miércoles, 17 de enero de 2018

Al fin el final (The Mist S01E10 FINAL)

Voy a decirlo: Te odio Netflix... y te odio Spike...

¿Cómo es que me pude aventar, francamente, nueve capítulos medianamente buenos (o medianamente malos) y un super final de temporada que me dejó con ganas francas de una segunda temporada que no llegará nunca?


Hablamos de lo que ocurre en esta parte de la historia, previo sabíamos que todos están yendo al Centro Comercial, es una desbandada rumbo a reencontrarse; primero tenemos que Adrian y Jay se encuentran cuando éste llega y tienen prisioneros a Alex y a Eve, Connor el papá oficial modelo, pide que le entreguen a su hijo a cambio de permitir a Gus y compañía del CC hacer lo que les plazca; Kevin ya llegó a buscar  su familia y mientras todo mundo confiesa las cosas horribles que ha hecho, todo pinta para que pasen peores cosas. Nat insiste en que la única forma de disipar la niebla, es destruyendo al causante de ella, que es Jay, el supuesto violador, Jonah no sólo está a manos del militar, sino que además descubre que él mismo es uno de ellos y ansía saber más, así que se une a su agresor para buscar más información sobre su pasado.

Así, hay que decirlo, el capítulo se acelera, entre encontronazos de padres furiosos, gente desquiciada que mata por miedo, niebla que invade todo y adolescentes que descubren sus verdaderos orígenes; al cabo de un rato, el capítulo es un agasajo, Kevin que saca a su familia del CC cuando la súplica por permanecer no sirve de nada, luego el arranque de rabia de regresar a gran velocidad para acabar con todos... no sé si yo lo hubiera hecho, pero qué bueno que lo hizo...

El final es por demás encantador, descubrir que el ejército está fomentando la niebla, que la alimentan... increíble y eso casi logra reivindicar la serie entera... pero no.

Hay que decirlo, The Mist es una serie que quedó a deber, cuando uno la empieza, promete mucho, pero capítulo a capítulo decae hasta perder toda la fuerza, todo el encanto y perderse a sí misma hasta casi desaparecer, para luego latir en la oscuridad con unos ojos rojos inyectados de sangre justo antes de que uno cierre la puerta del sótano y nos saque un sustote... ¿pero qué creen?... acabamos de echar cerrojo y ya no hay modo de volver... ¡qué fiasco!, ¡qué desgracia!


Al capítulo de final de temporada yo le doy un mega 9.9 y al total de la serie, ni modo, lo siento... pero le doy un 8.9... ojalá la renovaran, que no creo y quizá entonces nos dijeran qué tenían pensado y mejoraran la calidad siempre y no sólo ya casi para decir adiós... una verdadera lástima.

Eso sí, véanla... disfrútenla... vale la pena.

Y yo los vuelvo a ver muy pronto en la siguiente serie :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario