martes, 12 de julio de 2016

"Qué afán... ¡Qué no era de oro!" (Familia de Diez S01/E04)


¿Quieres ver los comentarios a los caps anteriores?
Acá el link a ellos: 



Pues como saben nos quedamos en que Martina les sacó vídeo XXX a Plutarco y Gabriela, lo que se volvió escandaloso no por su contenido, ¡sino porque salió en las noticias nacionales en horario casi casi que estelar!, lo peor no es eso, lo peor es que lo vio el papá de Gaby, así que la cosa está que arde; Plácido se fue a conseguir dinero por medio de la recolección de limosna, mientras que todos están en casa como bien dice él, de baquetones.

-¡Plácido, mi amor, ¿cómo te fue en tu primer día de limosnero?!
-Mal, muy mal, a mí siempre me va mal... bueno, me fue peor que al América en la Libertadores... en la mañana que quise arrancar el carro para irme a pedir limosna, no quiso arrancar, está descompuesto... me tuve que ir caminando, iba yo para la Villa, con este atuendo no me iba a ver raro con tanta gente pidiendo limosna... a tres cuadras, me pararon dos pordioseros... "¿Dónde está tu credencial?"... Yo no sé cómo pudo conseguir dinero mi papá sin que lo golpearan los del sindicato SINATRACA (Sindocato Nacional de Trabajadores Callejeros)... En la mañana quería ir a empeñar el reloj de oro, el que me dieron en la oficina por tantos años de servicio, pero no lo encontré...
-No era de oro, eh.
-¿Y tú cómo lo sabes?
-Es que me lo dijo el abuelo cuando lo fue a empeñar.
-¡¡PAPÁ, ¿EMPEÑASTE MI RELOJ DE ORO?!!
-Qué afán... ¡¡Qué no era de oro!!


Así Plácido tiene que ir resolviendo cada bronca que va saliendo como va pudiendo, mientras que cada miembro de la familia se encarga de ir empeorando las situaciones igual que él... como va pudiendo XD; el capítulo de esta vez tiene mucho de chusco basado en la búsqueda de Plutarco y Gabriela de ayudar a la familia, recurriendo al papá de ésta, sin tener precisamente muy buenos resultados. Por cierto, no había comentado antes, pero el tema de entrada de la serie es una chulada, al menos en lo personal siempre me ha gustado mucho, se me hace movidito, pegajoso y de lo más acorde al programa; además, la onda del estilo con ese aire de muñequitos que hay que acomodar en un escenario, es todavía más curiosito.

Mientras Alicia se la pasa aferrada a sus enfermedades y Renata a sus olvidos y confusiones, Don Justo, el papá de Gaby le habla a Plácido para verse al día siguiente y llegar a algún acuerdo sobre lo que harán con los muchachos y su trabajo; Martina está enojadísima con Gabriela y Plutarco, porque descubrieron que usa ropa corriente a la que le planea pegar las etiquetas de la ropa de marca de su ahora nueva cuñada. Y claro, el agregado de Tecla, que en su ignorancia no deja de ser el punto desfachatado de la casa, que mete las cuatro con sólo abrir la boca.

Plácido negocia con Don Justo, pero este lo único que quiere más que nada es vengarse de Plutarco, lo que no está dispuesto a permitir por ningún motivo, porque es su hijo antes que nada; la casa se va quedando poco a poco sin servicios, ya no hay ni comida, ni agua, ni luz, ni gas y las opciones se van terminando; para cuando el capítulo termina, las cosas son extremas, pero las soluciones también y mientras la familia se las ingenia para salir adelante (con un final por demás excelente de tan menso).

Así que a este capítulo yo le doy un merecido 9.5... véanlo, que se van a reír garantizado. Acá el link, para que lo vean.






No hay comentarios:

Publicar un comentario