domingo, 20 de diciembre de 2015

Navidad 2015...

¡Oh, blanca Navidad... nieve...!

No voy a cantar, no tengo buena voz y si de hablar se me va, mejor me abstengo... así que lejos de aburrirles con ello, esta Navidad quise venir primero que nada, para deséarles lo mejor y agradecerles el que estén pendientes del blog...

Sé que no tengo muchos seguidores, pero los poquitos que tengo me son indispensables para seguir por acá, los que son esporádicos les agradezco que se tomen la molestia de, de vez en cuando, asomarse a mis tonteras... y los que recién vienen llegando en la fecha que sea, BIENVENIDOS...

La Osezna fue un proyecto verde que vio la luz precisamente así, inmaduro y frágil, hoy día es un diario, o mejor dicho, un pensadero; contiene de todo un poco, desde mis reseñas sin sentido, hasta mis recomendaciones, mis inquietudes, mis anhelos, mis desahogos, todo lo que me gustaría o lo que no me gustaría seguir viviendo... la Osezna es una ventana a Makoto Black, o bien a su servidora, Laura Trujillo.

Creo que vamos por buen camino si logro decirles o hacerles llegar algún mensaje que de alguna u otra forma, pudiera serles de utilidad...

Pues bien, el día de hoy, además de desearles lo mejor, les dejo unos relatos navideños de mi autoría, que quizá podrían hacerles llegar mis mejores deseos de mejor forma que con un simple: Felices Fiestas... así que comencemos por un par de buenos deseos:

LES DESEO AMOR: El Muérdago

Todos queremos amor, es uno de los grandes deseos del corazón de toda persona, así que me valgo de una Sybill Trelawney ansiosa de amor que acosa a un serio y frío Severus Snape, para recordarles que el amor, aunque presente siempre, puede estar escondido sin querer ser visto; el amor es un preciado don de la vida, de la divinidad que nos rodea, el amor puede no ser perfecto o estar a la luz todo el tiempo, pero el amor es algo maravilloso que vale la pena esperar y conservar. Si ya tienen el amor, abrácenlo, valórenlo, ansíenlo aún poseyéndolo, si no lo tienen, esperen, el amor llega cuando menos lo esperan.

La pareja de Severus y Sybill por alguna razón siempre me parece muy poética, una profesora nerviosa y ansiosa que se enamora de un maestro lejano y frío, un profesor que está enamorado para siempre y que de pronto se encuentra despertando amor en alguien más... no es el mejor one que he escrito y tiene fallas, pero me gusta y se los recomiendo.

Después de todo, sólo Sybill puede meterse en tantos problemas para lograr que Severus se pare bajo un muérdago, y sólo Snape que ha amado hasta lo impensable, puede saber el valor que tiene el tener un lindo detalle de la persona que uno más adora. ¡LES DESEO AMOR! y que cuando lo tengan lo sepan ver, abrazar, disfrutar... y que siempre quieran más.

LES DESEO PAZ: Chispas de Victoria

Cuando pienso en este relato, me sale una sonrisa irremediablemente, amé escribirlo, lo escribí para alguien muy amado, infinitamente amado que lo leyó y a quien le gustó... es por ello un relato completo en que pude depositar sólo un poco del amor que siento; busqué que fuera una historia que reflejara una lucha, no una lucha armada o violenta, sino una lucha interna, esa que todos tenemos buscando sentirnos bien con los demás, con nosotros, con la vida... es una lucha por la paz.

Vivimos en mundo que se contamina día a día y entre personas que muchas veces, cegados por los deseos o el miedo, la ansiedad o el odio, no sabemos actuar y cometemos innumerables errores; hay violencia, agresión, hay incomprensión e intolerancia y vivimos con eso todos los días... es tan difícil dar a un desconocido en la calle una sonrisa... pero no es imposible. El relato habla un poco de esto, de nosotros luchando por recuperar la paz y el sosiego perdidos, estamos ante Justin Finch Fletchley en el momento en que más marginado se siente y vemos como el peso de ser quien es lo martiriza y le quita la paz de consciencia y de espíritu que la Navidad requiere...

Un hijo de muggles que descubre a su hermanita como bruja en un mundo donde la guerra se cierne sobre sus cabezas... todos somos esos hijos de muggles, todos somos incomprendidos, todos nacidos en un mundo agreste... pero la paz existe, la paz está escondida incluso en una fría jarra de leche: ¡LES DESEO PAZ! y que sepan prodigarla y compartirla.

LES DESEO ACEPTACIÓN: Cuando ya no estés conmigo

Una de las cosas más difíciles de la vida es aceptar lo que no podemos cambiar, enfrentarlo y sobrevivirlo, cuando perdemos a alguien amado, cuando nos ocurre algo que no podemos dominar, cuando la vida nos vuelve la espalda, cuando hemos tenido un año de la patada en que dependemos de las decisiones de otros, en que el mundo puede sernos abrupto o negativo, cuando no podemos sino esperar y resignarnos... tenemos que aprender a aceptar. Después de todo, no en todo a nuestro alrededor podemos influir, hay cosas lejos de nuestro alcance, como la vida, la muerte, la decisión de los demás; no siempre está en nosotros el hacer que los otros nos acepten, nos amen, nos sigan, se queden.


Parte de ello es el aceptar que ocurren las cosas, reconciliarse con la vida por ello y aprender a vivir con lo que uno tiene; Pansy Parkinson está perdidamente enamorada de Draco Malfoy, pero ya no sólo es enamoramiento, ha aprendido a vivir con él, a sobrevivir a sus tragedias y a acompañarle en sus logros y desgracias, en esta historia post guerra mágica, Pansy sabe que Draco va a dejarla, que ya ronda su corazón alguien más y ella está desesperada por darle al fin una buena Navidad.


Navidades desastrosas tienen a montones y ella sólo ansía tener un buen momento con él, para ganarlo o para perderlo de una buena vez... ¡LES DESEO ACEPTACIÓN!, este año hemos perdido gente valiosa, hemos visto partir grandes amigos o irse lejos a seres muy amados, hemos tenido que enfrentarnos a la distancia, el tiempo y el silencio, los sentimientos no se van, se quedan, podemos ganar ausencias, pero podemos también vivir con ellas... sepan vivir con las ausencias definitivas o temporales, sepan aceptar el cambio, porque sólo el cambio ayuda a crecer, madurar y mejorar.


Todos los mejores deseos del mundo... amigos lectores, que se queden conmigo un año más, amigos escritores, que logren grandes cosas en 2016, a mi familia un eterno gracias... a mi amor, un eterno te amo...

DIOS LOS BENDIGA A TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario