sábado, 13 de febrero de 2016

Música y Traslado VII


"Tan sólo por estar cerca de ti..."

El romance es posible en todos los medios, sin importar quién, cómo, cuándo o dónde; el romance ve la luz en todos los espacios, bajo todos los reflectores y pese a todas las condiciones... Las relaciones son casi siempre contra puestas: sol y luna, sombra y luz, noche y día... sin que tenga que ver en ello género, sólo ocurre que embonamos como caras de una moneda, como piezas de un rompecabezas.

Dios pone en nuestro camino a la persona que hemos de amar, el destino o la vida, acomodan sucesos y nuestras decisiones nos encaminan hacia su encuentro, es como esa teoría del hilo rojo: llegaremos ahí, tenemos que llegar, ya estamos conectados, sólo es cuestión de seguir el nexo; por eso es que no debemos andar por ahí buscando un complemento que encaje, como si fuésemos realmente un fruto partido por la mitad, sino más bien encontrar a un "complemento" que nos dé equilibrio, estabilidad y plenitud, y sí, probablemente por eso encaja mejor la metáfora de la cara contraria de la moneda, aunque no por eso menos la de la media naranja.

El amor es más que una fecha, una caja de chocolates, flores o una cita a la luz de la luna, una cena deliciosa o un encuentro romántico con quien amas; el amor es una suma de todos los esfuerzos, las creencias, las esperanzas y los miedos, los dolores de toda una vida se ven reunidos en un mismo instante, traspasa el color de los ojos, el brillo de la mirada, el suspiro de una boca... el temblor de una mano y el estremecer de una columna vertebral... el amor es suma, conjunto, totalidad y éxito.


"... sólo por estar aquí..."

La pareja que se ama puede no estar junta, puede haber sido separada, pero el sentimiento permanece, puedes enamorarte a morir de alguien, amarle hasta las cachas y que no te ame, que no te vea con la misma profundidad: tu sentimiento es el mismo. Claro, algunos se resignan al dolor, otros prefieren verle el lado bueno al asunto y percibir el vaso como medio lleno y no tanto como medio vacío; el amor hace que todo cambie, que mejore, que crezca... pero el amor en serio, nos hace valorar nuestra propia existencia.

Eso es lo que debe servirnos como la marca del amor en serio, cuando nos sentimos plenos en él, cuando confiamos y creemos en él, sin importar en que dirección vaya; claro, Cortázar dice: "porque un puente no puede sostenerse de un solo lado" y es verdad, pero aunque los cimientos sean viejos y no se les dé mantenimiento, el puente sigue estando, sigue siendo el mismo; amar, amar es sentir lo indescifrable y confiar... el amor espera, confía... perdura y permanece...

¡Qué hermoso es amar a alguien y sentirte pleno en ello!... ¡qué hermoso es pensar en el amado y ser capaz de sonreír, de luchar, de crecer, porque existe en el mundo alguien a quien amas así, en quien crees así, en quien esperas así!

Siempre será mejor haber amado que no hacerlo, siempre será mejor sentir el amor que no sentirlo, vivir de él y para él, confiar en que Dios nos da las cosas como deben de ser, cuando deben de ser, donde deben de ser... ¡qué hermoso es llegar a otro catorce de febrero con el corazón igual de henchido de amor, igual de inflamado de gozo, sabiendo que existe en algún sitio, el ser por el que ha florecido hermoso como una amapola!


Te lo dije en un sueño: tú hiciste florecer mi corazón como una amapola... tú hiciste que cada poema cobrara significado y color... antes de ti no entendía la poesía y la música, ninguna como es, antes de ti no entendía el mundo y la vida...

Llegaste a mi vida para abrir mis ojos, para quitar los candados de mi mente y reanimar mi corazón...

Gracias, porque estás cerca mío en cada poema, canción, rayo de sol y brisa... gracias amor mío, porque puedo estar aquí en este mundo para darle gracias a Dios por tu vida y la mía, por lo compartido y lo derivado de ello, por la existencia y la razón...

Gracias... porque vives, existes, y perdurarás... 
Te amo, periquito. 


Amen, febrero y todo el año es para amar... 

Amen siempre, sin detenerse, sin pensar, amen con los brazos abiertos y la mente eternizada... amen hasta reír a carcajadas y llorar a gritos...

Amen porque es todo lo que se necesita en esta vida... 

Amen...

Y punto.





"... por el tiempo que me des..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario