martes, 5 de mayo de 2020

"Mamá no es el señor Sheffield" La Niñera S01/E21, S01/E22 FINAL DE TEMPORADA

Se llegó, estamos en el final, al fin en el final, ah, pero de la primera temporada, hay que decirlo así, directamente, pronto se vendrá la siguiente temporada; puedo decir ahora que procuraré que la siguiente no se tarde tanto como esta, quizá ahora sí pueda ser más constante, es más, creo que lo seré. Pero por ahora, tenemos que darle cierre a la serie que tenemos por delante, esta es la reseña de los dos últimos capítulos de la Primer Temporada de La Niñera, noventera, de comedia, glamourosa... ¿queremos una más?, claro que sí, y la tendremos pronto.



Es momento de adentrarnos en el final, hay que decir las cosas como son, la serie es buena, entretenida y cumple la función de divertir, a estas alturas los personajes han ganado un espacio en el espectador, así que no era de extrañarse que se siguiera la historia, pero algo hay peculiar acá más que nada: se siembra una idea. En estos dos capítulos se perfila ya gran parte de lo que vendrá en adelante, primero por un lado la línea en la que se planta la idea de que Max y Fran puedan tener algo a futuro, segundo, la aparición de una figura materna en esa casa representada por nuestra nana estrella.

Y con eso delante, la historia se va poniendo en camino a alcanzar mucho, muchísimo más. Vamos pues a los capítulos.

1.21 La decisión de Fran


Mah, deja de hacer eso, harás que llueva...


Tras enterarse de que Danny, su viejo novio ha roto con la fatal Heather Biblow, sí, esa mujer que le robó aquel amor, así como el causante de muchas de sus desgracias, Fran acude a la tienda de novias para hablar con Danny y mostrarse despampanante, ¿para qué?, bueno, para dejarle claro que ya es inalcanzable, que ya no le interesa y que tiene que sufrir porque la perdió para irse con la Biblow; pero las cosas se salen un poco de control, cuando Danny le dice que es verdad, que no debió dejarla, que tendría que haberle propuesto que se casaran.

Y sin más, se lo propone.

Y lo curioso, es que sin más, Fran acepta; así que hora viene lo fuerte, decirle a todos en la mansión Sheffield que Fran se va, que va a casarse y no volverá. Por un momento todos lo toman, o parecen tomarlo con paciencia y comprensión, pero poco a poco la cosa va poniéndose fea; Max trata de apoyar a Fran, dejando que ella haga lo que mejor le parezca, al final es su decisión, Niles no está muy de acuerdo y trata de hacerle ver que se arrepentirá si ella se va, pero no funciona. Luego los niños se enojan cuando se enteran de lo que piensa hacer Fran, pero tratan de ser comprensivos; la despedida es de lo más triste, hasta que claro, Danny acaba haciendo tonterías y dejando en claro que no merece que Fran se vaya con él.

CC es entonces la más perjudicada, porque ella ya había servido copas finas y alzado su alegría por todo lo alto, porque ella, claro está, lo que quiere es que Fran se vaya de la casa y se quite de en medio para seguir en lo suyo con Max; pero no funciona, nuestra nana se da cuenta al fin de que Danny no es para ella, así que decide que no tiene porqué irse a sufrir con él y opta, afortunadamente por quedarse con la familia.

Y seguir en la felicidad. Este es un buen capítulo, así que se merece un buen 9.6 (le bajo porque no viene al caso que acepte de nuevo a Danny, yo sé que lo amaba, que era su novio de siempre, pero de eso a aceptarlo luego de lo de Heather... no, no, no.)


1.22 No recuerdo a mamá


Es que ni siquiera la recuerdo.

Este es un capítulo muy interesante, porque refleja mucho de lo importante en la serie, el valor de las relaciones familiares y la forma como convivimos con ellos y además, el cómo llevamos el duelo cuando alguien nos falta; la historia gira entorno a que será día de las madres y Fran está preparando el regalo para Sylvia, pero de paso le pregunta a Niles cómo se lleva todo en la mansión con el festejo mencionado. La cosa le sorprende bastante, porque se da cuenta de que Max entra en pánico y lejos de permitir que los tres chicos vivan el día como lo que es, un día de duelo respecto a su madre; al principio quiere ir en contra de lo que el Señor Sheffield quiere hacer, que es ir a mil museos, pero cuando él propone también el ir a conocer un club nuevo, desiste y se anota para codearse con ricos en sitios hermosos.

Al llegar al nuevo club, los chicos van todos a buscar algo en que entretenerse, pero Grace se queda con Fran y esta escucha de un concurso de talentos madre e hija, al momento decide que deben participar y se inscriben, preparando un acto de magia; al poco tiempo tras muchos ensayos, ocurre una treta en el club: una de las niñas que va a competir contra ellas se infiltra con Grace y le saca la verdad: Fran no es su madre, sino su niñera. Esto desata críticas de otras madres que van a concursar y hace que Grace grite delante de todas que su madre está muerta, haciendo que todos se sientan mal por ella; al final, Max está abochornado y preocupado, porque se pudiera hacer sufrir a Grace por el recuerdo de su madre, pero la confesión de esta es peor: no la recuerda en lo más mínimo.

Impulsada por Fran, Grace comprende que pueden concursar y lo hacen como una familia, quizá su madre falte, pero siguen teniéndola en sus recuerdos; con esto en mente, el capítulo cierra con un momento entrañable: Max encuentra un video viejo en que pueden verse a todos los Sheffield, incluida la madre, conviviendo en el jardín y siendo muy felices, en particular la pequeña Grace. Fran reconforta con una dulce caricia de afecto y agradecimiento a Max, porque entiende que lo más difícil es aceptar, que no puede evitarles el dolor a sus hijos, pero también que a veces en medio de ese dolor, pueden ser felices también.

Este es un buen capítulo, divertido y entrañable, así que le damos su bienmerecido 9.8, lo que sin duda, puede dejarnos con buen sabor de boca para este final de temporada. Y así, cerramos esta primer sesión, la primera de varias que verán por aquí trasladarse, vamos a disfrutarlas mucho, sé que así será, así que los espero en un par de semanas con nuevos comentarios y recomendación. ¡No me dejen sola!, apuesto a que les va a divertir; por lo pronto, esta temporada se merece un buen 9.7, y seguro tendremos mejores.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario