domingo, 21 de mayo de 2017

3, 2, 1, ¡Manga!: Girl Friends Vol. 1

Pues vamos a inaugurar esta nueva sección del a Osezna, hoy, ni más ni menos que con el manga que me tiene ahorita picadísima; la verdad es que debo confesar que me envicié tanto con esta historia, que no pude soportar la espera a que publicaran todos los tomos, y me leí algunos en línea... en traducciones muy buenas y pasándome hojas en un intento de tampoco leérmelo todo de un tirón, porque no hay nada como leer un libro en físico, más cuando se trata de una historia así, una de esas historias que uno quiere disfrutar a sus anchas, que quiere apreciar del todo. Pero vamos dejando eso un poco de lado y pasemos primero por una breve ficha técnica:

Girl Friends es un manga yuri, de tipo seinen, que se empezó a publicar en Japón en 2006 de forma bimestral, apareció en la revista Comic High! y todas sus partes se reunieron en un grupo de cinco tomos, que al día de hoy editorial Kamite traje a México y que se empezó a publicar en enero de 2017, de igual forma con una periodicidad de dos meses para cada volumen; la autora, Milk Morinaga, se caracteriza por escribir historias de corte yuri y tiene ya su historial de buenas tramas que están dando de qué hablar en el país nipón. No es precisamente la más popular del mundo, pero se defiende logrando posicionarse con esta, que es una historia enternecedora.

No alargaré el asunto hablándoles más de lo técnico, ya sólo quiero hacer mención a algo genialoso y es el dibujo, debo confesar que me encanta el dibujo detallado pero también el más suave y sutil; por ejemplo, los rostros suavizados, delicados y detallados, los ojos en que todo es como un cambio de tonos, más que una separación por líneas duras que definan donde termina qué, en este caso no nos encontramos con esto, nos damos con unos rostros muy femeninos acrecentados por las líneas delicadas y sensibles, que hacen los rostros delicados y curvos. Un dibujo que sin duda puede disfrutarse muchísimo.



Ahora pasemos a lo mero bueno, el Tomo 1: Kumakura Mariko y Oohashi Akiko son compañeras de clase, pero como que parece que no se había dado cuenta de ello la primera, porque no es sino hasta una mañana luego de un examen que la segunda se aproxima a ella y le propone que se vayan juntas de regreso a casa, ¡Tienen un semestre juntas en la misma clase, pero nunca habían hablado antes!; a diferencia de Akko, Mari es totalmente tímida e insegura, una chica silenciosa que mira todo desde su trinchera y que se sorprende al encontrarse con el trato cotidiano y normal, e incluso sobresaltado y confianzudo de Akko, pero no por eso no se vuelven amigas. Así, Akko convence sin antecedente alguno de amistad a Mari de cortarse el cabello y así como así, entre una plática sencilla y fresca, Mari se encuentra de pronto conociendo a su mejor amiga, una Akko llena de adrenalina y feliz.

Mari lucha por adaptarse a la cercanía de Akko, que tiende a ser una amiga un poco invasiva, pero con buenas intenciones, siempre ensalzando las habilidades de Mari e impulsándola a hacer cosas que no hubiera hecho antes, dándole seguridad y confianza; ir de compras, hacer dietas, tener más amigas, cambiar el estilo con que se viste, conocerse y salir de paseo, son las actividades que Akko invita a Mari a hacer, junto con Tamami y Satoko, dos compañeras más de la escuela, estas dos muchachas conocen más a fondo sus emociones, refuerzan su amistad y van experimentando cosas que las adolescentes hacen de forma cotidiana.



Cuando uno tiene mucho tiempo sin tener amigas o peor aún, cuando nunca se ha tenido una, es complicado comprender cómo funcionan las relaciones entre ellas y sobre todo, adaptarse, se duda de todo lo que se hace y además, se tiene el problema de no saber contestar a los demás cuando se le pregunta sobre su mejor amiga; Mari nunca había tenido una relación tan cercana como la que tiene con Akko, así que cuando ésta enferma y las demás preguntan lo que sabe, se da cuenta de que no conoce la razón por la que no ha ido a clases y empieza a descubrir que sí, realmente ella es su mejor amiga y debe preocuparse por ella más allá del aula o el camino a casa.

Mientras más cercanas son, más cerca está un momento de separación, pronto los grupos de clase se ven divididos y aunque ambas permanecen en el mismo grupo, el conocer nuevas compañeras de clase hace que puedan ir a eventos diferentes; es la primer invitación a una fiesta para ligar con algún chico y Mari se siente indispuesta, de pronto se descubre terriblemente asustada por la posibilidad de que Akko tenga otra mejor amiga, peor aún, de que salga con algún chico que haga que puedan pasar menos tiempo juntas, ese tiempo que la ha hecho tan feliz. Y mientras Mari llora con la simple idea, Akko se da cuenta y la cubre para no asistir a la fiesta e irse las dos solas a su casa, donde aprovechan para charlar y que Mari pruebe algo de alcohol.

Aunque Akko ha tenido novios con anterioridad y sabe más de la vida social de una chica popular, confiesa a Mari que no se siente cómoda en las fiestas y esto la tranquiliza, y así, mientras están las dos solas en casa de Akko, bebiéndose un licor de café, sin ton ni son, Akko se queda dormida y Mari aprovecha para pensar en lo muy agradecida que está por su amistad, por su cercanía y el bien que le ha hecho estar cerca de alguien como Akko. Mientras la contempla, Mari piensa en lo bonita que es y en lo mucho que desea cuidarla y acompañarla y de la nada, sin pensarlo, la besa.

Y así empieza el pánico.



Definitivamente tenía que contarles el final de este tomo, porque sólo así se sentirán tan atrapados con la historia, barre por completo y hace que nos quedemos de un palmo cuando nos deja con semejante gancho, ¡tenemos que saber lo que va a pasar más adelante!; siete capítulos totales en el Tomo 1, bastan para darnos la mirada completa de esta historia que hará que nos peguemos a las páginas como mosca a pared y así, esperemos con ansias el siguiente Tomo.

En lo personal, me atrapó este primer tomo porque uno puede identificarse muchísimo con Mari, es tan sensible y dulce, además de tan insegura, piensa en demasía y todo le da terror, así como que nunca sabe exactamente como hacer las coas; por un momento, pareciera que Mari se siente como elefante en del departamento de cristalería... y exagera, claro, pero se comprende porqué se siente así si uno ha estado en una relación sentimental de ese tipo, donde uno anda con pinzas cuidando todo porque se teme que vaya a pasar algo malo o acabar regándola por ser un bruto. Así que sí, me encanta y hago click con la historia y muy pronto voy a traerles el siguiente tomo, por lo pronto acá les dejo mi calificación para este, que espero haga que se decidan y lo lean, el manga tiene un costo de $95.00 pesos mexicanos, se publica bimestral y ahorita va por el tercer tomo.

Créanme, no se van a arrepentir, por lo pronto, para el Tomo 1, les dejo la calificación que le otorgo, un grandioso...


......
.....
....
...
..
.
.
.
9.8

¡¡¡Y léanlo, no esperen más!!!

2 comentarios:

  1. Me gustan tus reviews. Muy interesante 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!!, qué bueno que te guste, es la intención, lograr que les atrapen mis reseñas y se animen a leer lo que ando leyendo; ojalá sirviera para que te pasaras por el manga (y no te haya spoileado mucho XD). Saludos!

      Eliminar