miércoles, 26 de diciembre de 2012

Actividades fuera de las letras


Y seguramente dirán: ¿Esta entrada qué? ¬¬

Pues tómenla como esas entradas de relleno que luego me gusta hacer, pues vengo hoy a mostrarles un poco lo que hago para ganarme la vida (?), a la par que doy lindos regalitos de navidad (esos se los muestro luego)... lo que les voy a mostrar a continuación son fotos de mis últimos bordados realizados para tres cosas: Relajarme, Ganarme un peso extra y Tener con qué obsequiar a quienes quiero.



El bordado lo aprendí a eso de los 13 años, cuando a mi prima/hermana Betty se le antojó empezar con ello y me contagió las ganas, mi madre me enseñó con una lindas cerecitas para un adorno de la cocina y de ahí empecé y se podría decir que no paré; debo confesar que lo hacía como terapia, me ayudó muchísimo en momentos en los que no estar entretenida con el bordado en las manos me habría significado hacerme/le daño a alguien (tómese aquí como broma... y no) tons, fue algo que me relajó y al mismo tiempo me sirvió para hacerme de algunas cositas. 




De hecho, fue con lo que gané haciendo algunos encargos de bordados y cuadros por mi cuenta, que pude comprar mi primer laptop, que me salvó la vida durante mi estancia en la Universidad; no fue una súper laptop pero la recuerdo con gran cariño, estuvo conmigo cerca de tres años y todavía anda por ahí en la familia, dándole guerra a una de mis primas XD




Yo recomiendo ampliamente hacer este tipo de cosas para terapiarse o para relajarse o para, simplemente, pasar un buen rato; en lo personal es algo que me entretiene bastante, no sé, creo que entreno bien mi mente y que la paciencia a todos nos hace bien. Me gusta jugar con los colores, meterle texturas, inventarme esquemas, de hecho me bajé hasta un programa que me permite hacer esquemas de lo que yo quiera!!! +.+ ya les enseñaré que ando por ahí haciendo cositas de Sailor Moon y de Harry Potter :P

Así que si me preguntan, me encanta mi terapia y más porque me deja lindas cosas a mí y a los míos claro... les comparto pues, algunas de las cosas que he hecho XD

Y bueno, ya que algunas de las cositas que les muestro acá, son navideñas... pues eso... ¡¡FELIZ NAVIDAD de parte de la Osezna y todo su equipo (Mako)!!

Felices Fiestas :P

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lo Bueno, lo Malo y lo Free (II)



Pues bien, vamos con la segunda "emisión" de esta jugosa sección que se me ocurrió agregar por acá: Lo Bueno, lo Malo y lo Free; antes que nada me permito comentar que la anterior emisión de dicha sección tuvo buena recepción por parte del autor recomendado entonces, bueno, en realidad por los dos, aunque me preocupaba más uno que el otro XD

Ahora paso nuevamente a dicha sección no sin antes añadir que ésta vez he metido un comentario sobre una historia que no pertenece a mi adorada Potterfics sino a otra casa de fanfics, como lo es la novel Fictopia que aunque últimamente ha tenido más bajos que altos, creo que no debe quedar en el olvido; de una u otra forma, entre los que nos dedicamos al Fandoom es mejor que nos echemos la mano, y dicho lo anterior, vamos de lleno con la sección:



"Siempre me pregunté, ¿cómo una persona se enamora?"

Ya, con eso tengo para que se enfrasquen, ¿sí o no?, ¿no?, ¡Buuuu! ¬¬, ¡¡con eso debería bastarles!!, la historia es muy linda, además de que está llevada con una mano muy hábil hacia donde quiere el autor; hay que reconocerle, sí, que puede parecer una trama trillada quizá, pero créanme que no lo es, si se analiza concienzudamente, aunque quizá muchísimos autores tengan sí, tramas de viaje en autobús, creo que lo que vuelve fresca a esta narración es precisamente su comienzo, su planteamiento: una interrogación.

domingo, 9 de diciembre de 2012

"Contagio" otra película de epidemias...




Primero, hay que decir las cosas como son, a mí estas películas me gustan menos que las de horror, porque me causan cierta sensación de... angustia, que no me gusta, pero igual las veo porque soy MUCHO muy masoquista en muchos aspectos de mi breve y vana existencia; la película es de 2011, el título en inglés es Contagion y el director es Steven Soderbergh... sí, ese que tuvo que ver con cosas increíbles como Erin Brockovich, Ocean's Eleven, Traffic o Solaris.



Pues bien, que uno esperaría que con ese elenco, se vieran cosas sorprendentes, hay que reconocer que las primeras escenas son realmente de espanto y muy bien logradas, pero cuanto más crece la película, más decrece la intensidad de la misma; pese a que trata muchos elementos de la realidad con gran precisión y elocuencia, hay que reconocer que no es de las mejores películas que he visto sobre el tema, de hecho es un poco... floja.

Creo que en su necesidad de ser realista y de estar bien escrita y sobre todo muy bien filmada, pierde mucho peso y se vuelve una de esas cintas que ves una tarde en casa, pero que francamente no comprarías para vértela otras cuatro o cinco veces en la vida, vamos, que si la vuelvo a ver, será para hacer otra reseña o porque la están dando en tv y en otros canales hay nada.

El elenco es maravilloso, Marion Cottilard (en un personaje intenso pero muy, muy apagado que pierde su impacto inicial, pese a lo muy bien que siempre se ve la Cottilard, hay que reconocerlo), Kate Winslet (otra que empieza con bríos y acaba por difuminarse lentamente y como dicen por ahí, sin pena ni gloria), Matt Damon (otro que se consume, bueno que todos en esta película empiezan genial y acaban en personajes que no pasan, simplemente no crecen) y la grandiosa Gwyneth Paltrow (de quien lo único interesante es la escena en que convulsiona... ¡ah, qué buena actriz!), vamos que ni Jude Law con su característica guapura, levanta.



La historia es buena, está tratada con pinzas (demasiadas a mi gusto) y ofrece una buena panorámica de lo que en lo social, económico, como político cuando hay un virus desconocido atacando al mundo entero; creo que lo que más atenta a la aceptación de la película o a su calidad y presteza para prevalecer, es que no hay un momento característico de verdadera vitalidad, que nos tenga a la orilla del asiento, hay un enigma, sí, que te tiene esperando el final, pero no hay una sola escena que te provoque real expectativa y/o ansiedad.

Lo peor es que tiene un reparto asombroso, que se va opacando poco a poco, o mueren o simplemente no hacen nada relevante, nada que te haga decir "Oh Dios!, como XXX en Contagio!!!", no para nada, lo que además es una pena, por la promoción que se le hizo; lo que puedo decirles es que vi la película y me hizo recordar otra de hace algunos años, muy buena también (y creo que hasta mejor) con Dustin Hoffman, Outbreack, o en español "Epidemia"... esa es buena, te mantiene con ganas de seguir viéndola y no se vale de un elencazo, que al final no detona. Claro, que el misterio final se resuelve bastante bien y nos deja con la ya sabida moraleja de: lávate las manos antes de comer y después de ir al baño (háganlo).

Les recomiendo la película, como digo, está muy bien filmada, excelentemente bien lograda, tiene buen contenido y mejores tomas, las actuaciones son buenas y la historia está bien escrita; pero si buscan en esta una historia para la posteridad y la memoria de todos y cada uno de ustedes... pues no, tómenla como de recreo y pasatiempo. 

Nada más.