martes, 28 de junio de 2016

"Yo soy el brassiere!!" (Familia de Diez S01/E03)

Para ver el comentario al Episodio 1, da click aquí
Mientras que para el 2, le puedes dar acá


Pues sí, mientras la familia tiene que adaptarse a la nueva situación en que viven (Gaby y Plutarco van a vivir en casa y sí, ahora Plácido no tiene trabajo y por tanto, no pueden estar tranquilos porque no tienen de qué vivir), sigue la comedia por doquiera; primero resulta que ya a Plácido se lo sentenciaron, por un lado no puede pedirle a su esposa que le ayude con los gastos, porque don Arnoldo de inmediato lo acusa de mantenido, mientras que por el otro lado, a él mismo ya lo traen entre cejas por el asunto de la paternidad de Tecla (que sí, o es su hija o hubo algo ahí muy raro).

Mientras la familia está tambaleante ante la amenaza de ser echados de su casa por el administrador del edificio, Don Arnoldo hace lo propio ofreciendo una idea efectiva según dice él, de conseguir dinero para ayudar a la familia: pedir limosna; el problema es que ninguno de los otros piensa que esa sea una buena idea, Plácido se empeña en ser él el que provea, así que eso limita más la situación. Entre chiste y chiste, don Arnoldo ignora lo que le dijeron y se lanza él mismo a recolectar dinero en las calles, vestido de pordiosero y toda la cosa.

-¡Ay papá, tú más que pordiosero pareces mariguano!


Si le sumamos a la ya grandísima tragedia de no tener dinero, que Gabriela y Plutarco se la pasan "despidiéndose" cada que pueden, poniendo en peor riesgo a toda la estabilidad de la casa, el asunto se pone más que tenso; luego tenemos a Martina, que ya la condicionaron en la escuela y tiene que hacer algo para conseguir dinero, porque si no... ¡pues que la mandan a escuela de gobierno!, así, asalariada y todo, ¡de la plebe de plano!

-¡¿Qué?!... ¡¿Osea que voy a tener que convivir con la plebe?!


Pero Martina no se va a quedar tranquila, así que idea un plan para conseguir dinero, mientras don Arnoldo llega con dinero a casa luego de salir a pedir limosna... convenciendo así a Plácido de irse de pordiosero... aunque realmente el dinero no sea de pedir caridad...

No les digo más, el capítulo está buenísimo, no se lo pueden perder, yo le doy un merecido: 9.4 y les dejo el link para que se lancen.


No se van a arrepentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario