miércoles, 25 de marzo de 2015

De una pérdida que asusta

Las pérdidas son sucesos que marcan profundamente a cualquier persona...

La ausencia de alguien es capaz de, debido a sus circunstancias, fracturar nuestro entendimiento, nuestra percepción, nuestra mente... la cordura es una cuerda demasiado frágil...




Todo está en el cómo seamos capaces de metabolizar la ausencia, de vivir la pérdida... 

Todo queda en manos de la poca o mucha resiliencia que tengamos... de si la hemos desarrollado o no... de si nos enseñaron a fortalecerla o ni siquiera nos la presentaron...




Así como hace algunos días les traje aquel corto sueco Cam Closer, ahora les traigo otro más latino, de la dirección del colombiano Jaime Lince, del año 2013 "Paciente 655".

Van a notar que es mucho más leve que otros que he puesto por aquí y que se basa en algo menos simple, mientras Cam Closer saca el susto armado por la sorpresa, Paciente 655 usa el sutil y siempre bien llevado arte de usar las sombras, las insinuaciones, los cambios de cámara, algo así como Not so fast que también apareció por estos rumbos ya; esas cosas que a veces nos son tan molestas, pero que agradecemos sobremanera en un cuentito de horror, porque son la base del sentimiento en él.

Los invito a asustarse un poquito... esta vez no creo necesario advertirles a los nerviosos... si les asusta, miraré a otro lado y diré que yo no fui :P (y tendré razón).







Cuidado... las pérdidas son así...
... lo bueno que no todas tienen finales de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario