sábado, 31 de julio de 2010

Cierre de ciclos

El próximo 9 de agosto, mi fic: "Cuando se rompe la cuerda" cumplirá nada más ni nada menos que 2 años y 3 meses y con eso se vuelve, el fic en que más tiempo me he tardado; "Bajo las alas del fénix" que hoy se encuentra en edición, no es ni por mucho, el segundo en esa clasificación, pues me tardé cerca de un año en terminarlo. Ambos fics han significado para mí ciclos que de una u otra forma han pasado de las letras acá en una ventana, a pedazos de mi existencia; quien crea que no lloro como Dromeda, que no me emberrincho como Cissy y que no soy cruel como Bella, no me conoce.


Esto me recuerda en demasía comentarios que han dejado a lo largo de mi vida en Potterfics dentro de mis textos, hay desde los que se emocionan conmigo y me alientan a seguir, hasta los que se preguntan continuamente cómo es que aún no me canso de intentarlo; cansancio... muchos podrían aludir la división de "Cuando se rompe la cuerda" en dos partes, a un pasmoso cansancio y quizá tengan razón. Siempre he admirado a esos autores que saben cuándo parar la pluma, dejar de insistir con una trama que ya agotó su savia; yo no sé si con este fic las cosas sean así, tampoco sé si ya habrá alguien fastidiado de él (no lo dudo), pero lo cierto es que ha llegado el momento de cortarle las alas a esta primer parte y dejarle espacio en el nido a la segunda.

 
En "El poder de la sangre" primera parte de CSRLC (vamos, que tengo que abreviar!) he enfocado la visión en Dromeda y el primer momento de su relación con Ted, eso aunado a la formación de Bella cada vez más tendiente a la violencia y de Cissy, definida por su carácter voluntarioso; cada uno de estos factores hacen de este primer fic una historia de 48 capítulos tendientes a le emoción del primer amor, su prohibición y la irremediable pelea de clases. Pero en "Solamente hermanas" la visión, ahora también más inclinada hacia Bella, recaerá no en el amor imposible, sino en el amor realizado ya en matrimonio; dos de las Black ya se han casado y ahora afrontan la realidad del matrimonio, mientras la menor de ella se debate por mantenerse libre y la guerra las rodea.


No creo en una Bellatrix sumisa ante su marido, tampoco en una Andrómeda a la que el amor dio todo y hartó tanto que jamás añoró volver a la familia; no creo en una Cissy silenciosa y alejada como la hemos visto en los libros de HP. Creo que las Black antes de llegar a lo que conocimos pasaron por más cosas de las que la pluma de JK podría plasmar en siete libros no enfocados en ellas...

Como siempre, los personajes son de JK, yo los uso, como mero pasatiempo.

(Las imágenes son diseños realizados en Hl.org, sección Potterfics, tópic: Diseñadores..., son puestas acá con fines informativos y no tienen intención de lucro. Gracias a Kailey Malfoy y a Mel^^ por los diseños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario