martes, 20 de septiembre de 2016

"No quiero saber de dónde sacaste el agua de chía" (Familia de Diez S01E08)

¿Sabías que este es uno de los comentarios que he hecho de esta serie?
Acá puedes ver los anteriores:


Ahora que Don Arnoldo huyó de casa, pues la familia está desconsolada, porque sea como sea la verdad es que sí lo extrañan... ¿tú crees?, así que ahora todos ponen manos a la obra y salen a buscarlo con desesperación, creyendo que podría estar todavía muy cerca de la casa; mientras algunos salen por un lado, otros aprovechan para escabullirse por ahí, pero Plácido regresa a casa con gran desconsuelo y en su desesperación, no le queda más que ponerse a recordar el momento en que su padre regresó.

"-¡Ese par de mensos con tal de estar juntos son capaces de apuntarse a la guerra de Irak!"

Así es como nos enteramos que es cierto, Don Arnoldo se fue mientras se realizaba la fiesta de cumpleaños de Plácido, prometiendo que regresaba luego de comprar unos cigarros, pero no volvió; mientras la mamá de Plácido se volvía más distraída y el pobrecito pagaba esos platos rotos (o esa nariz y jeta rota), el mencionado mal padre se iba de pachanga a un pueblito alejado, donde parece ser no hacía otra cosa que cosas artísticas y eso, no, no aplica trabajar en modo alguno. Ahí deducimos que conoció a la mamá de Tecla, a quien se hizo comadre... o eso dice...

Pues mientras andan todos preocupados buscando a Don Arnoldo, Gaby y Plutarco para variar se van en su busca también y acaban perdidos, por lo que tienen que mandar a Tecla a buscarlos; y sí, estos dos son cachados ni más ni menos que haciendo una plutarcada: se meten al cubo del elevador, mojados y apretados a "despedirse".

"-¡Ay patrón!, me da reteharta pena dicirle, pero es que mi los encontré ahí... en el cubo del elevador... ¡dispidiéndose!"

Y mientras unos se despiden los otros reaparecen, cuando por fin da la familia con Don Arnoldo, sólo se ha logrado que aparezcan nuevos conflictos, ahora con el papá de Gaby, y bueno, si quieren saber más sobre cómo se van desarrollando las cosas, sugiero que se avienten este capítulo; yo le voy dando a este un merecido 9.0, sé que se van a reír, sobre todo con el final que no deja de sacarme risas sin importar cuántas veces lo vea. Humor local, humor fresco y rápido y sobre todo, muy mexicano. 

Y si quieren ver el cap, lo pueden encontrar acá (o encontrarlo en Netflix también): 


No hay comentarios:

Publicar un comentario