viernes, 30 de mayo de 2014

Cuando se van...

Potterfics...

¡Ay, Potterfics!

Hace apenas unos minutos me di cuenta de la noticia y debo ser muy franca... me ha impresionado, pero sobretodo me ha preocupado; ¿cuántos quedan ya en el equipo de aquellos con los que trabajé hombro a hombro?, creo que el número mínimo.



Comentarios como este, han causado que venga aquí a comentar el hecho:


"¿A caso será este el principio del fin de Potterfics?"

No, no lo es, definitivamente no lo es, no debe serlo...

Un miembro del equipo se va, no puede pensarse que por eso se acabará la web, muchos se han ido, muchos nos hemos ido y Potterfics se niega y se negará a desaparecer...

Sólo espero no estar hablando cosas vanas y que el equipo se aplique... ahora más que nunca se necesitará.

Sucy, enhorabuena por tantos logros, como en la nota dice, no es adiós... es hasta pronto.

(qué emoción que le dieran una despedida así... ya hubiera querido yo algo del estilo XD... qué envidia!!)

2 comentarios:

  1. No puedo opinar sobre la marcha de una de las integrantes del equipo porque siendo yo alguien que lleva poco tiempo trasteando potterfics, desconozco en suma el legado que haya podido dejar.

    No obstante, me ha llamado poderosamente la atención el comentario que has escogido para ilustrar la entrada, y es que la supuesta organizadora del concurso de Fanfictions me comunicó que habían propuesto una de mis historias para el mismo. Mas he aquí que desde hace semanas el asunto ha quedado bastante parado, empero me han llegado, vía otras escritoras mucho más activas que yo en la página, rumores harto conspiratorios al respecto a los que al principio no quería dar crédito porque soy de natural confiada. Sin embargo, las pruebas aportadas son cuanto menos sospechosas, y por tanto denunciables. Vamos, que tienen la suficiente consistencia a mi ver como para elevar una queja formal al equipo a fin de que investigue más a fondo.

    No quiero divulgarlo públicamente, pues al no haberse pronunciado la presunta artífice de todo el meollo, considero de mal gusto dar nombres. Pero en caso de que sus prácticas se exacerbaren de una forma aún más descarada, ¿a quién tendría/mos que comunicárselo?

    Erin Æ.

    P.D.: Por lo demás, suscribo completamente el resto del comentario. Es una lástima que, en habiéndola descubierto hace tan poco tiempo, la página entrase en decadencia. Ya es casualidad.
    Pero no puedo obviar que he visto demasiados fics de dudosa calidad pululando por la web, por no hablar de los males endémicos de la creación de ficciones: faltas de ortografía y gramaticales, Mary Sues-Gary Stues, OoC, desapego por el canon, tramas y diálogos pobres... En fin, qué te voy a contar que tú no sepas ya de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo comentarte de antemano, sin conocer mucho el caso, que vale la pena interpongas la queja ante el equipo, para mentenerles informados y mejorar el funcionamiento de la web; es curioso, cuando uno está de este lado de la página suele criticar y hasta poner en duda el funcionamiento loable y legal de la misma, no obstante, estando del otro lado... la iguana masca por demás de un lado muy diferente.

      Verás, el equipo funciona para, por, gracias a y a partir de los usuarios, ellos denuncian, ellos aportan, ellos mejoran; cuando formaba parte del equipo es cierto que dedicaba mucho tiempo a vigilar, pero aunque en esos ratos lograba cazar muchos monstruitos de la web, también es verdad que no era suficiente, siempre se necesita de un usuario comprometido que colabore para hacer rendir mejor nuestro trabajo dentro de esa fábrica de historias que es PF.

      El fanfiction es todo un universo de matices y el peor de los casos es que, como tal, los oscuros abundan tanto (o más, pareciera) que los claros, lo que es una pena; me gustaría no obstante invitarte a seguir en PF... vale la pena hacerla crecer, vale la pena mejorarla.

      Sobre a quien quejarnos, bueno, al equipo, a dirección, a quien haga falta incluídos otros usuarios; todo para lograr que la web no caiga en decadencia, aunque parezca que ya lo está.

      Eliminar