domingo, 21 de diciembre de 2014

Lo Bueno, lo Malo y lo Free XI

Hablé en la anterior edición de esta sección sobre la perseverancia, sobre el mantenerse en querer escribir, cosa que es muy complicada en este mundo de complicadas complicaciones (?); cuando somos jóvenes e intentamos mostrarle al mundo nuestro estilo, el primer demonio al que hay que vencer somos nosotros mismos, el ego, la necesidad de aprobación de los otros, porque nos sentimos tan buenos en lo que hacemos que no pensamos en mejorar, no es necesario, ¿para qué?

Vi eso en la historia a la que le hice crítica en la emisión anterior y en algunas otras de las anteriores, que prefirieron tirar la toalla y quitar la historia o mantenerla con sus defectos, porque así se sienten bien, porque así son geniales, porque la aprobación de una persona o dos es mejor que dar calidad al lector, e incluso mejor que buscar el mejorar siempre; hoy les traigo algunas otras historias para recomendárselas, por favor, pásense por ellas, regalen un comentario, regalen una crítica, un consejo, una palabra de aliento.

Ayudar a otros escritores a crecer, también nos ayuda a crecer a los que queremos seguir escribiendo y lograr grandes cosas con ello... den de lo que son, no hay nada más gratificante que ello.


Lo BuenoSaiakera de Ceci Black


La verdad es que recomendarles esta historia responde a la necesidad de compartirles algo breve que dice mucho y que además, está bien escrito y es, aunque ácido, muy alentador; cuando leemos cuentos o historias breves, nos encontramos casi siempre con que en miras de mantener la brevedad se pierde un poco la sustancia de la trama, cosa que aquí no pasa.


Narrativamente verán una historia que puede tropezar un poco y que da una o dos vueltas que nos enredan un poquito; sin embargo, la historia es excelente, está muy bien llevada, se nota que la autora gusta de escribir la brevedad, que la piensa con amplitud y que la goza. Ante una historia de romance que se va desmadejando, los personajes parecen difuminarse hasta casi desaparecer, pero mantiene la autora lo que quiere mantener: el aire de desconsuelo que trae consigo el tiempo transcurrido, el haber dejado "morir" una pasión que prometía todo y que ahora, ahogada en el silencio anterior, en el tiempo de olvido y lejanía, da sus últimas bocanadas.

No les quitará mucho tiempo esta historia... y quizá les dé un pedacito de inquietud, después de todo, regalarle unos minutos a un "intento" como este... les dará más de lo que piensan.


(Ceci, dispensa que me trajera la imagen sin avisarte :$)


Lo MaloSe llamará Harry! de miriam99

Comencemos por lo primero, asumamos que la autora está comenzando, que no se ha pasado precisamente por las normas de la página (sí, otro caso de esos) y que está aprendiendo; primero que nada diré que el que sea una autora que comienza no justifica errores sin embargo, muy catastróficos, como intercambio de letras, faltas de ortografía y signos que van incompletos incluso en el título de la historia. Ahora bien, el no pasarse por las normas es una cosa que no debe asombrarnos, yo tampoco me pasé por ellas al principio y fue hasta ya muy entrada mi vida en Potterfics que me di una vuelta por el asunto, así que ese punto no lo criticaré tanto; aunque sí me volveré a otro punto... ¿y el equipo?... en fin, veamos qué pasa.

Por lo pronto, miriam99, te recomiendo dos cosas: primero que nada, siéntate a leer la historia nuevamente, detecta los dedazos y las faltas de ortografía, luego, debes ponerte a trabajar la narrativa; una historia NO PUEDE NI DEBE SER un largo diálogo sin acotaciones, porque no es una obra de teatro, ¿acaso no nos aburre a todos leer teatro un poco al menos?, a mí sí me aburría mucho al principio, se me hacía soso y sin sentido. Por eso, miriam, es que se recomienda a los escritores en proceso ser LECTORES.

Creo que el hecho de que hoy ponga en lo "Malo" a esta historia, no tiene que ver con la calidad escrita de la autora más que con la inexperiencia de ella, estamos hablando de una narradora verde, que está empezando y por eso comete los errores que la mayoría cometemos al comenzar; vamos a darle la oportunidad, por eso:

miriam99, te recomiendo que sigas, que no desistas, que crezcas, vale la pena hacerlo; ponte a leer todo lo que puedas, empieza por practicar con one como lo has hecho, inclínate por sacar escenas sencillas y breves primero, recrea esta misma historia, ponle narración de los espacios, de los momentos, no te valgas de herramientas como las mayúsculas para darle mayor atención a algo, sino que enfócate en experimentar con las palabras y en cuidar el cómo las escribes. ¿Sabes por qué es tan importante que te enfoques en mejorar?... ¡¡porque la idea del fic es asombrosa y habla de que tienes talento para crear!!... esta historia de Sirius y Lily es un bombazo, pero si estuviera mejor escrita sería todavía mucho mejor.

Surte tu historia de algo más que simples líneas, te aseguro que empezarás a tener más lectores; y aquellos que gracias a esta nota vayan a asomarse a sus fics, por favor, tómense el tiempo de aconsejarla, todos lo necesitamos.


Lo Free: Pero tú sabías de Kuruma Chidori

Bueno, el Free de hoy es esta historia de una de las parejas que más me ha fascinado de entre todos los animes que conozco; es un one muy breve y simple, creo que la escena es lo que me resulta tan conmovedor, una Arashi que rompe su careta de mujer dura y se presenta ante la tumba de Sorata, el chico torpe y franquísimo.

Definitivamente una historia para recordar un poquito a la pareja tan dispareja que hacían esos dos, es una historia que nos conmueve porque nos recuerda la desgracia del amor inconcluso, el amor que se da, florece, estalla como una gota de pintura roja que cae sobre papel blanco... una gota que luego se queda ahí, paralizada y seca en el papel que la absorbe. La historia se congela, se detiene.

El amor es a veces así, mágico y vertiginoso y de pronto se detiene, se impacta contra un muro invisible y se desvanece de un golpe, dejando su perfume arrobador, su presencia incandescente, su rabiosa melancolía; si les gustó la pareja de Arashi y Sorata de X/1999 de las CLAMP, esta es una buena viñeta, una buena historia para recordarlos y ver lo que pudo ser después, cuando el amor llegó a plenitud y se volvió perfecto...

Y el amor después de muerte, el amor que es verdadero, puede atravesar lápidas, abismos y volver a abrazar.

Por cierto, no es esta mi entrada por las Navidades... pero puedo de una vez provechar:

Felices Fiestas, Dios los bendiga siempre, salud, amor y esperanza para todos sus hogares...

Y, amor mío: Feliz Navidad, corazón. Dios esté contigo y con los tuyos siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario