Con esta entrada, inauguro la semana del miedito en la Osezna... sí, del miedito, vamos a reseñar películas de terror y a hablar de mangas y series que vayan sobre la misma línea; en primer lugar se me antojó verme esta, y creo que les va a gustar. Hace apenas unos días, platiqué por aquí dejándoles la reseña de The Mist, la película de Frank Darabont de 2007 y que en lo personal, es de mis favoritas. Así que ahora vamos a hablar, pero de la serie que sacó el canal Spike en junio de 2017 (que penosamente no se ha renovado) y que me pude ver gracias a la grandiosidad que es Netflix, en diez capítulos Christian Torpe se basa en la conocida ya historia de Stephen King, para desarrollar esta compleja trama.
El elenco está aderezado por algunos nombres poco conocidos y otros más interesantes, Morgan Spector, Alyssa Shuterland para los dos papeles principales, luego tenemos a Frances Conroy (actriz obligada de AHS, donde interpreta a Moira en la primer temporada o al ángel de la muerte en la segunda y otras participaciones la verdad muy buenas), lo que le da realce y algo más de misterio (su personaje... uy uy uy).
A diferencia de la película de la que les hablaba hace poco y cuya reseña pueden leer en el link de arriba, esta serie tiene mejores efectos visuales para el asunto de la niebla, tiene además un ambiente más tétrico, pero también debo decir una cosa: no es la novela de King, no se le parece, se separa de ella por completo.