martes, 28 de mayo de 2013

De uso y abuso...



Voy a admitirlo: me gustan las terquedades y bastante, yo misma soy una terca de primera (muchas personas podrán decirles que así es), la terquedad es buena en niveles aceptables, pero a veces... hay de unas a otras algunas muy simpáticas, otras tiernas, unas más entretenidas, las hay difíciles y las hay aceptables... y luego vienen las que son un absoluto y total abuso; en esta ocasión, es una de esas de las que voy a hablarles. Hace apenas unos días me enteré de que sí es cierto, parece ser que sí van a hacer la cuarta parte de [REC], ahora bajo el subtítulo de "Apocalipsis".

Y pese a la bonita... bueno, a la interesante imagen... me quedé así O.O








Ya habíamos visto por supuesto la muy curiosa y aclamada "Génesis", que tenía mucho de apocalíptica aunque reconozco que soy una total ignorante de las temáticas bíblicas, así que se podría decir que no soy quien para juzgar ciertas partes; sin embargo hubo muchos momentos en que mi poco conocimiento de las Sagradas Escrituras me dijo "¡Hey!... ¿cómo?" y bueno, pues como que uno ya no ve igual la película; además, pese a que a todos nos gusta el humor negro... pues a veces el exceso es muy cansino.

Entrados en gastos, la primera de esta saga es excelente, me parece infinitamente mejor de lo que es la versión americana hecha tiempo después de nombre Cuarentena, porque aunque claro, tiene mejores efectos y un par de escenas más intensas, [REC] tiene el plus de la frescura y la naturalidad de lo nuevo; la segunda película conserva de forma sorpresiva esa misma frescura, muy a pesar incluso de que es una segunda parte, pese a eso, sigue conteniendo novedades.

La tercera es una total innovación, diferente y que aunque con menos suerte sí logra mantener a flote el barco; no obstante, la trama que promete esta cuarta entrega me ha dejado más desencajada que otra cosa. Resulta que la joven reportera, conteniendo lo que contiene, es sacada finalmente del edificio sólo para ser llevada a un sitio de cuarentena en una isla... Y no les cuento más porque no tiene caso y creo que ya están con el entrecejo fruncido igual que yo... será cosa de esperar a ver qué tal está la cinta... hasta entonces, esperemos que no caigan en el abuso. 

Les dejo el primer promo de la cinta, para que se den una muuuuuy vaga idea de de qué va la cosa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario