miércoles, 3 de abril de 2019

"Hola, almendrita" (Mujeres Asesinas, México S03E05)

"-De eso se trata, Eliana, de disfrutar los tres.
-No seas cínica.
-No seas cobarde"

Eliana cuñada


Ay este capítulo... ¡ay este capítulo!, creo que de entrada tengo que decir que no sé qué pensar de él, la verdad, porque la historia podría haber dado para tanto, pero en mi opinión, el problema es el elenco, en particular la protagonista: Dulce María; el episodio podría haber sido de los buenos de la temporada y en una de esas de la serie, pero a alguien se le ocurrió que ya nada más por su aire oscuro y el pelito rojo intenso, Dulce María servía para el papel de seudolesbiana, y adivinen...

No.

La historia es más bien... simploncita, la verdad, aunque es más perversona que otra cosa, porque no es una historia propiamente de una situación extrema y me atrevo a decir que es más bien una historia para el morbo del espectador, ¿quieren ver mujeres buenas besándose o acariciándose o dándose un arrimón?, ¡aquí está lo que ustedes pidieron!, porque propiamente trama lésbica no hay del todo, pero sí mucha insinuación, mucho deseo contenido y mucha cara de pocos amigos de la Dulce María; vamos a la historia para no hacerla más de emoción, porque si creen que en el capítulo de Ana y Paula ultrajadas, nos quedaron a deber, pues acá está peor el asunto.

Eliana es una joven universitaria enamorada de su noviecito pelo largo ojo claro macho alfa, así muy hombre y todo, y la relación va bastante bien hasta que descubre que su adorado novio Franco (interpretado por Sebastián Zurita) es hermano mellizo de su amor platónico de bachillerato y que de cariño le decía dulcemente "almendrita", ah por cierto, el amor platónico era una chica, oh sí, escándalo y todo; Joanna, la susodicha melliza del novio es de esas chicas... pues muy aventadas, que en cuanto ve que la novia del hermano es la famosa almendrita, no pierde la oportunidad de acercársele, buscarla, intimidarla, inquietarla... y así, mientras la famosa Eliana (que es Dulce María, obviamente) se tiene que aguantar la muina de que le calienten el bóiler todo el día sin sacar nada a cambio.

Ah, porque pareciera que ese es el descontento, Eliana está siendo acosada por Joanna, pero Joanna nada más da picones, le deja que siga en su relación con el hermano, le impulsa y la incita; así Joanna se marcha que para seguir sus estudios y Eliana se queda con su novio que en breve se vuelve el marido en cuestión, acá la pregunta es: ¿se casó con Franco porque lo quería o se casó con Franco para tener un pretexto de estar ahí a la espera de Joanna? Cuando la mencionada vuelve, Franco le recibe por todo lo alto, pero Eliana no se siente del todo cómoda con el regreso, porque es más que OBVIO que siente algo por ella, así que se viene una serie de sucesos bastante mensos que llevan a Joanna a seducir, hostigar y hasta a dar celos a almendrita, mientras el hermano/marido ni cuenta se da (habrá que ser menso).

Poco a poco, la presión le empieza a cobrar factura a Eliana, que no entiende qué le pasa ni sabe qué hacer, por un lado, Joanna la seduce todo el tiempo, la instiga, mientras por el otro su marido la adora y etc, etc... en breve, la cordura se va por la ventana y Eliana empieza a cojear no de una, sino de las dos piernas, claro, porque ya la Joanna le dejó claro que su idea es que sean, así, directo y fuerte, un trío bien bonito y bajo el mismo techo... Cuando menos acordamos, Eliana dejó al marido, éste capta levemente que es por culpa de Joanna y va y le reclama, entonces le cae el veinte, que seguramente es porque su flamante hermana se quiso llevar a la cama a su esposa y pues no, ¿cómo?; cambiamos de escena y tenemos a la almendrita toda sexy en su brassiere rojo y de pronto, sin aviso alguno, Eliana cita a Joanna en la biblioteca donde trabaja y ahí, sin más, se le tira... ¿para qué?, pues es medio raro, es como si hubiera reventado y se dijera a sí misma atáscate que hay lodo y ahí va de cabeza...

Como todos los capítulos, pues acá hay un asesinato y Eliana usa sus pequeñas y frágiles manos para estrangular a Joanna en una escena en la que luego aparece un enorme charco de sangre rojo intenso que no alcanzamos a entender de dónde vino... o al menos yo no.

¿Coherente?, pues... quizá, la verdad es que es un capítulo sin pena ni gloria, y me permito decirlo con sus letras, es culpa de Dulce María y claro, del guionista; al menos a mí no me queda clara la trama en general, ok, sí, lo entiendo, el conflicto ahí está, tienen razón, qué mayor trauma que ser novia/casarte con el hermano de la mujer que en realidad amas y no poder decirle al tipo que la mera verdad lo que te gustaba de él, es que tiene los ojos de la otra, los labios de la otra, el cabello de la otra... pero es que Dulce María se lleva todo al traste en este capítulo...

Se le cree nada lo que está pasando, todo es una cara de desagrado que no puede con ella, la otra se le arrima, la otra la acaricia, ¡caramba que le hace asfixia erótica! y la Dulce María tiene la misma chinche cara, ¡por Dios!; incluso cuando la está pasando bien con la Castillo, Dulce María tiene la misma mueca de ¿Ah?, y creo que esto se debe a los típicos prejuicios de las personas, ¿a quién van a ir a poner como una lesbiana de clóset?, a pues a la bonita provocativa del cabello rojo cereza, claro, porque está muy peleado que haya una lesbiana normalita, femenina y todo...


El capítulo está lleno de secuencias muy, muy raras... la insinuante escena del viaje de estudios que hicieron juntas, es una pasada, al menos yo no entiendo como es que la almendrita está toda orgásmica mientras la otra come helado plácidamente sin apenas un ápice de emoción... El encontronazo en la biblioteca, con la Castillo presionando a Dulce contra los libros, pues sí, muy provocadora, ¿pero y luego?... Por Dios, la mirada de la Dulce María a la Castillo cuando está haciendo yoga, una mirada de "Estás buenísima, maldita, pero te odio, muérete!" y salir de ahí sin decir nada... ¿así o más obtuso?

A mí lo que me saca urticaria es la actuación de la Dulce María, como ya dejé en claro, que para colmo en la escena del asesinato es una tontería, ¿cómo la mató?, ¿a qué hora tanta sangre?... en fin, imposible de explicar... por lo pronto le ponemos al capítulo un 8.0... se merece un 7.0... pero vamos a ser magnánimas... véanlo, y me dicen qué opinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario