jueves, 27 de abril de 2017

La Osezna de manga y platillo


Pues vamos a empezar ahora con una de las ideas que traía yo entre ceja y ceja, a la Osezna llega una de mis pasiones más bonitas: EL MANGA; siempre me ha gustado muchísimo el anime, es una de mis grandes diversiones desde muy pequeña cuando conocí ni más ni menos que Candy Candy, la historia que me despertó el gusto. Pero en sí, sí, el manga me llegó muchísimo después, en mis años de universidad cuando paseando por una plaza de la Tecnología encontré un establecimiento de Mundo VID, editorial que por entonces funcionaba medianamente bien en México y tenía muchos títulos que me gustaban mucho; así empecé mi colección con tres mangas en particular: Chobits y X/1999 de CLAMP y Saikano, mi novia el arma definitiva.

Y sí, uno se enamora del asunto y empieza a entrarle y a leer de todo, pronto caí en las redes de otros mangas que primero leía en el formato digital, pero que ahora busco tener en físico, así pues vengo a anunciarles lo que ya he comentado muchas veces: la Osezna va a tener reseñas de manga y anime, pero comencemos primero con el manga, que es lo que más me interesa; así pues, comenzaré por algunos títulos en particular, sobre todo aquellos que se están publicando recientemente y por otros que son un clásico, textos imperdibles que merece la pena que todos se pongan a leer.


Así que voy a estarles trayendo las reseñas de Chobits, obra de las grandiosas CLAMP que también fue adaptada al anime, una historia de romance entre un robot y un humano, la historia de cómo la modernidad nos alcanza y la gente tiene que empezar a luchar contra la soledad de un mundo donde la comunicación llegó a su máxima expresión, pero todo mundo prefiere vivir con su máquina personal (nada creíble, ¿verdad?); además de este manga, también les reseñaré una nueva publicación de Kamite, una historia por demás oscura y perturbadora, Another, un breve que nos deja con los ojos cuadrados ante su contenido cargado de horror oriental y sangre, una maldición escolar que tiene a todo un grupo en jaque, donde cada chico sabe que puede morir en cualquier momento víctima de la presencia de un ser extraño en clase, alguien sobra, pero no saben quién.

Junto a estos dos aparecerá un clásico de clásicos: Pretty Guardian Sailor Moon, la historia que nos dio ilusión a varias generaciones y que hoy en su nueva versión anime está dando de qué hablar, no sólo a los viejos fans, sino a los nuevos que han sabido conectarse con la historia; entre las chicas mágicas por excelencia que sacrifican su vida por el amor y la justicia, encontramos comicidad, aventura, ternura y sí, tristeza, una historia que lo tiene de todo. Pero para aderezar no podemos sólo movernos en historias de chicas, sino que necesitamos una de muchachos, de éxito y de fracaso, de batalla por superarse y lograr el cometido, así que incluiremos a un manga reciente Bakuman, donde dos chicos están empeñados en alcanzar su sueño de ser mangakas y sí, van a lograrlo.

Pero no es todo, se necesita más romance, se necesita más emoción y ahí entra el quinto de esta primera tanda de mangas que aparecerán acá, Girlfriends es una historia actual, un manga en reciente publicación que me ha atrapado desde el momento en que cayó en mis manos; la historia es de dos chicas jóvenes, compañeras de clase que un día de buenas a primeras, empiezan a ser amigas, pero el asunto se va poniendo tenso, cuando una de ellas descubre que lo que siente por la otra, no es mera amistad. Comedia, drama, emoción... este es un manga que lo tiene a uno al filo de la silla, concentrado y sí, intrigadísimo y emocionado.

Vamos entonces a empezar con los mangas en la Osezna, que nos llenen estas historias, que nos colmen y que nos hagan leer y leer mucho, ¡a divertirse pues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario