viernes, 4 de septiembre de 2015

"Normal People Scare Me" (American Horror Story S01E02)

Acá tienen el Capítulo uno de esta serie, para que se ubiquen de qué va la reseña y cómo surgió la idea de reseñar series acá :P

Una de las cosas grandiosas que tiene AHS, es que no es una sola historia que tiene muchos personajes entrelazados y que cada uno cuente su historia personal, sino que aunado a esto, hay otras historias del todo aisladas que sólo se ven conectadas por un factor en común, en el caso de esta temporada es: Murder House. En el capítulo uno, veíamos recién a los nuevos inquilinos instalarse, encontrarse con los personajes que los van a acompañar y descubrir algunos de los misterios del sitio en que se acaban de meter, yo diría de la trampa en que solitos cayeron; pues bien, ahora vamos a conocer otra de las terribles historias de la casa y sus espantosas consecuencias.

Quizá esto sea lo más delicioso de la serie en sí: tenemos dos capítulos y ya van por lo menos unos seis misterios, acompañados de casi las mismas historias aledañas... una caja de sorpresas de tapices variados y música muy sugestiva. Curiosamente, eso es de lo que más inquieta cuando uno se pone frente a la pantalla a ver esta serie, la selección musical me parece de lo más entretenida, así como los colores, el vestuario y las ambientaciones, muy de las épocas mencionadas, muy del ambiente necesario. ¡Un agasajo visual en todos los sentidos (sí, incluidas las heridas, la sangre, los gestos, las armas)!

Estamos en 1968 y vemos a un grupo de enfermeras habitando la casa, algunas más fiesteras que otras se ausentan por una noche, dejando a las más seriecitas del grupo solas en casa, y así es como empieza a gestarse la nueva tragedia, basada en la historia real de los asesinatos de enfermeras de Chicago por esos mismos años, a manos de un tipo bastante raro de nombre Richard Speck (sugiero que lean un poco sobre el caso para que vean las similitudes con los hechos que pasan en este segundo capítulo de AHS:Season 1); ahora bien, de regreso en la casa, nos enteramos que la amante de Ben está embarazada y que Violet tiene una entrevista con la cocainómana esta que la molestaba, chica que está no sólo asustada, está traumatizada por lo ocurrido en el sótano de la casa.


Mientras Addy se sigue metiendo a la casa incluso en las noches a jugar a la pelota con alguien que no podemos ver, pero que parece bastante tétrico, Ben idea una forma de volver a Boston sin que Vivian sepa que es a resolver el asunto con su amante, todo esto mientras un grupo de tipos raros intentan ingresar a la casa, con la idea de reproducir a manera de homenaje los asesinatos de las enfermeras; ahora bien, todo esto ocurre mientras en la habitación de Violet se enfría un pastelito envenenado que Constance le regaló, con escupitajo dentro incluido y todo, tenemos además la aparición ya cotidiana de nuestro amigo quemado y de Tate, quien se divierte mirando a Violet dormir y se aparece por ahí para brindar ayuda aunque no se la pidan.

Ben se inventa un paciente que intentó suicidarse, Constance revela que tiene un buen olfato para los bebés y nos cuenta que ha tenido varios hijos, de los que por ahora sólo conocemos uno y que además, Moira, nuestra sirvienta dual consentida, trabajo inicialmente para ella, los tres tipos obsesionados con los asesinatos logran ingresar en la casa y someter a Vivian y Violet, pensando en ponerles uniformes de enfermeras y usarlas para recordar las acciones de un asesino del pasado (por cierto, si alguien llama a tu puerta con la frente sangrante y pidiendo ayuda, primero llama a la policía y no, no abras la puerta porque no sabes si es no real); mientras vemos a Ben visitando a la dulce, temperamental y claramente "frágil" Hayden, seguimos los pasos de los imitadores que además de obligar a las mujeres de la casa a sentarse maniatadas comodamente en la sala, esperan que sonrían mientras son ahogadas o apuñaladas. 

Un goce a la vista, sin duda ¬¬

Estamos ante un capítulo cardíaco en que todos los personajes que hasta ahora conocemos intervienen de una u otra forma, hasta Ben que no hace nada tiene su intervención importante: no hacer nada; luego tenemos a Constance, esa mujer es tan extraña, ¿por qué le pone veneno al pastelito de Violet?, digo... sé que no se lleva genial con los vecinos, pero de todas formas me extraña, al menos que sea su forma de vengarse porque ofendan a su hija cada que se mete sin permiso a la casa, ahora súmenle que igual mete a Addy en una habitación de castigo llena de espejos para recordarle que no es una chica bonita u.u... y que tiene un amante de lo más sexy, joven y... poco inteligente. Luego tenemos a Violet y Vivian debatiéndose contra un grupo de raritos que cuando menos acordamos, acaban metidos en buenas batallas campales, una envenenada por comerse lo que no es suyo, la otra en el sótano cara a cara con quien tanto se emociona en revivir... ¡Paty la enfermera!; y luego de trancazo un hachazo... ¡hachazos!

Como si no fuera poco, el final cierra con Constance, Tate y Moira ideando una forma de deshacerse de los cadáveres... francamente... uno se queda así: O.O; mientras unos misterios se revelan hay otros que crecen y aparecen nuevos secretos que adornan el ambiente dejando un buen sabor de boca, aunque nos encontramos con uno que otro cliché de película de terror, el suspenso y la acción hacen que nos mantengamos a la orilla del asiento con mucha facilidad y claro, nos sentimos atraídos a seguir viendo la serie. Debo además añadir que descubrí que Ben Harmon es ni más ni menos que ¡¡¡Jackson Latcherie!!!, el esposo de Julia Roberts en Steel Magnolias... Cómo han pasado los años... las vueltas...

Pero ya, hablando en serio, me quedé muy sorprendido de lo que hace el tiempo en las personas, pero se mantiene bastante guapetón; más del capítulo, pues no les cuento el final para no decir demasiado, sólo comentaré que las cosas entre la familia Harmon se están tensando más y en algunos puntos ya hay desgarre y que la casa, bueno, ahora sí la casa ya está por verse adornada de nuevo con el letrero de "Se vende" y como dijo la D'Alessio: Se vende esta caaaasaaaa... Ahora bien, en conclusión al cap le doy un honroso 9.3 y quiero que sigan viendo la serie porque es muy buena; yo me paso corriendo al capítuo 3, aunque ustedes se tengan que esperar unos días más en ver la reseña... vean la serie, vale mucho la pena y créanme, cuanto más avanzamos más misterios se vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario