domingo, 11 de septiembre de 2016

Citando: Oliver a propósito de querer

Once de Septiembre... fecha especial, fecha para hablar de cosas lindas, de cosas alegres... de perfección:

¿Has oído hablar del Karma, no?

No pretendo enseñarte sobre él, mucho menos darte cátedra, porque francamente no sé mucho sobre el tema, no se nada más allá de que es una especie de equilibrio: lo malo que hagas se te va a volver en malo, lo bueno que hagas se te va a volver en bueno; ahora bien, a como yo lo veo es una especie de regla bajo la que la vida, el mundo, el universo, Dios, el espíritu, algo allá arriba, busca un equilibrio en el planeta, entre la gente o así.

Así que básicamente debemos cuidar nuestras acciones, porque estas tienen repercusiones directas en lo que ocurre a nuestro alrededor y con nuestras vidas; así pues no podemos ser violentos porque recibiremos violencia, no podemos odiar porque recibiremos odio y lo mejor que podemos hacer en la vida es ayudar, amar, sonreír.


Más allá de la idea del karma de la que les hablo, hay otra un poco similar aunque es más intensa, tiene que ver con la posesión, la adquisición, la búsqueda... si tu buscas algo para ti, seguramente al hacerlo con mucha fuerza habrás de encontrarlo, pero el asunto es que hacerte de algo en la vida, quiere decir que al tomarlo, alguien más probablemente lo pierda.

Sí, es como esas trampas de algunos genios de botella mágica, se suponía que éstos eran tramposos algunas veces, así si tú deseabas una casa, moría tu tío favorito y heredabas la casa; de igual manera si querías un auto o dinero, no se diga si ansiabas entre tus deseos deshacerte de algún enemigo, podrías haber deseado obtener el puesto por el que compiten varios compañeros en el trabajo, y así, fallecían todos los que pudieran obtenerlo antes que tú, dejando así el ascenso sólo a tu alcance.

Bajo esa idea, se dirige el citado que voy a compartirles, si tú buscas algo, seguramente alguien más también lo busca, pero si tú lo ganas...




"Más vale que aprendas algo: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan."*


Así que, siendo muy concretos, siempre es mejor tener cuidado con lo que uno desea, porque nunca se sabe de dónde podría salir el beneficio por ese deseo; quizá podría sonar muy trágico o extremista, pero por lo menos apliquemos la del Karma: pidamos según nuestras posibilidades, actuemos bien buscando siempre el equilibrio positivo en nuestras vidas, evitemos el daño a los demás como si estuviera enfocado a nosotros, lo mejor que podemos hacer es vivir la vida y dejar vivir. 

Y si queremos vivir con calidad, dejemos vivir con calidad.


*Oliver Lauren, Pandemonium, (sin más datos, porque lo leí en formato digital y no tengo el libro en físico, mil disculpas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario