miércoles, 3 de junio de 2020

Hablemos de Youtube: Paul Lando y un marido perfecto

Este mes la idea es traer trabajos de la comunidad LGBT o de gente de la comunidad, así que le toca a Paul Landó andar por aquí, primero porque es un chico que me cae súper bien y luego porque su producción en Yotube es muy genial, aunque ahorita nos tenga tan abandonados, la verdad; pero bueno, pensando en darle un poco de difusión, porque cuando se difunde uno se nos difunde a todos (sí, así como el cuídate y cuídanos a todos de la contingencia de este año), me traigo este que fue uno de los vídeos que primero le vi y que la verdad, me encantó cómo manejó el caso.

El caso de Chris Watts es digno de una de esas investigaciones que últimamente está haciendo tan efusivamente Netflix, después de todo, es contenido que en serio, nos despierta mucho interés por su aparente falta de sentido, ojo, aparente; esta es la historia del caso que conmocionó Denver en agosto de 2018, cuando un aparentemente marido y padre perfecto, de la nada, asesinó a su esposa embarazada y sí, también a sus dos hijas pequeñas. Como oyen, a sus dos hijas pequeñas.

El caso es muy interesante, habla de una historia trágica donde una mujer confiada y quizá enamorada, acaba en manos de un asesino frío que quiere quitarla de su camino porque necesita rehacer su vida con otro amor, una mujer que perfectamente sabe que está rompiendo con un hogar tan feliz como el carácter explosivo de Chris pueda permitir. La idea simple de que la amante no tuviera nada que ver se vuelve poco a poco más increíble, en fin... la narrativa de Paul contribuye mucho a hacer de este caso, uno de esos que uno va a recordar después.

Me encanta cuando Paul hace el análisis de las muecas de Chris, la lectura del fruncir de labios o de la forma como intenta contener la risa triunfal; nuestro youtuber nos ofrece la historia incluso con unos coquetos saltos de tiempo, donde se vale de los hechos pasados como de las publicaciones en redes de la víctima, Shanann Watts, para darle la realidad a la narrativa, sin duda, una forma genial de adentrarnos y hacernos empatizar con ella y sus hijas... aunque cuando pensamos en el tipo de crimen cometido, no se necesita realmente empatizar, para nada.

En fin, les dejo aquí a la izquierda el vídeo, disfrútenlo, piensen un poco en cómo podemos aprender de estas historias para prevenir situaciones de este tipo; al final, debemos ver estos casos para aprender de ellos y prevenirlos. Denle amor al vídeo, suscríbanse a su canal y contribuyan a difundir el trabajo genial de Paul y sí, también de las personas que pertenecen a la comunidad. Nos vemos en el siguiente :P

2 comentarios:

  1. Hola!
    Algo leí en internet sobre esta historia que me dejó sin sangre en las venas. Hay que tener sangre fría y carecer de alma para hacer lo que hizo este tipo.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos, comentar y seguirnos.
    Hasta pronto.
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!, gracias por comentar, trataré de pasar por tus blogs en cuanto pueda :P... saludos!

      Eliminar