lunes, 21 de enero de 2013

"Hermione in Wonderland" y mi 5to Aniversario



Pues sí, hoy la entrada está del todo dedicada a uno de mis Fics, primero que nada, porque lo inicié con intención de ser el festejo de mi Tercer Aniversario en Potterfics, y segundo, porque quiero terminarlo para festejar mi Quinto Aniversario en la misma web... ¡¡QUINTO!!, el cinco es mi numero de buena suerte, así que planeo tirar la casa por la ventana para dicho festejo éste 22 de enero; así que sí, la entrada va para esta historia, hablaré un poquito de él y los mandaré a leer, porque quiero que tenga más lectores, si no qué chiste XD




Bueno, antes que nada debo confesar que la inspiración para esta historia surgió de tres lugares: el primero es una canción (de mis favoritas) de Gwen Stefani: "What you waiting for?" cuyo vídeo clip, que recomiendo ampliamente, es una versión de Alicia en al país de las maravillas; creo que desde la primera vez que vi dicho vídeo quedé prendada de él, me encanta el formato que se maneja y me parece encantador el estilo con que intentaron revivir la historia y volverla moderna, aunado a esto, la letra de la canción me es bastante llamativa, aunque confieso que sé bien, no es una obra de arte de la musicalidad (pero yo carezco de toda formación musical y quienes me conocen saben bien, que tengo unos gustos pésimos en música).




El segundo golpe de inspiración me llegó gracia a un buen amigo de hace tiempo, al que conocí gracias a mi estancia en Potterfics como Moderadora, hablo de Mario Bonales ( @MarioBonales en twitter) con quien gracias al trabajo de la moderación de la web, convivía mucho en esos días; pues bien, éste muchacho tenía algo raro con los conejos y por un tiempo intenté convencerlo de poner de avatar una imagen suya con orejas de conejo... penosamente no lo logré, pero vamos, que ayudó a inspirar el Fic del que les hablo.


El tercer y último golpe de inspiración surgió cuando un fin de semana me hicieron favor de pasar por televisión Alicia en el País de las Maravillas de Disney y además, me topé en esos mismos días con la versión en manga de las CLAMP, Miyuki Chan in Wonderland, que fue un obsequio que me dio un genial compañero de licenciatura, que me regaló ese tomo y otro más para un intercambio de navidad (gracias, gracias, gracias, gracias al buen Morenazo por eso +.+); debo admitir que cuando me lo regaló no le di mucha importancia, pero bastó abrirlo para amarlo y empezar a encontrar tela de dónde cortar y así, sin más, me inspiré y la historia dio frutos rápidamente.





Así me puse las pilas y empecé con la publicación... en un principio, los betas para dicha historia fueron Kajiura y Sucy Weasley, que fueron también madrinas, no obstante, como soy una desconsiderada absoluta, dejé de enviarles a corrección y me seguí solita en los últimos capítulos publicados (de por sí me he tardado de lo lindo, se me figura que esperar a que me corrijan retrasaría más el asunto), pido encarecidas disculpas a ambas por semejante atropello.

La historia es muy simple: Una noche mientras regresa a su sala común de una larga tarde en la biblioteca, Hermione se topa con Luna que busca un conejo, o al menos de eso se entera luego; la búsqueda del conejo  no obstante, le trae más problemas que satisfacciones a la pobre castaña, que acaba cayendo por uno de los escalones que se desvanecen en las escaleras móviles de Hogwarts... y así, Hermione se enfrenta a un par de perillas con mucho sentido del humor, a flores parlantes, a un hombre sarcástico y de pelo grasiento, a un juego "vivo" de quidditch y a un par de locas que conviven en una "sala de té" entre bañeras y perfumes...

Pese a que es un fic que me ha llevado mucho tiempo, me gusta que tenga sus lectores (pocos, quizá más bien decepcionados por la espera que por la historia -espero-) y que es, de alguna forma, un medio de homenajear cosas del mundo literario que me gustan; no me queda sino esperar que esto los convenza para pasarse por la historia, leerla y disfrutarla, comentarla sería mucho pedir, pero se los pido. Para dichos fines, acá les dejo el link: Hermione in Wonderland

Y espero que se dejen llevar por Wonderland en Hogwarts o en donde quiera que estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario