viernes, 22 de enero de 2016

Smoldering Children... (American Horror Story S01E10)

Pues comenzamos el capítulo con la farsa más grande de la serie: el matrimonio de nuestro amiguito quemado (Lawrence o Larry, como gusten llamarle) y nuestra adorada vecina de siempre, los vemos ahí, como la pareja perfecta departiendo los sagrados alimentos, un maravilloso ¡jamón!, mientras Tate y Abi los acompañan y son algo así como... la cereza en el pastel de la familia perfecta; al fin sabemos lo que pasó para que Tate hiciera lo que hizo, primero, odiaba que Constance mintiera como lo hacía y la mentira de familia en que lo obligaron a sumergirse, así, de buenas a primeras, con mucha rabia, con la influencia de la casa (esto es opcional, probablemente sea el único de la serie que actúa por sí y no por la casa), y con unas cuantas líneas de coca, ¡zaz!, se lanza a la oficina de su padrastro y le prende fuego... un gran inicio para un capítulo con muchas revelaciones.

Voy a ser franca y a confesar que para el noveno episodio, la serie ya ha caído en algunas cosas demasiado agotadoras, sobre todo, demasiado absurdas, pero este capítulo quizá equilibra un poquito, o al menos lo intenta; así, la serie de revelaciones que vienen a continuación, tienen la función de ser el salvavidas de la historia y bueno, para los picados con la serie, pues lo logra, porque los misterios empiezan a desenredarse al mismo tiempo que también comienzan a enredarse un poco más. Sabemos que uno de los gemelos es un Harmon a medias, también sabemos que ha aparecido un cuerpo al que denominan como "El chico Dalia", en conmemoración a Elizabeth Short a quien conocimos en el capítulo anterior, también se nos revela otra verdad nefasta.

La casa está llena de muertos que cada vez se están paseando con mayor libertad, Constance piensa que quien mató a Travis fue Lawrence así que acude a amenazarlo, pero descubre que su novio fue asesinado en la casa, volviéndose ahora un fantasma; Ben y Vivian hablan por fin sin tanto odio de por medio y de alguna forma extraña se reconcilian, mientras que Violet tras una ausencia muy prolongada de la escuela decide regresar a ella, para no meter a sus padres en problemas, pero Tate, se lo impide, lo que termina en una persecución extraña por la casa... extraña hasta que sabemos el motivo de ella.

Y al fin vemos a las autoridades interrogando a la vecina de oro, la que cualquier quisiéramos tener, así que empiezan a aparecer cosas raras en su expediente, de pronto hay que colgarle asuntos como la muerte de Beau, de Tate, la desaparición de su esposo Hugo y de Moira, recordemos que a los dos, también se los cargó y los sepultó en el jardín; ¿han visto aquella serie tan aclamada en latinoamerica llamada Mujeres Asesinas?, de ser así, seguramente recordarán el capítulo aquel de La Tamalera, ese donde la mujer asesina a su amante y lo cocina, para así no tener que explicar el cadáver que seguramente hubiera aparecido en su cocina. Pues Constance no le pide nada a este personaje, ya para este noveno episodio sabemos que mientras a Moira la enterró para que permaneciera para siempre en la casa y nunca encontraran su cuerpo, a su marido infiel lo destazó, lo molió y... bueno, digamos que cualquier vecino pudo encontrarse pisando los restos del sujeto en su jardín una mañana.

Ahora bien, viene una parte de la serie muy interesante, Tate siendo un asesino, decide matar a otro asesino en los cimientos de la casa, ni más ni menos que a un encargado de fumigar la casa, pues esta tiene un problema de moscas; todo iría bien, sino fuera porque el motivo para asesinarlo, es el descubrimiento que hace éste simpático gordinflón. Permanecemos sin saber qué descubrió el sujeto éste, mientras Travis convive y juega a las muñecas con las hijas de Larry, y eso lo hace reconsiderar todo lo que ha hecho... ¡oh sí, tenemos frente a nosotros un arrepentimiento y conversión!... enternecedor, sí, sí, sí... 

¡Oh, la parte genialosa del capítulo viene con Ben envuelto en toalla y recién duchado, peleando contra el hombre del traje de látex bajo los gritos de ¡Violaste a mi esposa, violaste a mi esposa!, ¿quién eres?, ¿quién eres?... y lo peor, quitarle la máscara y descubrir que el hombre bajo el disfraz todo el tiempo fue Tate!; sí, esa fue la parte emocionante, sobre todo saber que Tate busca quedarse con Violet, hacerle entender que la ama y conservar su mundo feliz, en que según él vive ahora. Para estas alturas, ya tenemos que sospecharnos que el joven perturbado no dejará que la chica se vaya de la casa, al menos no así como así; Violet empieza a alterarse, sobre todo cuando él le dice "quiero que seas feliz y libre" y la forma de hacerlo es suicidarse.

Lógico, ¿verdad?

No, la lógica llega a su clímax cuando Tate empieza a perseguirla para convencerla de que se suicide y ella huye y huye de la casa sin poder abandonarla... ¿se imaginan porqué?; bueno, ahora sabemos porqué había plaga de moscas en la casa y porqué la chica no había vuelto a la escuela aunque quisiera. Aquel día cuando Violet tomó pastillas en un intento de suicidio, pues no fue intento solamente, sino que lo logró, y ese es el nuevo gran secreteo de la serie, una Violet que murió sin darse cuenta en brazos de su adorado Tate... y ahora, pues aunque quiera irse, ya no hay modo, la casa ya se hizo con ella y obviamente con toda la familia.

En un golpe de locura, Larry se echa la culpa del homicidio de Travis, ante la sorpresa de Constance, Violet se está adaptando a la idea de estar muerta y a lo que eso implica, mientras que el absurdo de Larry descubre a nuestra vecinita adorada, que todo lo está haciendo por amor... y a ella, bueno, ella exclama la única verdad entre los dos: él siempre le importó lo mismo que una mierda pegada a su zapato.

Este es el final del capítulo diez, alabado sea Dios nos quedan ya sólo... dos caps!!!... así que, a este, le doy un 8.9, porque casi logró situarse como algunos anteriores y bueno... ¡terminemos de verla de una buena vez!

Los leo pronto.





Para ver los comentarios a los capítulos anteriores, puedes dar click en cada uno de los enlaces, aquí los tienes: S01/E01S01/E02S01/E03S01/E04S01/E05S01/E06S01/E07S01/E08, S01/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario