sábado, 9 de mayo de 2015

Fenómeno Siniestro 2... el WTF de mi semana o la Mentada de la semana

No, esta no es una recomendación de película, mentiría si lo fuera (¡me ofendería a mí misma si lo fuera!), es sólo la continuación de una nota previa, porque ya había dedicado algunas palabras a la primera parte de esta... de esta... cosa; cuando reseñé Fenómeno Siniestro para serles muy franca, la encontré bastante buena, tengo por ahí un cierto gusto por ese tipo de películas, esas que llaman "películas encontradas"; ahora bien esta no le llega pero ni a los talones, ¡qué digo talones!, ofende que se llame de la misma forma y ofende que ostente ser la segunda parte, cuando yo diría que no es otra cosa que un intento de "reseñar" la primera.

Antes que nada, hay que decir que tiene errores para aventar pa'rriba, pero bueno, qué se podía esperar de una segunda parte que ni dirigió ni escribió la misma persona (aunque se tomaron la libertad de invertir los papeles); repite Vicious Brothers pero no como dirección sino como escritores y eso, es lo que según yo le da en la madre a todo el asunto... aunque creo que le dio en la madre el vómito a los primeros cinco minutos de cinta... o el tipo de vestido de mujer... o los actores pésimos... o el cúmulo de errores que aparecen. ¿Saben qué es lo más absurdo?, que si entras a Wikipedia, ahí dice que fue un éxito comercial y crítico...


¿Habremos visto la misma cinta?


Tengo que ser franca y decir que es la décima vez que intento hacer esta entrada, ¿saben por qué?, porque me implica empezar a ver de nuevo la película y juro que en cuanto la pongo, es como si me diera somnolencia, cosa que no me pasó con la primera parte, que duré meses viéndola a diario, aunque fuera un trocito (sí, díganme loca, enferma, psicópata, sociópata y todo lo que quieran, pero así soy yo cuando se trata de películas de terror). Empecemos por las absurdeces.... Dios, la escena cuando le arrancan el diente a la tipa y ella tan tranquila, ni siquiera expresa dolor.... es tan absurdo; ya entrados en el resto de la cinta, quiero que alguien me explique de dónde se sacaron un Pabellón Infantil... ¿de dónde?... digo, de verdad, ¿Pabellón infantil?


Quizá es el peor de todos los tropezones de la cinta, ignorando por completo el hecho de que las actuaciones son bastante malas, que digo malas, asquerosas; pero antes de seguirle, tengo que darles algunos datos técnicos, ¿verdad? (jajaja, me desagradó tanto que pasé directo a echar pestes).

Grave Encounters 2 (Fenómeno Siniestro 2) se estrenó en 2012, un año luego de que se estrenara la primera parte, nace del supuesto de que la primera no hubiera sido una cinta falsa, sino un hecho real; comienza con una serie de vídeo reseñas de la primera parte, así como un par de secuencias muy idiotas de tipos yendo de fiesta (alcohol, desnudos, vómito, besos lésbicos -sabemos que si no hay sexo en una película de horror, piensan que ya no pegó-, tipos vestidos de mujer, fumar mariguana y bueno, todo eso que "debe" tener la vida universitaria vana y simple).

Así es como entramos en la vida del protagonista (que huele a actor), quien tiene el deseo de filmar la mejor película de terror, lo que le lleva a criticar constantemente las que existen, entre ellas Fenómeno Siniestro; gracias a sus comentarios sobre ella, un ser misterioso lo contacta por internet y le empieza a filtrar información, escenas que no estaban en la película y otros datos que agudizan su ingenio y lo llevan a descubrir que quizá la cinta no era falsa, sino un hecho. Esto lo lleva a entrevistarse con alguien de la producción, que le confirma sus sospechas y así, entre peras y manzanas y datos al azar, el chamaquito ojeroso va a dar al hospital psiquiátrico del que se habla en la primer cinta y ¡Kaaaaboooom!, a meterse en broncas y ser la siguiente víctima.


Y empiezan las cosas raras, que si la niña peinándose en el, ahora recién inaugurado en la versión fantasmal del hospital, Pabellón Infantil, quien por cierto tiene la voz más falsa de la versión en español... enfermeras de ojos sangrantes y luego una obviedad: el hospital por momentos es obvio que no es el mismo, el de la primer película no tenía líneas pintadas en las paredes, pasillos que no vimos y que, aunque me salgan con que no pudimos conocer todo el lugar, no pudieron aparecer porque se supone que es algo tipo laberinto que se "repite", no encaja... o bueno, quizá "Lance" se dedicó a remodelarlo mientras anduvo por ahí vagando, digo, para ocupar productivamente su tiempo como alma en pena.

Ocurren cosas que no venían al caso, como la electrocución del policía, que fue verdaderamente innecesaria, posteriormente el momento en que el grupo de amigos se separa... digo, ¿en qué momento se separan?, eso es un gruesísimo fallo en la continuidad, porque por lo menos deberíamos saber qué ocurre que hace que cada quien acabe por su lado; el primer homicidio es rarísimo, ella simplemente cae y empieza a sangrar, así, simple y sin sabor y sin saber, porque no nos queda claro quién la seguía, cómo la mata, nada...

Dios, el chiste del oriental de "los étnicos mueren primero" y tómala, van y le dan en la madre... nefasto, definitivamente nefasto... creo que lo verdaderamente molesto de la cinta es que es una parodia de la primera y baste ver cuándo el prota y la chica bajan por la escalera haciendo tomas y presentación... hacen a uno querer que la película sea una comedia... ¡oh, por favor, que sea una comedia! No sé porqué, pocas veces me ha pasado con alguna película, pero en este caso me ocurre sinceramente, llega un momento en que uno mira el reloj y se pregunta ¿qué diablos más va a pasar para completar la media hora que falta?

Tenemos fallas fuertes, como el uso innecesario de la Ouija, que definitivamente no venía al caso, pues la primera parte nos demuestra que no era necesario hacer contacto, la maldad estaba ahí y que estos requieran de una conexión, le quita poder a la película (y la vuelve cliché, no sé ya cuántas veces hemos visto la Ouija como nexo); después tenemos escenas robadas, como la niña que los persigue por los tubos de respiración, que es del todo sacado de REC, lo peor, atrapa al tipo en los tubos de respiración... ¿y ni siquiera lo despeina?... por cierto, un personaje idiota, el típico rubio que se la pasa teniendo sexo, bebiendo, fumando mota y echándose pedos (que para colmo podemos ver en toda una secuencia evidenciados con la cámara infraroja, GRACIAS)

Creo que quisieron hacer lo que en Rec, meterle algo del todo mágico y sobrenatural y lograron una piltrafa: la puerta, ¿la puerta qué?... además, el tipo tiene ¡su propio mapa del merodeador!... ¡en serio!, el protagonista se fabrica su mapa y lo usa para recorrer y travesear por el hospital más poseído del continente... un agasajo cinematográfico, seguro la crítica lo amó (?).


Pero definitivamente, la jalada que se lleva el Oscar: La cámara saliendo de la mochila y flotando sola, grabando sola, haciendo acercamientos, agrediendo, matando... D: ... ¡NO MAMAR! y seguido por el monologo estilo la Bruja de Blair... casi me oriné, no manchen, qué miedo (?). Pero ¡alto!, no lo hemos visto todo, el villano disfrazado de víctima se les pierde dejándoles solo el mapa y ¿adivinen qué?... ¡la tipa puede leer el mapa!, así, nada más con haberlo visto una vez, ya tiene la súper habilidad de poder usarlo... uno se queda "O.O ¿cómo?"... el otro tardó 9 años en hacerlo y entender el "sistema" del psiquiátrico y la tipa lee el mapa en cuestión de minutos... ¿neta?... *avienta las palomitas al piso con estrépito y se larga a grandes pasos de la sala de cine*

En conclusión, si son gustosos de ver este monstruete cinematográfico, sólo les sugiero que lo hagan a sabiendas de que es malo, no sé qué se fumó el que dijo que era bueno, pero mintió... sí, saca dos o tres sustos, pero para mi gusto, ganan los errores y hace que hasta los sustos se vayan al carajo... en conclusión, no vale ni el gasto monetario (si la compran) ni el de tiempo.

He dicho y se cierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario