viernes, 8 de marzo de 2019

Actividades fuera de las letras: Activismo

Pues qué les cuento, que el día seis de marzo, hace apenas dos días, me lancé a un taller que se da en mi escuela de zumba... sí, a esas cosas me estoy aventando, me vale que los muchachos me vean sudar como cerdito si con ello logro empezar a bajar los buenos kilos que ya tengo de más; así que ahí estaba yo, en un gimnasio sin ventilación con otras diez mujeres baile y baile y bien entrada en el zangoloteo del merengue que no estábamos echando, cuando veo que mi celular sonaba.

Obvio, esperé a que terminara la canción y luego fui a mirar qué pasaba, una de mis nuevas amigas, Raquel, una maestra de inglés super chida que también está dando un taller los miércoles, pero ella de su área, me marcaba para avisarme que mientras se trasladaba a dar su clase, vio cuando un vehículo sin reducir la velocidad tiraba a una pequeña cachorrita a la carretera, para ella, para mí y para los alumnos que vieron, con la cara intención de que alguien más hiciera el resto del trabajo sucio. La intención de la llamada era ver si podíamos conseguirle hogar a la pequeña, ahora que la tenía ya tranquila en el salón, que parecía estar a salvo casi por milagro y que sería necesario que tuviera una familia que la amara.


No me tardé ni diez segundos en compartir la foto de la pequeñita con la asociación a la que ahora pertenezco "Amor Canino, Loreto, Zac. A.C.", me regresé a bailar, esperando y cruzando dedos para que pronto saliera una familia que la quisiera, acá como bien saben lo difícil no es encontrar adoptante para un cachorro, lo difícil es encontrar adoptante para UNA CACHORRA; sabido es por todo mundo que el grueso de la población desprecia a las hembras, las consideran un problema, porque a nadie se le ha ocurrido que éstos se ahorran si esterilizas. En mi caso personal, como ya saben porque lo digo hasta el cansancio, tengo dos pequeñas, ambas esterilizadas y créanme, son la onda, felices, rozagantes, hermosas y amorosas, y además libres.

No sufren el acoso de los perros durante su celo, no son discriminadas por ser hembras e incluso, perdón por decirlo, pero las veo más felices sin montones de cachorros tras ellas, además, debo decir que incluso me han dicho que las cuide, porque esterilizadas sí las quieren y hasta las roban... así de irónico el asunto ¬¬

Total, que estaba en plena sesión de baile, ya medio distraída del asunto, cuando me hablan con urgencia para avisarme que alguien quería a la pequeña, que la adopción se realizaba a la voz de ya y se comunicarían conmigo; imaginen mi emoción, ¡la nena ya tenía hogar! y pues sí, me llamó la chica interesada y ante mi sorpresa, incluso me dijo que llegaría por ella en cinco minutos. Rápido me organicé con la maestra que tenía a la pequeña y fuimos las dos para conocer a la chica y tomarle algunos datos, garantizamos el seguimiento y sugerimos la esterilización, considerándole para la primer jornada que la asociación pueda gestionar.


En fin, que fue un buen día, perdonen si no pongo aquí fotos reales del proceso y de la nena, pero vamos a resguardar un poquito a los implicados, al menos hasta que la asociación sea formal ante Hacienda y todo lo demás... por ahora, puedo compartirles las experiencias y decirles que estoy muy feliz de haberme metido a esto, porque se necesita. En mi pueblo abundan mucho los pequeños de la calle y estamos ansiosos por ayudar y cambiar las cosas... ojalá así sea pronto y si no, para eso estamos trabajando.

Y ustedes ayuden, colaboren con esta misión, salvaguarden mascotas, difundan tips de cuidado, adopten, esterilicen, pero sobre todo y más importante: amen a sus animalitos.

Amen.

Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario