Bienvenidos a la mentada de esta semana... bueno, de semana pasada, mejor dicho... durante el fin de semana del 21 al 23 de febrero algunos municipios del Estado de Yucatán realizaron carnavales como ya es su tradición, pero lo curioso vino en el de Progreso, hasta donde asistió una de las "joyas de la corona" de nuestro país, el guapo (para algunas) y sensual (¿para algunas?) Roberto Palazuelos, actor, modelo y empresario, que siempre ha dicho que él no es de X lugar, sino X lugar es de él... ya saben, sabio y modesto; pues bien, no es raro que un famoso asista a un carnaval, menos que participe en uno, no es nada extraño, sin embargo lo extraño vino de otra forma.
Ahí viene el vehículo de Palazuelos, ahí viene el "guapo Diamante Negro"... un momento... ¿viene resguardado?... pues claro, verdad, no lo vayan a robar en medio de la gente, ahí donde todos lo están viendo... o no se vaya a caer del vehículo... pero, un momento, ¿quién lo viene resguardando?
¡Ah, pues ni más ni menos que el organismo gubernamental que tiene que resguardarnos a todos, los que harán que la delincuencia eche pa'trás, los que velan por nuestra integridad!...
¡LA GUARDIA NACIONAL!
Háganme favor, ¡háganme favor!... lo divertido es que el Ayuntamiento de Progreso y otras personas salieron a decir que lo que ocurría era que habían disfrazado gente para custodiar a la joya, pero pues no, no eran falsos, porque de hecho, el que fueran falsos iba a resultar siendo también un delito; al final la Guardia Nacional tuvo que reconocer que eran efectivos reales, que en efecto, a alguien en la Coordinación Regional de Yucatán se le ocurrió que el actor corría peligro y le asignaron una escolta, el problema es que eso no puede hacerse, y ahora, disque, van a someterse a una investigación al respecto.
Falta ver que en serio, se haga... yo creo que no, por lo pronto nos quedamos pensando en semejante mentada de madre, donde quiera matan gente, donde quiera nos asaltan, más feminicidios, más inseguridad y estos desfilando; ah, pero se me olvidaba, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador dice que el chiste es tenerle fe a la gente... y bueno, si hay que tenerle fe a la gente... ¿por qué sus agentes de seguridad sintieron que era necesario proteger al humanoide ese en un carnaval pacífico y divertido?
Contradictorio el asunto, ¿no?
Acá las notas, para que no digan que me lo invento: Nota 1, Nota 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario