lunes, 2 de junio de 2014

Lo Bueno, lo Malo y lo Free (VIII)



Cuánto tiempo, cuánto, cuantísimo tiempo sin actualizar esta sección, pero es que de verdad que no había tenido tiempo de sentarme a leer y a gozar de algún fic como se debe; antes que nada, quiero comentarles que sigo muy pendiente (tanto como me permiten mis hoy día dos empleos y mi segunda carrera profesional) de lo que ocurre tanto en Potterfics como lo que pasa en Fictopia. Así pues, también les comento que muy a cuentagotas estoy reapareciéndome por la primera de esas páginas y por Fanfiction.net, donde a principios de Junio, comencé la publicación de uno de mis hijos más queridos pero inconclusos aún: Matar una mariposa.

Pues bien, luego de las recomendaciones que hice a principios de este año, ya no me había dado a la tarea de recomendar más, por eso es que ya ando aquí, para que no se les olvide que de vez en cuando, podemos pasarnos por algún texto bueno a disfrutarlo o bien alguno que anda trastabillando, para decirle en que la anda regando; vamos entonces con las recomendaciones/comentarios de esta emisión.


Lo BuenoSin perder el estilo, veamos, por dónde empezar en el caso de esta historia de Nyx Weasley... antes que nada, la trama: me gusta, siento cierta debilidad por todas aquellas historias que involucren a Pansy Parkinson y su desaforado, loco y pocas veces correspondido amor por Draco Malfoy, así que en el área de personajes y trama, le doy un 10; pero entramos a las fallas, detecto problemas en el manejo de la primera persona, sobre todo la constante reiteración del "Yo", sabemos que es primera persona, así que a veces no es tan necesario emplear constantemente el pronombre.


El ritmo del relato es bueno y es veloz, no obstante, es un song-fic y hay que puntualizar que el texto es poco y la trama se desarrolla escasamente; por ejemplo, los fragmentos de la canción están colocados de forma muy extensa (son muy largos) y el principio, que es prácticamente un monólogo, se enfrenta al problema de que no implica acciones, sólo son una serie de descripciones del pasado y de cuestiones entre los dos personajes, la verdadera acción viene hasta el final.


Es precisamente ese cierre el que merece nuestra atención, se podría decir que es la única parte "activa" del relato y está muy bien hecha, justo en este momento es cuando Nyx nos demuestra, como venía haciendo en el lenguaje y en el manejo del personaje en momentos anteriores, que escribe bastante bien; la falla a mi modo de ver es que el inicio, toda la parte de monólogo es demasiado reiterativa, una y otra vez el "yo soy, yo tengo, yo puedo, yo..." y vamos, es normal, es un personaje egocéntrico, presumido, fanfarrón... pero podríamos habernos dedicado más a ver que lo es y no a que nos contara que lo es XD.


En conclusión, les recomiendo que lo lean, me ha gustado, la canción con que se acompaña queda perfecta y vale la pena leer a Nyx, así que esta vez, ese es el Bueno :P; y por cierto, de paso quizá si le leen, hacemos que vuelva a escribir con el ritmo de antaño -.-


Lo Malo: Sin luz pero con placer, ejem, ejem... coffcoffcofflemmoncoffcoffcoff, me pasa algo curioso y es que suelen gustarme bastante los slash, cuando tienen lemmon no les hago el feo y hay algunos que disfruto sobremanera (ya les traeré un par de lemmons slash que O.O woooooow), pero este en particular, me ha dejado en una situación un ranto... irrisible... ahora, debo aclarar, no es un texto malo, por el contrario, es un gran texto y sobre todo uno muy valiente, así que el Malo, sólo se referiría a las fallas que tiene de pronto XD


Primero que nada, hay momentos en que la narración es un tanto... inverosímil, por ejemplo, de golpe y sin anestesia, Sasuke y Naruto son novios (sí, estamos ante un relato yaoi de Naruto, dispensen, no lo había dicho), luego, también sin anestesia se va la luz y Sasuke tiene ganas, así que se le tira casi casi que a la yugular (no, realmente la yugular está muy arriba de a donde sí se tira) a Naruto, pero ciertas descripciones son tan... tan... tan de lemmon tosco y bruto que no más no acaban de satisfacer mis literatos ojitos: "..y recorriendo los rincones la cavidad bucal del otro", ¡ah caray!, suena tan erudito, tan profundo (además que le falta un nexo ahí), tan técnico... y tan frío, que mata la pasión y el "calorcito" que los lemmons han de provocar.



Tengo además un problema con lo de los gemidos bajos porque "con el beso apenas entraba aire", según yo, no se gime bajo porque si te están besando no te entra el aire (imaginen, eso nos llevaría a morir de asfixia, creo yo o.o), sino que a mi parecer, se gime bajo porque los labios del otro interfieren el que puedas gemir más alto; ahora bien, este fragmento... me ha... bueno, primero el inicio "obligó, comprendió" demasiado seguidas que suenan hasta como a canción sin ritmo,  luego el descubrimiento de Naruto... vamos, ¡debió descubrirlo desde que bajó y encontró todo plagado de velas -cien para ser exactos-!:


Ambos se separaron, la falta de aire los obligó, Naruto entonces lo comprendió, Sasuke quería sexo y  como negárselo, el también lo deseaba. Dirigió su lengua al cuello del otro, lo lamió primero,  repartió besos en él y succionó para dejar marcas de propiedad, con lo que el propietario lanzó unos gemidos. Naruto procedió a quitarle la camisa y Sasuke hizo lo mismo con Naruto.



En fin, qué les puedo decir, me causan bastante ruido las marcas de propiedad y gemidos del propietario XD, así como el que Naruto le quitara la camisa y... bueno, que no hay que decirlo todo tan repetidamente si en la frase misma se entiende quien hace qué sobre quién; si sumamos que hay verbos en pasado que no tienen el acento que deberían tener (masturbo por masturbó, por ejemplo), confieso que tengo bastante tiempo sin leer lemmon... pero, creo que sigo teniendo algo de bases. Así que, francamente, debo felicitar al autor (Nanaharuka) porque escribir lemmon es un paquetazo y porque hacerlo de parejas heterosexuales es todavía más complicado, no obstante sí debo decirlo y me tomo la libertad de lanzar la crítica:


Nanaharuka, para escribir buen lemmon hay que escribir primero buen lime y antes que eso, buenos cuentos, buenas oraciones, buenas descripciones; lo que yo sugiero es que te dediques a leer mucho, si te gusta mucho el lemmon, pues a leer mucho lemmon, así lograrás pulir lo que sabes del tema o de esos tipos de textos y podrás mejorar los tuyos. Un buen escritor es antes que nada un buen lector, así que a leer mucho; por otro lado, me pareció ver que el texto era para un concurso de Fictopia, por lo que supongo que lo escribiste como diría uno "de carrerita" y que no le metiste mucho trabajo, sugiero que siempre antes de publicar releas todo lo que escribes, releyendo detectamos los errores, sobre todo cuando hacemos mi adorado y siempre mencionado: proceso de fermentación.

Dejas el texto un par de días a que se fermente y entonces lo revisas, notarás las faltas, las ausencias o las saturaciones y si lees en voz alta, ¡yeah!, te ubicas mejor en puntuaciones y demás; Nanaharuka, felicidades por el texto, creo que es la primera vez (no lo creo, lo sé) que leo un Slash de esta pareja y no ha sido nada malo, para nada. Sólo si sugiero que hay que mejorar.

Lo Free: Destino. Se me va a hacer costumbre meter siempre en mis "Free" alguna historia de un conocido muy íntimo o bien, recomendarles algo mío; esta vez, les recomiendo una historia cortita de mi gran amiga del Sur, la chilena Hermione_de_Weasley... ¿cuántos años hará que no se pasa ella por ahí y actualiza sus historias o nos regala una nueva?, tantos que ni siquiera puedo contarlos bien, quizá con un comentario por ahí se anime a volver.

Herms es una autora que aunque escribió poco, lo hizo con ganas, coautora conmigo de una de mis historias más esperadas (tanto que ya las lectoras hasta acabaron por olvidarla), tiene algo... un cierto toque de intimidad que en este relato que les recomiendo se siente a flor de piel; fallas las hay, y sé que si viera que la ando recomendando pondría el grito en el cielo, pero igual, pásense, léanla y díganle si la arma o no.

Cualquiera de las dos opciones, le sirve igual :P

Nos vemos en el siguiente BMyF, la propuesta está, si alguien desea que se le comente acá, ya sabe qué hacer; saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario