viernes, 14 de febrero de 2014

Lo Bueno, lo Malo y lo Free (VII)

Pues bueno, que la sección va floreciendo, pocos son los que se pasan por las recomendaciones, pocos más los que se pasan por el blog, pero espero que en pocos días eso vaya cambiando; por lo pronto seguimos como vamos, concentrémonos en mirar a Potterfics y sus tesoros escondidos. Les deseo un Feliz San Valentín, que pasen buena tarde/noche con quien sea su amor en turno y si tienen mucho, bueno, que no se les junten y que la pasen bien; vamos directo a lo que nos atañe. Como siempre, ya saben, yo me paso algunos días antes de la publicación de la presente por la página, les dejo un comentario (en algunos casos, ya había comentado la historia antes y sólo paso para recordarles que me gusta o la leo y avisarles que haré uso de ella para un comentario por acá), me retiro a mi cueva, hago una reflexión sobre el texto, lo comento, en algunos casos lo critico y listo: se sube la recomendación.

Si alguien (dúdolo), quisiera que me pasara por sus historias o por alguna en particular, bueno, pues tan fácil como venir, dejarlo en comentarios y decirme vía cualquiera de las formas que hay para localizarme.

Espero que les guste la sección de este mes:

Lo Bueno: Mi Regalo. Uno de Navidad aunque todavía no sea temporada... de hecho casi acaba de pasar o.ó, pero vale la pena comentarlo, porque es de esas cosas lindas que no deben quedarse ocultas empolvándose; hay que reconocerle a esta historia muchas cosas, pero la primera y más importante, es que está demasiado bien escrita, pocas faltas (ninguna a primera vista que venga a herirnos la niña de los ojos), y los personajes. En lo personal, me encanta cómo maneja F_J__Slytherin a sus personajes, los vuelve frescos, reales, tangibles, humanos; es el mismo efecto que logran los autores que, no sólo son escritores sino también lectores.


Snape y Lily... una pijamada la noche de Navidad, una serie de comentarios que van envolviendo a los dos en una visión tierna y dura de lo que es su infancia; me atrevería a decir que es una historia escrita al momento, pero pensada de años, es notorio que la autora ama a los dos personajes y que los siente, que cabila con tiempo y esmero las tramas, que imaginó la escena con mucha anticipación aunque la escribiera para una época determinada del año.

Creo que leer a autores como F_J__ en Potterfics nos ayuda a conocer un poco más de cómo nació la web, esa que vio la luz luego de FanAutores y que supo hacerse su lugarzote en el corazón de muchos; los invito a leer esta historia, porque tiene un final tierno y dulce, pero a la vez fuerte y rígido, duro como un bofetadón. Si quieren una historia de estos dos para sentirla y para llorarla, ya saben a qué perfil pasarse, las navidades amargas, aunque amargas, tienen siempre lo suyo.

Pásense, que les aseguro que no se arrepienten.


Lo Malo: Te espero, dulce muerte. Como en curiosas ocasiones suelo hacer, este no es un malo por la calidad pésima o por la mala narrativa que tenga, no, este es un Malo por lo abandonado que está y lo poco comentado además; antes que nada, la trama, aunque en efecto se trate de un texto con fallas (algunos dedazos que sí, medio interrumpen la lectura para quienes son muy exigentes) e incluso de un texto con faltas al cannon (la onda de los medicamentos, del hospital... muy poco "mágico" por decirlo de algún modo), no es un texto pero para nada feo. 

Al contrario.

Aplaudo la imagen de "Un día te tiran piedras y al otro pétalos de rosa", es genialosa... hay cosas muy genialosas en el texto, como la mera idea de una pareja "Ginny y..." se las dejo a imaginación para que se pasen a leerla; cosas en contra del texto: el diálogo final de Ginny agónica es en extremo dramático y hasta un poquito, como dicen en mi rancho "jalado de los pelos", pero va, lo pasamos, yo le daría mucha más forma al escrito, dejando párrafos bien definidos, espacios para respirar al lector.

El final, el final de este texto es quizá lo más lindo de todo... es como un golpe certero en el estómago que saca el aire, que sofoca... la simple imagen de ambas ramas rozándose, deja a cualquiera con una sensación increíble de sobrecogimiento; Sky Black ha sido una de las grandes autoras de Potterfics, de esas grandes que se han ocultado en el silencio, en el pasar de los años y que pocos, muy pocos han pasado a leer. La recomiendo ampliamente y la aplaudo, éste texto debe y tiene que ser retomado y sí, apreciado.


Lo FreeNoche de luna roja ¿de quién? pues mío de mí XD... tenía que recomendar algo mío ahora, porque hace tiempo no lo hago... (ajá, claro), bien, es un one de finales de 2008, así que es de lo primerito que escribí, muy amateur y muy experimental; me encanta leer slash, pero no se me da muy bien escribirlo y esta pareja es... ufff un montón de complicada, así que el texto en sí quedó como dije arriba que se dice en mi rancho "jalado de los pelos", pero es un buen intento.

Es un song-fic de La Oreja de Van Gogh, con el tema "Mi vida sin ti", así que es trágico hasta por debajo de las uñas; no está pulcramente escrito y tampoco promete demasiado, tan es así que no he vuelto a escribir de la pareja, porque la encuentro... complicada. Aún así, espero que les guste y que... bueno, sólo espero que conozcan un poco más de lo que he hecho, nada más.

Y yo vuelvo después, con más recomendaciones XD

Y sí, Feliz San Valentín... y a ti, amor mío que estás por ahí en algún sitio teniendo un feliz día: Dios te bendiga siempre... siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario