jueves, 11 de enero de 2018

El gran show que me aventé para verla (Pre-reseña El gran showman)

Pues el día de ayer me lancé a Aguascalientes capital para someterme a mi segunda aplicación de vacuna, resulta que soy terriblemente alérgica a muchas cosas y no están para saberlo, pero en los últimos ocho o doce meses, no podía respirar del todo bien (casi nada, acá entre nos), así que concluimos era hora de volver a las vacunas; la cita era a las 13:30 y me salí del trabajo sobre las 12:00 para llegar a tiempo. En un principio iríamos todas juntas, mi madre, mi tía y yo, ya que la primera tenía pensado sacar una cita médica para el mismo día, pero resulta que no la consiguió y para no pedir tantos permisos, me fui yo sola; de camino a casa para de ahí irme, se me metió la idea de aprovechar que iba sola (porque de irnos todas nos habríamos ocupado toda la tarde) y meterme al cine a ver The Greatest Showman, que me han recomendado mucho y que francamente tenía muchas ganas de ver, así que le advertí esa posibilidad a mi madre.


Me fui al médico, me vacuné y salí a comer; pensé que no me daba el tiempo, eran las 14:15, estaba comiendo y debía regresar a Loreto antes de las 18:00 para poder ir a mi clase de yoga (40 minutos o más de tráfico); total, que muy intrépida me arriesgué a meterme a la función de las 14:45, llegué derrapando a las 15:00 perdiéndome todos los cortos previos, pero llegué... porque además me compré los boletos mientras me trasladaba usando la aplicación de Cinepolis, y que me hacen el cobro, pero que no me mandan mi boleto y que tengo que hablar a Atención a Clientes mientras ya entraba a la plaza y sí, me reconocen la compra y me dan una clave, que no pasó ya en la entrada y ahí me tienen, abriendo mail para buscar el código y estresada porque me perdería el inicio...

Pero al fin entré.


Y adoré la película, amé la música, amé el vestuario, amé los escenarios, amé tanto a Hugh "Papasito" Jackman cantando y bailando, su rostro de emoción y de alegría, la increíble fascinación que logra expresar, es impresionante; me enamoré de las canciones, en particular de la magistral This is me (que en español es porquería a voz de Maite Perroni, ¡qué desgracia!) que es una belleza y que hace que a uno se le vengan las lágrimas (neta, la sigo oyendo y lloro).

¿Recomendable? ¡SÍ, PERO CLARO!

¿Memorable? POR SUPUESTO, UN OBLIGADO DE HOY

Tienen que verla, tienen que gozarla, tienen que amarla... es una oda al amor y al ser diferente, pensar, sentir, verse distinto; seguramente será la canción nominada a los Oscar y seguramente ganará... está basada en una historia real (claro, más terrible que la que acá se refleja), lo que le da un plus y hace que se le disfrute mucho más aún.

Véanla, disfrútenla... vale la pena y pronto, muy pronto, les traigo la reseña como debe de ser.





I'm not scared to be seen, I make no apologies, this is me!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario