martes, 17 de enero de 2017

"Subproducto de la Fridomanía" (Familia de Diez S01E16 y S01E17)

Pues comenzamos el día de hoy con el capítulo 16 con la familia entera en pleno comiendo por la mañana, mientras escuchan las noticias para saber por dónde se va a ir Placido a trabajar, así se planteando la bomba que viene, que se desata cuando la Nena entrega al abuelo el paquete del soborno, ¡perdón!, el paquete de los tamales que espontáneamente quiso regalarle y que NO SON para callarlo y que no diga que tiene novio; el problema no es que siga chantajeada por el abuelo, porque él como quiera la encubre y medio chismea sobre su novio, pero el problema es que ¡Martina escucha que están hablando de eso! y así, empieza el drama del capítulo entero.

Como Martina ya se enteró de que la Nena tiene novio, y ésta no quiere que su mamá sepa de ello, ahora no sólo debe pagar los tamales extra del abuelo, sino que también hacer de esclava de la primita, porque si no, la cosa se va a poner bien fea; todo esto mientras la tía Licha, Tecla, el abuelo y todos los demás se la pasan haciendo de las suyas, esas cosas bobas o elaboradas que hacen que uno se eche mucho la botana:


-Claro, los tamalotes para el abuelo, pero que tu madre se muera del riñón... anoche te pedí ayuda para que me llevaras al baño y te hiciste la dormida.
-Mamá, eran las cuatro de la mañana y sí estaba dormida... no me estaba haciendo.
-No, la que se estaba haciendo ¡era yo!

Mientras la Nena y Martina se la pasan discutiendo y en estira y afloje sobre lo del novio, llegan al trato de que Nena va a realizar las pruebas semestrales de su prima, y ese será el último de los favores que le va a hacer; así llegamos la final del capítulo, donde Nena logra que Martina pase con un muy apretado 7 y pico, Martina exige más tratos preferenciales y sí, toda la familia se da cuenta del noviazgo de Nena y san se acabó con el chantaje... y con la relación madre e hija de Licha y Nena :S

Creo que el capítulo es muy entretenido y se gana un merecido 8... así que veánlo, pero sin más preámbulos, vamos al comentario del capítulo 17.

Y ahí están, la Nena y la Tía Licha enfrascadas en una eterna discusión, una está aferrada a su novio (sí, al fósil de la universidad que tiene 10 años en primero de Derecho), la segunda aferrada a que los hombres son una porquería (basada en el abandono de su esposo que se cambió de bando) y por tanto, su hija no debe tener ningún novio y por el contrario, está obligada a dedicarse 100% a cuidarla a ella; así que la familia propone que la Nena invite al novio, para que así la tía Licha vea que el muchacho es bueno, agradable y no tenga más prejuicios contra él.

-¡Y tú no te hagas, que conozco esos ojos lujuriosos, son de una mujer llena de lujuria y perdición como Renata cuando tenía tu edad!
-Renata... ¡¿tú tenías esos ojos de perdición, de lujuria y de deseo cuando tenías la edad de la Nena?!
-¡Ay, no le hagas caso, cuando está enojada no sabe mentir!
-¡¿Eh?!
-¡Digo, no sabe lo que dice!


Así pues, se acuerda que Aldolfo, el joven novio en discordia vaya a la casa, y mientras todos lo esperan y la Tía Licha está escondida, la cosa se va poniendo peor de tensa, insisto, una de las cosas que más disfruto, son esas partecitas donde es más que evidente que están improvisando los actores, eso hace que se disfruten muchísimo más los chistes; así pues, cuando llega el novio, se hace una conmoción enorme, porque el novio es guapísimo. ¡El bombom que entra por la puerta cuando timbran, deja a todos de ojos cuadrados!, claro, que no siempre lo que vemos al entrar, es lo que realmente queremos que sea.

Y así, hacia el final del capítulo de hoy, descubrimos que el hombre que entró por la puerta no es Aldolfo, sino un joven que buscaba a la vecina guapísima y cuando al fin vemos entrar al verdadero novio... bueno... entendemos todos los temores de la Tía Licha que sí, eran fundados. Al capítulo le doy un 9.5, y recomiendo que se lo vean y lo disfruten... no se arrepentirán.

Nos vemos a la siguiente :P


Te gustaría ver las otras reseñas de esta serie... da click acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario