martes, 13 de octubre de 2015

"I want a relationship with a man, not Martha Stewart!" (American Horror Story S01E04)

Acá puedes ver los capítulos anteriores: S01/01, S01/02, S01/03

Pues si en los capítulos anteriores los fantasmas a por mayor medio nos sacaban de onda, en el cuarto capítulo de plano nos invaden y le ponen no sólo mucho color, sino montones de sabor al capítulo; es casi como pasearse por las calles pidiendo dulces y mirar dentro de las calabazas de los niños, así de variopinto se ve la pantalla, así de dotada de cosas sorpresivas, repugnantes, interesantes, tiernas y demás; se trata del capítulo de Halloween, así que es momento de que los muertos salgan de sus tumbas y se paseen entre los vivos, o mejor dicho, de que salgan del baño, de la sala, del vestíbulo, de la habitación, de abajo de la glorieta, del jardín... en fin, que se junten todos los muertitos de la casa y se pongan a convivir.

Así tenemos de primer plano el conocer a la pareja que vivió en la casa antes que Ben y su familia, esta pareja homosexual se encuentra pasando por un mal momento y en Halloween también tienen una súper discusión que acaba con la muerte de ambos y no precisamente porque se les metiera la ira entre pecho y hueso; los Harmon deciden hacer algo para que la casa sea más llamativa y así poder vender y de esta forma, sin darse cuenta acaban decorándola ayudados por nuestros dos muertos amigos, uno neurótico y voluble y el otro infiel al por mayor.





Pronto estamos conociendo la historia de los que construyeron la casa y cómo su pequeño hijo fue secuestrado y luego descuartizado y acomodado en pequeños frascos, no voy a decirles lo que pasó con él luego porque lo tienen que descubrir; súmenle a este asunto que nuestro amigo quemado anda dando lata con que quiere su pago por deshacerse de la joven y embarazosa (o debo decir embarazada) amiguita de Ben, así que lo vemos llegar a la casa con su calabacita de plástico para pedir dulces. Luego Ben casi cae en las redes de uno de los dos "decoradores" muertitos (exagero, pero es una escena embarazosa... oh sí, otra cosa embarazosa del capítulo), los gemelos andan aventando papel higiénico a la casa, el nuevo novio de Constance anda platicando mucho con Addy... nuestro decorador le mete ideas a Vivian en la cabeza, Tate anda invitando a salir a Violet...

¡¡Es un capítulo que lo tiene todo!!

Cosas muy buenas son por ejemplo Moira visitando a su anciana madre en un asilo de mala muerte donde vemos su parte más viva y humana, Ben vestido a lo joven Drácula y Vivian siendo atendida de emergencia en el hospital porque de pronto se ha sentido mal luego de tener un pequeñísimo exabrupto con los decoradores a causa de que sus disfraces son muy chafas y ese par son demasiado glamurosos; lo mejor es también que es capítulo con final de viernes de telenovela, pues Violet se queda sola luego de que llevan a Vivian al hospital, nuestro amigo quemado se propone darle un buen susto, a la par que aquel misterioso hombre vestido de látex negro la observa desde la oscuridad.

Pero, por si fuera poco, el capítulo amarra de forma genial cuando vemos que un nuevo muerto se suma al haber de la casa... es un momento triste además, debo reconocerlo... una nueva persona intenta llegar a aquella terrible mansión o bueno, esa era la intención, porque al final, sólo este personaje se libra del castigo y del encierro de la casa maldita... y puede ser libre, como quería serlo desde el momento en que apareció por primera vez.

En lo personal, uno de mis capítulos favoritos, tiene intriga, miedo, emoción y hasta risas, está muy bien llevado, aunque reseñado mala y torpemente; eso sí, le doy su merecido 9.5 y los invito a verlo porque vale la pena del todo. Y por cierto, creo que todas hemos deseado alguna vez, ser la chica linda en una noche que promete magia y encanto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario