miércoles, 26 de febrero de 2020

"Tu padre y yo nos llevamos mejor con el refrigerador lleno" (La Niñera S01/E15, S01/E16)

Se ha pasado rápido el tiempo y habíamos dejado de largo esta serie, pero ya volvimos, ¡ya volvimos!...y ahora sí, hasta que terminemos con todos los capítulos; hay que reconocerlo, esta serie es extraordinaria, no importa cuántas veces la vea uno, sigue siendo muy buenísima... pero dejemos los rodeos y vamos al capítulo directo, porque nos perdemos, nos perdemos...

1.15 Problemas de garganta

-¡Oh Mawell, estoy muy preocupada por los niños!
-Oh, ellos están bien, CC.
-Oh, eso lo sé, pero no me preocupan ellos, 
¡me preocupa que te contagien!


Todos en casa están enfermos, así que Niles y Fran tienen que lidiar con todos en plan berrinche, exigentes y quejosos, todo parece ir bien, al menos se están recuperando, hasta que ante la sorpresa de todo mundo, Fran se contagia y el médico decide que tiene que operarse de las amígdalas; a un lado de esto, CC está luchando incansable por convencer a Max de acompañarle a su reunión de generación, misma en la que espera encontrarse con sus antiguas amigas de escuela, que por cierto, han realizado en los años pasados todo lo que ella no.

Entre que si CC trata con locura de convencer a Max y Fran acepta la indicación de operarse, tenemos un capítulo movido donde abundan los chistes de medicamentos, padecimientos, médicos, además de los de CC y su soltería perpetua; finalmente, Fran se opera y logra con una artimaña asegurar que Max se quede durante toda la cirugía, lo que arruina a CC su velada, para desquite de la niñera. Justo antes de entrar a cirugía, Max y Fran tienen una conversación, en la que ella se encuentra ya bajo los efectos de la anestesia, el resultado es una confesión interesante: 

Señor Sheffield, yo lo amo.

La sacudida para Max es formidable, llevándolo a tener una charla con Niles sobre ello, él piensa que la pobre de la nana está sufriendo porque lo adora, pero él no le corresponde, así que aquello se le vuelve una maraña... hasta que Fran regresa del quirófano y ambos la ven diciendo a todo mundo que los ama; final bastante curioso que nos empieza a alargar la tensión entre los dos... ¡gracias al cielo!, por cierto, el final en este capítulo del arco de CC, es una joya XD. 

Le doy a este capítulo un merecido 9.4. Vamos al que sigue. 

1.16 Vacaciones demoradas

-Yuju, señor Sheffield, déjeme mostrarle
el traje de baño que compré para la
luna de miel... ¡perdón, para las vaciones!
-Es lindo, le quedará muy bien a Grace.
-No es para Grace, ¡es para mí!

Este capítulo... ¡Ah, este capítulo!... ¿acaso hay alguno que no me guste y del que no tenga recuerdos buenos?, no, creo que no y empiezo a recordar porqué me encanta esta serie y he acabado por comentarla; pues acá está el asunto en turno, cae nieve a montones en NY, así que la familia en pleno decide salir de viaje, playa, sol, arena, en fin, diversión. Ya que Max va a salir con los chicos, atina a decirle a Fran que irá con ellos, lo que obviamente no divierte a CC. Así pues todo parece indicar que se van a tomar un viaje excelente, al menos eso parece; la familia en pleno es llevada al aeropuerto por Niles, mientras de pasada van a llevar a la socia del jefe a su cena con un senador.

Niles va de chofer, pero la tormenta es tan fuerte que simplemente no pueden llegar al aeropuerto, ahí, Silvia, la madre de Fran les explica que no ha nevado así en más de 30 años y que simplemente no pueden viajar, porque los vuelos fueron cancelados; de pronto el viaje se cancela, Silvia pone todos los pasadores a la puerta y se decide a cocinar, mientras la familia se debate en darla la mala noticia a CC, que viene saliendo del baño y lo toma... bueno, con filosofía.

Ante la imposibilidad de poder salir de casa de sus padres, Fran se adapta inmediatamente, mientras que Max, los niños, Niles y CC deben medio adaptarse a lo que está ocurriendo; por un lado, tenemos las vacaciones frustradas, por el otro, tenemos un secreto descubierto por suerte: Fran saca carne congelada del refrigerador y encuentra dentro del pollo nada más ni nada menos que una nota de amor, al principio piensa que es de su padre para Silvia, un intento quizá de avivar la pasión, pero luego descubre que no, que en realidad es una nota del carnicero y con ello, se vienen encima una serie de sospechas relacionadas con que sus padres pasan por una crisis y ella, sí, Silvia, le pone los cuernos a su marido.

Finalmente se da la discusión, ambas mujeres confrontan lo que está ocurriendo, Fran reclama a su madre el que probablemente le esté siendo infiel a su padre con el carnicero y de pronto, de la nada, Silvia confiesa la verdad, sí, coquetea con el carnicero pero para que le dé mejor precio, además su marido lo sabe y por si fuera poco, la acompaña y se inspira cuando la ve guiñarle el ojo al hombre que les surte las carnes; así como así, Fran entiende la situación, acepta lo que está pasando y tras una horas más en casa de los Fine, se avisa que se abren los aeropuertos y todo mundo empaca, porque sí, se pasan bien las vacaciones en familia, pero mejor en la playa.

El capítulo merece un 9.7, más por el final muy a lo Mi pobre angelito :P

Nos vemos en el siguiente capítulo, que sé que les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario