miércoles, 16 de diciembre de 2015

Desde JJ con amor 1°: Propósito de Año Nuevo: Leer


Además de mi blog y mis páginas en que publico Fics, también participo como redactora en una página dedicada casi en su totalidad a la Literatura Juvenil; fui seleccionada entre algunos aspirantes y tengo ya buen tiempo publicando allá, sintiéndome así como cómoda, emocionada por andar dando opiniones o sugerencias. A fin de que puedan dar seguimiento a mis distintas actividades, empezaré a traerles lo que por allá he publicado, a fin de que lo conozcan y disfruten. Esta entrada fue publicada originalmente el 5 de Enero de 2013, en la página Joven Juglar, de la Red HarryLatino, en que participio desde finales de 2012; traigo acá un fragmento para así compartirla, para que la vean y si les es útil, la empleen, además, es la primera de dos entradas que hago con motivos de las festividades de Navidad y Fin de Año...


Tenemos que festejarlo aunque las cosas no anden muy geniales, ¿no?... ¡siempre hay cosas que agradecer y porqué sentirse felices!, además, este propósito de año nuevo debe ser recurrente y no sólo de un año... espero que pueda gustarles esta otra actividad fuera de mis letras y la primera de las entradas "Desde JJ" ¡Saludos!

Propósito de Año Nuevo: Leer
Un año ha terminado llevándose con él muchas cosas buenas y muchas cosas malas, en su mayoría, sucesos de los que se aprende y por los que uno mejorará a futuro; comienza el año y lo que más parece rodearnos de pronto en los primeros días, son los buenos deseos, las felicitaciones y en menor medida, pero indelebles e infaltables: los propósitos.
Los propósitos de año nuevo son de alguna forma elementales para cada inicio de año, y bien sabemos todos que aunque todos los hacemos y organizamos nuestra lista de propósitos con gran cuidado y optimismo, realmente muy pocos los logran hacia el final, vamos, que incluso pocos los recuerdan pasados los tres primeros meses del año; los especialistas plantean por ello, que los propósitos sean metas de fácil logro, de las que se puedan ver resultados inmediatos o bien, que estén relacionados con acciones que realicemos de forma cotidiana. Aquí entra entonces la propuesta de hoy: tener como principal propósito el leer.
Todos se proponen cualquier tipo de actividades, desde comer mejor, hacer más ejercicio, amar más, sonreír más, desear más y pocos, realmente muy pocos, se dicen en medio del listado de pendientes: ¿Y por qué no leer más?
Leer más
Sabemos que para empezar el año hay que hacerlo con toda la buena vibra, esa incluye la salud física, las buenas actitudes, el optimismo y las ganas, eso sí, muchas ganas, pero realmente pocos ponen verdadero interés a la salud mental, a la buena disposición para el aprendizaje, a la intención de cultivarse más y sobre todo, a la recreación, al crecimiento espiritual e intelectual; ahí es donde entra el propósito recomendado previamente para la lista de todos los que ya somos lectores: leer más y leer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario