miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mentadas: ¿Preparación sólo para nuestros maestros?

Antes que nada, no quiero que parezca que esto es para discriminar, no, claro que no; la edad de las personas es lo de menos cuando eres alguien productivo, con capacidad y con las ganas de trabajar y servir, al final, la edad no importa cuando se trata de contribuir con el país o con el mundo, lo mismo que el sexo; el ser mujer no debe impedir que se generen oportunidades para las personas, ni mucho menos permitir que se pongan trabas para avanzar. El problema no es en este caso la edad, el sexo, ni mucho menos el físico, porque sí, el físico dice mucho, no obstante sí creo que es necesario que sepamos cómo están las cosas y cómo a veces, por más que uno quiera ver las cosas con buenos ojos y sacarle a todo el lado positivo no más no se puede; nuestra política, la gente sobre nosotros, los que deciden qué se hace en la nación, DEBEN ser personas que tengan no sólo una buena preparación, sino una gran presentación y sí, los conocimientos necesarios para ejercer el poder que tienen con responsabilidad y ética.

Pues bien, que me encontré esto en línea y no pude evitar comentarlo, resulta que entre nuestros Diputados se encuentra nada más ni nada menos que una pequeñita, una pequeñita de tan solo 23 años, del partido del sol naciente, a quien protegen diciendo que, bueno, nos quejábamos de que había puro dinosaurio, así que nos ponen a una chamaquita para que se nos cierre la boca... pero hay que ver, qué muchachita nos ponen:




No diría nada si su edad fuera el único asunto raro, el verdadero asunto raro es que la muchachita esta, además de tener sólo 23 años no ha terminado ni la preparatoria y su único cargo sobresaliente ha sido estar en una sociedad de alumnos y ser 132; además es Diputada sin que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE haya votado por ella. Así es, la Diputada Crystal Tovar Aragón, PRDista, llegó a su puesto sin voto alguno en una Representación Proporcional, no terminó la preparatoria y es, casualmente y sin que tenga nada que ver con su puesto actual (ayajá), sobrina de la ex secretaria de su partido.

No nos quejaríamos mucho de su puesto, la verdad, si no nos hinchara los... bueno, si no nos calara tanto el saber que gana ni más ni menos que la mínima, la vergonzosa, la paupérrima cantidad de $156,446 pesos, oh, sí... pobrecita, propongo que hagamos una rifa entre amigos, porque seguramente la pobre no tiene ni para el pasaje (?) y apuesto a que sus falditas y pantalones entallados, no es que se los compre así, quizá alguien se los regala y pos por eso son de dos tallas menos.


Quizá podría defenderse diciendo "Por ser joven y mujer no quiere decir que sea mediocre, el no haber terminado una carrera tampoco significa que no tenga la capacidad", pues no, no nos garantiza nada, ni tampoco vamos a suponer que sea una analfabeta o traiga el nopal incrustado entre ceja y ceja; pero sí es necesario que pongamos las cosas en balanza y veamos lo absurdo que es nuestro gobierno, lo atolondrados que están, ¿creen realmente que esta muchacha, que abandonó la preparatoria, tenga lo necesario para estar ahí arriba, leyendo leyes, votando iniciativas, impulsando reformas?, ¿tendrá de verdad el criterio, la preparación, los antecedentes?, ¡vamos!, ¿será capaz de sentarse todos los días a leerse mínimo 40 páginas de alegatos jurídicos?, y sobre todo, ¿los entenderá?

Yo francamente, lo dudo y como dijo el buen Buki: ¿A dónde vamos a parar?

Mientras nos callemos esto, seguirán exigiendo la evaluación y cese de los maestros que no la pasen, mientras nuestros diputados siguen preparándose cada vez menos; de aquí a que nos gobierne un Presidente sin licenciatura, hay un paso... no, esperen... de aquí a que nos gobierne un presidente que no lea ni un libro al año... no, esperen... de aquí a que... bueno, me entienden.

(Más info sobre la susodicha diputada, aquí)

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo, las personas no pueden ser sabidas de nacimiento. Cuando nos aseguran que la edad no cuenta para la toma de decisiones criticas para el país ni el nivel de estudios. Me parece que definitivamente si que cuanta, para empezar esta persona que a la edad de 23 años no ha terminado la preparatoria ya deja algo que desear, a ese nivel estaría casi por terminar una licenciatura. No tengo absolutamente nada en lo que se refiere a la forma de vestir, pero si hay proporcionalidad de acuerdo a los lugares. (Me encantan, me fascinan ver a las chicas en minifalda) pero si estaría fuera de lugar acudir a este sacrosanto lugar como si fuera a un antro o a una fiesta. Para todo hay formas y en esos lugares con tanto fauno descerebrado o como mejor se dijera jumentos en plena primavera aunque algunos ya están mas allá del otoño, no dejen de salivar ante esta diputada.

    ResponderEliminar