miércoles, 11 de marzo de 2020

"Merodeando como buitre en los cielos" (La Niñera S01/E17, S01/E18)

Estamos en la recta final de esta primer temporada... ¡se nos está acabando!, espero que pronto podamos saltar a la siguiente, pero no prometo nada, de momento podemos decir que nos restan pocos capítulos para cerrar, así que hasta el momento podemos hablar de que la serie es, simple, un clásico; no importa los años que pasen, los chistes siguen en su mayoría frescos, las actuaciones a la altura y los personajes tan entrañables como siempre. Para ser una serie que se presentó por primera vez en 1993, noviembre, para ser exactos, la realidad es que sigue siendo una producción que nos entusiasma a todos los que crecimos con ella.

Pasemos de lleno entonces al siguiente capítulo, porque vaya que vale la pena encontrarnos con los últimos e ir viendo como va a cerrar esta comedia genial. Hablemos pues de la adorable Niñera:


1.17 Su hermana mi retrato


-¿Y se quejaban de la comida de mi madre?... 
al menos se mantenía alejada del ducto urinario.

Este capítulo es una joya y nos va acercando a la verdadera línea de la serie, que sin embargo, saldrá a la luz dentro de algunos capítulos más, Maxwell recibe la visita en casa de su hermana, quien le viene con una noticia alegre, va a casarse; al principio todo pareciera muy bien, muy normal, muy genial, hasta que se define que la boda se realice en un par de días, organizado todo por Fran. Así, la niñera empieza a entablar más relación con la hermana de Max y conforme se empeña en hacer de la boda algo perfecto, se acerca más y más a Jocelyn, descubriendo que algo anda raro, pues no es precisamente su prometido Nigel, (un duque) el que mejor la conoce y con el que mejor se siente, sino con su chofer de toda la vida, Lester, quien vale la pena decir de paso, está obviamente enamorado de ella.

La boda sigue en pie y se va organizando viento en popa, pero Fran tiene encima la conciencia de que Jocelyn no ama exactamente a su prometido, creyendo firmemente que está enamorada también de Lester, así que decide decirle a Max a media noche, en un intento porque él pueda intervenir y mejorar la situación; pero no, Max no va a intervenir a menos que sea su hermana quien lo diga y que todo parece ser un supuesto de la nana, simplemente no está interesado en intervenir, hasta que claro, Fran mete su cuchara.

La niñera toma el camino más directo, va y le pregunta al mismo Lester, quien finalmente admite que está colado por su jefa, así que decide simplemente alejarse de ella, quitarse del camino para que así todo pueda acomodarse; finalmente, el día de la anunciada boda, con todos los invitados ahí esperando, Lester se despide de Jocelyn para dejarla ser feliz, pero mientras se dan las gracias por el tiempo que han pasado juntos, simplemente no pueden evitar la atracción que existe entre los dos y pues sí, la boda tiene que cancelarse con una gran y dramática escena del duque, que claro, se ve muy afectado.

Aprovechando que todo para la boda ya está listo, simplemente se decide que se use todo, así que educadamente le piden a los invitados por parte del novio que se retiren, mientras se quedan los de la novia y así no se desperdicia nada; finalmente, con una linda boda se lleva acabo y todo parece tener un final feliz. Claro, que hacia el final del capítulo ya nos dejan ver el meollo de la serie, ¿habrá algo a futuro entre Fran y Max?, bueno, sólo el tiempo lo dirá.

Este capítulo se merece un rotundo 9.7.

1.18 Domingo en el parque con Fran

-No creo que una canasta solucione 
esto, tal vez deba ofrecerme.
-Es mejor cancelar la obra.

Este es uno de esos capítulos muy curiosos... Grace, la menor de los hijos de Max está siendo acosada por un compañerito de clases, quien la molesta constantemente, esto coincide con que Max y CC están por estrenar su nueva comedia, a la que asistirán todos los familiares de Fran (para llenar el teatro); mientras Grace sufre el acoso del compañerito, CC descubre que el pequeño es hijo del crítico de teatro que necesitan para hacer de su obra un éxito de taquilla, así que de pronto se concentra en hacer que Grace acepte salir con él. La pequeña simplemente no quiere hacerlo, por lo que Fran trata de que el señor Sheffield no obligue a su hija a pasar por esa mala experiencia, sólo para conseguir una buena crítica; CC y Fran tienen aquí una batalla por conseguir que la primera no se meta en las decisiones que tienen que ver con los niños, así que piden que Max sea quien decida finalmente.

Fran logra adelantarse a CC con ayuda de Bryton, que atinadamente detiene a CC en la sala, Max entiende que lo que intenta su asistente es conseguir una cercanía con el padre del niño y así, de pronto Fran se encuentra a sí misma con ambos niños en el parque; hay que decir que el pequeñito es el niño más molesto del universo, crítico como su padre y mordaz a morir. El paseo en el parque acaba por volver loca a Fran, entre que los niños pelean, entre que sale golpeada por una pelota del pequeño, entre discusiones y demás, lanza amenazas, grita y discute, pero no, nada se remedia hasta que no toma una hogaza de pan y sí, le pega a Frank (que por cierto es Miko Hughes, el pequeño de Cementerio de Mascotas).

La situación es normal, o tendría que ser normal, de no ser porque el pequeño Frank hijo se pone en plan amenazador y deja ver que se encargará de que su padre haga una mala reseña de la obra de Max, sólo por el placer de arruinarlo, vamos, sólo por venganza; CC intenta pensar en lo que pueda solucionar la situación y Max decide que tienen que hacer una cena en la que pueda disculparse con Frank padre y con su hijo también. Cuando Max descubre que en efecto el crítico es un ser odioso y grosero, luego de que Chester, el perro, muerda a Frank por ofender a Fran, acaba por echarlo de su casa, esperando que simplemente se aleje porque no vale la pena pedirle nada a alguien que es una basura con las personas.

Luego de que finalmente se realice el estreno de la obra y de que Frank se intoxicara con la única comida que probó en casa de Max (producto de la descompostura del refrigerador con la que Niles pasa el capítulo luchando), Fran es entrevistada a las afueras del teatro y ella da la reseña, llevando la comedia del Señor Sheffield a lo más alto con una crítica positiva. Y claro, el capítulo cierra con lo inaudito, Max besa a Fran ante la sorpresa de todos, y de ellos mismos, prediciendo lo que viene para después.

Y acá asignamos un merecido 9.7



Y esperemos que muy pronto tengamos más reseñas por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario