sábado, 8 de julio de 2017

Ya son 21 años... y contando

8 de julio de 1996... ¿alguien sabe qué de grandioso pasó ese día?

Ah, pues el 8 de julio de 1996, día como hoy, apareció en Reino Unido el single "Wannabe" de las Spice Girls... hoy hace 21 añotes... ¡O.O 21 años!

El pasado 2016 se cumplieron 20 años de la aparición de este álbum, un disco que en lo personal cambió mi vida; con anterioridad he comentado en este espacio que en cuestión musical soy una papa, prácticamente analfabeta, sé escuchar uno que otro género culto y medio puedo presumir de un oído hábil para reconocer temas, la memoria en ese sentido la tengo fresca, pero no implica que tenga buenos gustos; durante los primeros años de mi vida me cultivé entre Ray Coniff, Enrique Chía, Bee Gees, Donna Summer y Abba, disfruté mis primeros pasos entre Juan Gabriel, José José y aquellos grandes baladistas de los 80's como Amanda Miguel, Yuri, Pandora, entre otros.



Y cuando cumplí los once, me hice fan de una banda juvenil y fui sí, esa loca que gritaba las canciones a voz en cuello, se compró los discos y le pedía a su madre que la dejara desvelarse para ver un concierto... Yo soy una ferviente seguidora del Girl Power!

Así, crecí admirando profundamente a Posh Spice, Victoria Adams entonces, ahora Beckham, y me cantaba cada tema de las Spice Girls como si de himnos se tratara y bueno, debo festejar aunque sea un poquito ese aniversario preciado de las chicas picantes; no se dice fácil 20 años, ni mucho menos ser la banda femenina más famosa de la historia, así que bueno, al menos una entrada de esta sección se merecen las chicas. Y me vine con esta canción porque pensaba en el significado de su letra, porque bueno han aparecido algunas campañas con ella de fondo y me quedé pensando en que se transformó en un obligado de muchas de las feministas que nacieron antes de los 90's o que todavía en esa década, sintieron alguna conexión con el movimiento.




Wannabe, el tema emblema del quinteto, una canción pegajosa que se escuchaba en la radio con asiduidad y que nos ponía a todos a bailar, después de todo, la mayoría estaba intrigada por la insistente pregunta que hacían esas muchachas, el repetitivo: if you wanna be my lover?... y bueno, con eso bastaba para ponernos muy intensas por ahí del 96 XD

Hoy día las chicas picantes han hecho cada una de su vida un papalote, una se casó con un tremendo futbolista y modelo, otra se dedicó a la música en solitario sin mucha pena ni gloria, la otra a sus hijos, una más a su carrera como empresaria, en fin... han encontrado el éxito en otras cosas, pero sí, han sido de los pocos grupos que con el paso de los años, se conservan en la memoria de los fans e inspiran a la nostalgia.



Intentaron un reencuentro que las llevó a viajar por el mundo ofreciendo conciertos en ciudades muy específicas, los boletos se soltaron a manera de sorteo en algunos casos (sí, yo me anoté para conseguir aún cuando ni tenía cómo ir, ni cómo pagarlos XD); tuvieron una excelente participación en los Juegos Olímpicos en que cantaron montadas en autos en movimiento y bueno... ¡qué más puedo decir, podría hacer diez entradas más hablando de sus canciones y de lo geniales que son!... sabemos que no son las mejores cantantes, no tienen la mejor voz, tampoco las letras más cultas del universo ni rebela su música la verdad de la vida... pero cómo se divertía uno oyéndolas.

Les dejaré un par de links y estos vídeos para que los vean... disfrútenlos... y bueno... únanse al Spice Fenómeno XD



No hay comentarios:

Publicar un comentario