lunes, 27 de marzo de 2017

Desde JJ con amor 12°: La semilla del diablo

Pues sí, que me pongo a leer una novela de la que ya había visto la película, así que cuando me pidieron una reseña, supuse que sería la mejor idea comentar el libro; la verdad es que he querido hace mucho tiempo traer aquí la reseña de la película, pero en lo que tengo eso listo, creo que puedo adelantar algo poniendo la del libro. Así que aquí se las dejo, la subí a Joven Juglar por ahí de marzo de 2014, así que se las comparto, que la disfruten:


Título: La semilla del diablo
Autor: Ira Levin
Editorial: Ediciones B
Fecha de Publicación: 1967
ISBN: 9788466646284
Precio: $200.00
Número de Páginas: 320
Sinopsis:
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Román y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlo, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento; Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet.
Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Brodway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud; mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.

Una novela maravillosamente escalofriante que se convirtió en una extraordinaria película.
Reseña:
Creo que la mayoría de los que han leído este libro en la actualidad lo hemos hecho por influencia de la película, realizada de una forma asombrosa por Roman Polansky, El bebé de Rosemary, esa es la primera línea por la que nos ha llegado a los lectores actuales esta genial novela; la historia es muy simple: la chica ingenua y dulce, recién casada, que al lado de su flamante marido, un actor en ciernes, se muda a su nuevo y lujoso departamento, ubicado en uno de los edificios más bellos de la ciudad. Las cosas no serían raras si la pequeña y linda Rosemary no se hubiera encontrado con esa pareja curiosa de vecinos, los Castevet son una pareja interesante, alojan algo de misterio en ellos, pero sobre todo, una bondad inusitada que se ve aderezada por un posesivo interés por la chica que vive con ellos.
El misterio no acaba ahí, o mejor dicho, empieza ahí: pronto, la inquilina de la vieja pareja aparece muerta al pie del edificio, un suicidio parece ser, y así, aparentemente impulsado por su preocupación por los dos ancianos, Guy impulsa a Rosemary a convivir más con los vecinos, de pronto, la pareja que antes le era tan ajena, le parecen de lo más agradables, sintiéndose siempre tentado a pasar tiempo con ellos; de la mano de una sorprendida y confundida chica, vamos poco a poco conociendo los secretos de ese edificio, visiones y pesadillas, ritos y extraños amuletos, parecen irse metiendo en su vida cotidiana, alentando el milagro más importante del libro: su primer embarazo.
Pero ante su sorpresa, lo que debería ser el mejor momento de su vida se ve aderezado por una serie de presentimientos, sucesos extraños, pesadillas, padecimientos y remedios que llevan a Rosemary a la paranoia; o quizá no precisamente a la paranoia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario