martes, 18 de abril de 2017

Juguetes... ¿Pro-vida?

Mentiría si dijera que vengo plenamente consciente de lo que haré en este comentario, la verdad es que es más algo salido de mis entrañas que otra cosa, pero me enteré de ello y dije, ¿por qué no?; primero que nada, quiero poner fija mi postura con una cosa: la vida, es lo más preciado que tenemos y en el caso de las mujeres, lo más grandioso que podemos obsequiar, a nivel personal diré que es uno de mis grandes sueños el poder tener hijos, un hijo me significaría el logro más grande de mi vida, de buena gana y con todo el gusto del mundo, tendría un par. Así que sabiendo eso, creo que pueden ir dándose una idea de hacia donde iré, cuando les diga lo que vengo a comentar:

Me enteré de la existencia de los mentados Ksi-meritos, ¿qué es eso?, bueno, explicaré medianamente, pero creo que pueden ir a este artículo y enterarse un poquito mejor; platicaba con mis compañeras de trabajo sobre lo que el niño Dios traería de regalo a sus hijos en el caso de una y a sus sobrinas, en el caso de la otra para Navidad, por mi parte sólo participo activamente en el regalo navideño de mis sobrinos como yo elijo y dando lo que puedo, siendo generalmente una tía muy aburrida pues gozo de obsequiar libros. Son contados mis sobrinos que los gustan, pero igual yo los regalo, me gusta hacer a fuerza de saturarles que lean aunque sea un poquito; así que platicábamos sobre ello y estábamos en esas charlas que pasan un poquito de largo, hasta que una de ellas comentó algo que me llamó mucho la atención:

-La más chiquita me dijo que quería que le trajera un ksi-merito.

Y yo me quedé pasmada, porque nunca antes había escuchado ese término, menos viniendo de nombres de juguetes, claro, que luego me quedo pensando que realmente no sé mucho de eso, hace ya bastante que no tengo que ver con juguetes XD... pero aún así, me interesé y pregunté qué era eso, ya que mi otra compañera no sabía tampoco de ello, la otra se soltó y nos contó una historia tan bizarra de imaginación de niño pequeño, que francamente no le creímos y estuvimos toda la mañana esperando a que hubiera internet en la oficina, para poder googlearlo y quitarnos de la duda. Lo que vimos, lo que estuve leyendo, a decir verdad, no me dejó nada tranquila y creo que me tiene un tanto desencantada y en alerta.


El Ksi-Merito es como lo dice su nombre mismo, un niño que se quedó en casi, ya merito, pues no llega a desarrollo completo, es digamoslo rudamente: un feto; el juguete este es un muñeco suave, afelpado y pequeño, sin pelo y de colores variados, puede ser niño o niña y las pequeñas que juegan con ellos deben alimentarlos y cuidarlos, pero al principio está tan incompleto y es tan frágil que deben alimentarlo por el cordón umbilical y ver que no sufra maltrato... ¡tienen hasta incubadoras!

Ok... no quiero ahondar en el juguete en sí, sino en el mensaje que muchos dicen el juguete otorga a niñas pequeñas, por ahí me leí que intentan generar consciencia de lo que es tener un bebé, alimentar desde muy pequeñas a las mujeres para que comprendan el alcance de un embarazo y prevenirles de las acciones que deben tomar a fin de proteger a sus pequeños, débiles y desamparados... osea, tratan de vendernos al ksi-merito este como un juguete pro-vida.

No estoy de acuerdo. Creo que jugar así con el concepto de un pequeñito no-nato, es peligro, creo que es una forma de simplificar algo tan maravilloso como la vida, como la perfección de la concepción completa y del valorizar como se debe el poder y el don de dar vida; es un juguete que me eriza la piel y cuando lo vi en la habitación de una de mis sobrinas, sentí para ser franca una fuerte aversión... ojalá los juguetes educativos fueran más que una forma absurda y poco acertada de fomentar la vida, de hacer madres inconscientes cada vez más jóvenes... ojalá encontraran más y mejores formas de difundir el concepto de ir a favor de la vida, sin tener que poner a nuestras niñas de 6 a 9 años a inyectar una sustancia pastosa en el cordón umbilical de una figura de felpa que cuesta carísimo y que pocos padres pueden costear...

¡Qué equivocada está la sociedad en cuanto a toma de consciencia y mejora de la condición humana!... y de la bendición que es la concepción humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario