miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Pregunta de los Tres (IV)

Pues bien, que llegó el día y pasó y yo ausente... lo que pasa que fue un día trascendental (?) y por ello no pude venirme para acá a publicar como se debe, las cosas se hacen bien o no se hacen y aunque de cualquier forma, será esta una recomendación breve, no tendrá sin embargo menos importancia que las anteriores; como veíamos en las otras tres emisiones de La pregunta de los Tres, II y III, varios autores conocidos míos, se dieron a la tarea de recomendarnos sin querer un libro para leer este 2014 ya tan próximo y yo, queriendo, les recomiendo que lean algo de ellos. 

Así pues, comencemos por recordar la pregunta que nos desató todo y por qué surgió, les comentaba que fui a la FIL Guadalajara y que me vine cargando mi cajita de la promoción de De Bolsillo, donde se vendían los 3 libros que cupieran en la caja por 300 pesos, más o menos; ahora bien, de ahí, me surgió la pregunta que dio forma a estas recomendaciones y con ello, a las últimas cuatro (con esta) entradas del presente Blog.

La pregunta fue:

Si te dejaran llevarte a una isla desierta una caja con tres libros, ¿cuáles elegirías?

Y vamos pues, con los siguientes tres autores que contestaron:





10.-Black Dementor / Estrella de Malfoy: Esta señorita, esta señorita... pues que le pregunto y que me contesta, y vamos, que las respuestas son respuestas, aunque me ponga en aprieto el recomendar y más el ser un tanto crítica, pero vamos a serlo; primero que nada, su respuesta:  "Muy difícil... El Principito, Las Mil y una noches y Mitos sobre hombres. Suerte que la poesía de Sabines la llevo en la mente" y sí, esa sí que es suerte, porque yo tengo una memoria de teflón, que si viviera en Farenheit 451, quizá no sería nadie (  ._.')


En fin, que ya teniendo la recomendación de Estrella, nos vamos directo a recomendarla a ella, esta autora tiene una forma de escribir pulcra y organizada, pero sobre todo, bastante fluída, lo que siempre es un gusto, porque leer a patadas y tropiezos, es bien incómodo; sumado a esto, hay que reconocerla la creatividad y el acervo tras su escritura, en dicho sentido, muy probablemente estemos ante una autora como otras ya recomendadas, Liz Tonks y Tanit, quienes leen y leen bastante. Así pues, vamos directo con Mortífago, que es una historia comprendida por tres Drabbles de personajes diversos de la saga HP; aunque son tres textos que por estar hechos a primer persona, implican una cierta trampa autoimpuesta (si se leen por separado, como se hace con un fic que se actualiza tras diferentes períodos de tiempo, no se nota, pero, si se leen los tres seguidos, es notorio que no son voces diferentes, sino que es el mismo "yo" el que narra y que sólo en ciertos momentos, sí marca diferencia) son drabbles que ofrecen un momento personal de personajes entrañables.

Así pues, no le piensen y lean a Estrella, no sólo tiene estos textos, tiene más y valen mucho la pena, así que no dejen de leer y ya saben, de regalo para las fiestas, un comentario nada nos cuesta XD (hice verso sin esfuerzo (8))

11.- NanuneLuna: Había en el haber de esta chica una historia hace tiempo, pero bueno, no hablaré de eso, porque es tema sospechudo aparte; vamos primero con su respuesta, para poder irme luego por mis quejas y molestias (?):  La Orden del Fénix, Memorias de Idhún. Panteón y Eragon. El legado... y sí, Nanune se llevaría sagas :P... veamos pues.

Mientras estaba elaborando esta recomendación, intentaba decidir qué recomendaría de esta chica, pues resulta que sus fics publicados en PF son largos y algunos (como el que quería yo recomendar) está abandonado hace un tiempo, este es Dragón fugitivo, pero mientras planeaba la nota de acá, me metí a twitter y ahí, don señor Villa, quien ya fue recomendado antes, me sugirió que mejor recomendara Désir Interdites y pues bueno, que no es tan mala idea, considerando que es lo nuevo y lo que Nanu está trabajando ahorita.

Así pues, hablemos un poco de Désir Interdites, hay que decir que es de la tercera generación, que los personajes son quizá de lo más conocidos, hay que decir también, que estamos ante un triángulo amoroso, pero lo más importante y aquí hay que fijarnos muy bien: aquí es donde el Dramione se vuelve posible; en lo personal, para las fans de este género, creo que estos fics son los correctos, y el Scorpius y la Rose que maneja Nanu, son bastante, pero bastante comprables. Pese a que en narrativa, hay momentos donde nos mete freno (cosas de estilo, quizá), yo lo recomiendo requeteque ampliamente, pero si se pasan por Dragón y le comentan para que actualice, me estarán haciendo un favor también.

Y a leer, que es época de regalar XD.

12.- Sucy Weasley, vamos terminando vamos terminando y que aparece Sucy y que nos dice, así, directa y firme como sabe ser ella: "solo tres? venga, un Kingle, más pequeño que un libro y con mayor capacidad XD" y se lleva por la calle a todas las que querían meter contrabando, eh... vamos bien entonces y aunque no es una recomendación como tal, sé que en caso de recomendar un libro, seguro Sucy nos hubiera mencionado a su saga adorada del Caos... pero ya para eso, tienen ahí su twitter, para que en su momento ella solita se los mencione, ahora vámonos a la recomendación.

La forma como Sucy escribe es muy similar a otras de las autoras que he mencionado y más a la de Nanu sobre estas líneas, las dos narran como si conversaran y narran por ello con particular fluidez; poco criticable tiene Sucy en su obra, quizá sólo que a mí me gusta un poco más el que escriban párrafos más largos y en el caso de esta autora, cuando son historias cortas, los párrafos también lo son. Yo recomendaría ser extenso para ciertas cosas y breves para otras... como todo en la vida y como decía un sabio profesor mío: del tamaño del sapo es la pedrada.

Y para recomendarles, este peculiar relato de Sucy, Inconcluso, que no tiene nada de inconcluso y que cuenta con una pareja fenomenal, de esas que o lees o lees; y por cierto, léanla, coméntenle y a que no se arrepienten de eso y ya de paso, háganle un favor al mundo y piensen un poco en ese tipo de temáticas y abran sus mentes.

La humanidad y la sociedad necesita más tolerancia y más apertura, la gente necesita más humanidad, las personas necesitan más afecto y más cercanía... estas fechas son para eso, para acercarnos; les deseo, una Feliz Navidad, pero sobre todo, les deseo un 2014 extraordinario y el próximo día 31, cuando suenen las campanas, suéltense de todo y dejen ir lo que no tienen porqué retener.

Suéltense de todo, abran sus alas y busquen siempre, lo mejor que puedan, la felicidad.



2 comentarios:

  1. ¿Tiene algo de malo que Nanune (o sea yo) se lleve sagas? jajaja
    Muchísimas por el honor de aparecer por aquí, y sobre todo, por la recomendación. No sabia que me leías Mako, todo un honor.

    Un pequeño detalle, Dragón Fugitivo es una gran historia, pero no es mía, lo aclaro en el primer capitulo, estaba subiendo la traducción de la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lloré... Mil gracias Lau por tan hermosos halagos y recuerdos. Sin embargo como lo dije desde el primer momento, soy yo quien te admira a ti. Abrazos y abrazotes!!

    ResponderEliminar