello a los niños; al poco, todo es un desbarajuste, que acaba con el jefe de la casa sirviendo helado a sus hijos, que se supone son de Fran con Niles o no, mejor dicho de Niles, justo cuando llegan para anunciar que Brighton no ganó la presidencia de la clase, C.C. arruina lo demás con su presencia y bueno... ¡Es una locura de lo más graciosa!... sí, nada como el aspaviento de Maggie que echa a la prima de Fran hablando más de su horrible vestido verde... o esmeralda.

El capítulo es una joya, de los pocos que uno ve dos o tres veces (como las que tuve que verlas para el comentario XD) y no se aburre, sigue siendo genial... así que yo le doy un merecido 9.7, porque en serio, Max sirviendo copas, C.C. arruinando todo como siempre y Grace ansiando dar órdenes a su padre, ¡genial. Y bueno, véanlo, porque nos leemos pronto en la siguiente reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario