miércoles, 6 de enero de 2016

Black Dahlia (American Horror Story S01E09)

Voy a confesar que este es de los inicios que más me han gustado de capítulo, es una historia real insertada en una serie de ficción, la historia de Elizabeth Short, mejor conocida en el mundo como la Dalia Negra, o Black Dahlia; la verdad es que no se sabe mucho de lo que ocurrió con esta chica, es decir, fue un crimen que no llegó a resolverse nunca y pasó a la historia precisamente por eso, porque sólo fue un cadáver en la calle del que su asesino sacó un poco de popularidad. Muchas son las sospechas, pero las verdades casi nulas, ahora bien, acá se retoma la historia y se vuelve bastante entretenida, primero que nada Elizabeth va a que un dentista la atienda y ella ofrece pagarle con ciertos favores, lo que deriva en su muerte accidental; el capítulo va narrando la historia de cómo su cuerpo acabó abandonado en un baldío partido en dos.

Ahora bien, en el capítulo pasan algunas cosas muy curiosas, por un lado los vivos se mantienen digamos estáticos, mientras que los muertos están bastante activos; nos enteramos de la insistencia de Moira por seducir a Ben, pero no, él no más no cae en el juego de la recamarera sensual. Por otro lado, Constance ya está decidida a meter en su vida al bebé de los Harmon o mejor dicho, a su nuevo nieto, ya que sabe que Tate es el papá de uno de los dos gemelos; todo esto mientras el noviecito de la Lange se entretiene un poco con la vieja loca de la amante de Ben, sí, la que está muerta y que anda toda histérica haciendo estropicios por la casa.


Este muchachón simpático le ayuda a la joven amante muerta y desgraciada a confirmar si puede tener sexo con un vivo, mientras se conflictúa con lo que debe o no hacer ante los malos tratos de su novia, Constance; el asunto es que él está genuinamente enamorado de ella, pero lo maltrata y lo subestima, claro que no es para menos pues él tiene sueños de grandeza tipo: vine a hacerme famoso, muy al estilo de Elizabeth Short, que buscaba la fama y la fortuna haciendo de actriz. Así, tenemos a un oficial buscando a la loca amante que tiene mucho desaparecida, Ben mintiendo para no decir que la mataron y Elizabeth "Dalia" Short pasándose por paciente de Ben y sentándose en su sillón, sólo para ofrecerle una forma muy poco común de pagarle sus servicios; ¡y zaz!, que le avisan a Ben lo de que los gemelos son de dos padres diferentes, lo que lo lleva a cometer la mentecatada de acusar a Vivian de infiel, y ahí lo tenemos fantaseando con Dalia Negra y con Moira... si el pobre hombre supiera que ambas ya están muertas... ¡qué necrófilo!

El capítulo es una oda a lo que venía mencionando de antes, cada vez se vuelven más locos, cada vez es más y más decadencia y de pronto uno ya no sabe si preocuparse por las cosas que hacen los vivos o por las que, a granel, hacen los muertos; Ben está pensando que Vivian le fue infiel, así que se rememora cómo se encontró con su juvenil amante, Hayden, así que ésta tiene que enfrentar la verdad, que sólo fue una aventura y que no le amaron realmente. ¿Y qué nos trae por consecuencia ese descubrimiento de la chica perturbada?, ¡pos claro!, deseos desesperados y psicópatas de venganza. 

Y pues sí, Travis (nuestro joven novio de la vecina) recibe la proposición de casarse con su adorada novia, pero de paso, ésta le revela las verdades de su juventud, donde claramente sus sueños de grandeza no tienen cabida; y éste muchachote, como buen muchachote insensible que es, aunque se lleve bien con los niños, va y se mete con la perturbada sedienta de venganza y ella, claro, no lo deja ir tan facilmente, sino que desquita sus primeros institnos asesinos y lo mata, justo ahí, en el sótano de la casa, para variar.

La primera idea es que acusen a Ben, pero tampoco le parece del todo buena la idea y se arrepiente, así que Travis es sacado de la casa y llevado directo al callejón, pero claro, él quiere ser famoso, así que, porqué no ayudarle un poco como a Dalia Negra... ¡oh sí!... así ganamos al joven Dalia Negra y Travis cumple su sueño de volverse mucho muy famoso. Al menos de momento. Y aquí va la vecina linda a visitar a Vivian al hospital y decirle que ella le cree todo lo que está pasando por su mente y todo lo que le ha ocurrido, mientras el esposo celoso enfrenta al supuesto amante de la mujer internada, y el hombre de las alarmas tiene que confesar que es estéril y que no tiene nada que ver con Vivian; para no hacerles el cuento muy largo, el capítulo va cada vez cerrándose más, pero también... redondeándose y ampliándose.

Así nos enteramos de la profecía del Cofre del Papa y la existencia del cuarto de las lágrimas, justo donde se guarda el secreto del fin del mundo, así que estamos ante la revelación de la temporada, donde sabemos que el niño concebido por el humano y el espíritu es la esencia del mal; para los que no la capten muy bien, resulta que el bebé que engendró Tate en Vivian es más que sólo un simple bebé, y eso nos deja con un final de capítulo muy interesante.

En conclusión... al cap le doy un 8.5 por las revelaciones, pero tampoco es la gran cosa y oficialmente, estamos en una clara decadencia de la serie, que espero, se recupere en futuros capítulos... yo sigo reseñando el que sigue muy pronto.

¡¡Saludos!!

Para ver los comentarios a los capítulos anteriores, puedes dar click en cada uno de los enlaces, aquí los tienes: S01/E01S01/E02S01/E03S01/E04S01/E05S01/E06S01/E07S01/E08

No hay comentarios:

Publicar un comentario