viernes, 31 de marzo de 2017

"¿Ha oído hablar sobre la Bruja de Blair?"

Y pues bien, hace unos días me puse a leer sobre esta película, su concepción, su filmación... y volví a sentirme atraída por revisarla y ahora sí, comentarla como se debe en mi blog; no por nada, es una de mis películas favoritas. Creo que fue de las películas que me acercaron más al horror en mi infancia y gracias a ella, me apasioné del género, recuerdo claramente haberla visto por primera vez en casa de una amiga, con toda su familia en pleno en una salita donde acomodamos un enorme sofá, todas las nenas nos sentamos en el piso cerca de la televisión enorme y todos los adultos a nuestra espalda, esperaban en silencio; recuerdo bien que era de noche casi a media película y todas nos apretábamos unas a otras mientras veíamos a esos tres internarse más y más en el bosque...

La verdad es que me causa hasta gracia que cuando acabamos de verla mi madre fue por mí y nos pasamos de ahí a una boda, que fue en una enorme casa con grandes y viejos árboles que con la poca luz y mientras hacía un viento helado, me recordaba con horror las escenas finales de la película; sí, lo confieso, realmente me asusté y disfruté tanto la película que en varias ocasiones la renté para volver a verla, porque me había causado unas emociones que no comprendía del todo... ahí empecé a entender la angustia de ver cine de horror, el miedo y el suspenso de esas cintas que te inquietan y perturban; por eso es de mis favoritas indispensables. Así que hablemos de ella:

The Blair Witch Project (El Proyecto de la Bruja de Blair) es una película de 1999 de corte independiente, dirigida por Eduardo Miguel Sánchez-Quiroz y Daniel Myrick, con una duración de menos de dos horas y en el formato más bruto y tosco de película encontrada, la película se ha vuelto una de las más exitosas de la historia del cine, al ser grabada en estilo amateur, recaudó la nada despreciable suma de $248.6 millones de dólares, luego de que el presupuesto de la misma fue de tan sólo $22,500... ¡imagínenlo!, fue un exitazo, una cosa sin precedentes; mucho de este éxito se debió a la campaña mediática por la que la película se dio a conocer, porque primero empezó a viralizarse en la escueta forma de internet de inicios del 2000, la noticia de la desaparición de aquellos tres muchachos que habían salido un día a acampar y nunca habían regresado... de entrada, era un caso "real" que alteraba a todo el que leía la nota, haciendo que el interés fuera creciendo, cosa que garantizó la atención de todo el mundo.

lunes, 27 de marzo de 2017

Desde JJ con amor 12°: La semilla del diablo

Pues sí, que me pongo a leer una novela de la que ya había visto la película, así que cuando me pidieron una reseña, supuse que sería la mejor idea comentar el libro; la verdad es que he querido hace mucho tiempo traer aquí la reseña de la película, pero en lo que tengo eso listo, creo que puedo adelantar algo poniendo la del libro. Así que aquí se las dejo, la subí a Joven Juglar por ahí de marzo de 2014, así que se las comparto, que la disfruten:


Título: La semilla del diablo
Autor: Ira Levin
Editorial: Ediciones B
Fecha de Publicación: 1967
ISBN: 9788466646284
Precio: $200.00
Número de Páginas: 320
Sinopsis:
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Román y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlo, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento; Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet.
Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Brodway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud; mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Matar o morir... ¿o matar por matar?

A lo largo de la historia se ha cometido el error de pensar que la mujer, por mujer y por emocional, no es astuta o que no planea, o que no puede tener mente fría para el crimen aunque lo cierto es, que su misma condición de mujer, de observadora, de paciente y silenciosa, de pasar desapercibida por subestimada le dota precisamente de los elementos que se requieren para delinquir; es este un texto breve, apenas 90 páginas que describen a catorce mujeres que se "vieron obligadas" a cometer homicidio, lo cierto es que no se vieron obligadas, la mayoría lo decidió, son contadas las que se vieron inmersas en una situación que les obligara a matar.

Vale la pena dar un vistazo a sus historias... más con afán de conocer, que de entender. Porque entender, es más difícil. Hablemos pues de la obra de Marisa Grinstein, Mujeres Asesinas es el nombre original y que sería plagiado o usado y reusado hasta el hartazgo a raíz de este libro, publicado en el año 2000 hizo gran mella en la sociedad argentina y rápidamente se propagó por toda latinoamerica de la mano de su adaptación televisiva, una serie que sin duda levantó ámpula en algunos y emoción en otros cuantos; pero el libro es quizá mucho más llano que lo que es la serie, mientras en la televisión se pudo ver a un grupo de mujeres que con saña, sin emociones asesinaba, en los libros nos encontramos con casos que pasan en algunos momentos de largo, pocos detalles, pero sustanciosos y queda casi todo a la imaginación.

miércoles, 15 de marzo de 2017

De mis Fics: Tras la noche

Me gustan las parejas poco comunes, las parejas extrañas, así que no es de sorprenderse tampoco el que de pronto tenga historias en mi haber protagonizadas por Bellatrix y Fenrir, o Trelawney y Snape; pero quizá la que más he amado escribir, es esta pareja recurrente en mis historias, en los que protagonizan y en los que no, son frecuentes sus apariciones y me las ingenio para nutrir su relación con mucho nervio de él y mucha espontaneidad de ella:


Neville y Luna


Luna y Neville

Necesité esa pareja desde el momento que abrí el quinto libro, no quizá desde el cuarto, vamos, necesitaba que esos dos personajes, de mis favoritos de siempre, acabaran juntos... ¡tenía que pasar!; reconozco que fue terrible descubrir que Rowling no los eligió para estar juntos, pero también lo entiendo, la mujer no iba a hacer siempre todo lo que los fans quisiéramos, como ocurrió con otras situaciones (no matar a Harry, por ejemplo). No obstante, esto hizo que le diera muchas vueltas y un buen día, me puse pluma (teclado) en mano y saqué esta cosa, para muchos, linda, para otros, simpática. Para mí, única.

sábado, 11 de marzo de 2017

Mentadas: Deposite sus objetos valiosos en la canasta... ¿ajá?


Esta es una notita de hace ya algunos meses, para ser precisa agosto de 2016, pero me llamó mucho la atención en su momento y pensé que era buena idea venir a traerla y comentarla, porque en serio, ¡qué cosa tan...!

martes, 7 de marzo de 2017

Música y Traslado XIII



Cuando se trata de música, hay que variarle siempre

Hay que tener entre inclinación por la buena música, como por las buenas letras... y saberle no sólo a lo culto o educado, sino también a lo que suena mucho y a lo que gana popularidad...

En la música popular gana en difusión aquella que tiene letras no sólo pegajosas
sino también temática cotidiana y sobre todo
temática por todos conocida, así no es extraño que la canción más sonada del momento
tenga connotaciones de romance, amor, desamor, y sobre todo, mucho sabor...

Por eso de vez en cuando no está demás que veamos con buenos ojos un tema que esté sonando mucho y que de paso
tenga una letra que invite al baile, a la diversión 
y si de paso se adapta a lo que a muchos nos ha pasado, mejor.

sábado, 4 de marzo de 2017

Citando: Sánchez a propósito del Amor

¡Ah!, el amor... creo que es sin duda lo más mencionado en mi blog, o de lo que más comento o de lo que más presumo... pero es que el amor debe presumirse, debe compartirse, ¡debe propagarse!...  así que no debe ser muy raro que siga hablando de él a manos llenas, menos cuando me siento privilegiada por lo que amo, por lo que siento.

El amor es muchas veces... inesperado e incomprendido, una de las cosas más importantes cuando se trata de enamorarse y más que nada de amar, es que uno ve todo, absolutamente todo diferente; hablaba hace apenas unos días con una amiga sobre eso, amar en serio y encontrar a la persona correcta, no es tener una persona que te complemente o te cambie, sino encontrar una con la que puedes vivir siendo tú mismo, funciona siendo uno y creciendo en sí mismo.

El amor es encontrar una persona con la que se puede vivir no porque ella nos lo dé todo, no se ansía un proveedor, se ansía un acompañante que haga que todo lo que ya tenemos, todo lo que ya existe se tiña de otro color, de otro tono y vuelva más intenso, más brillante; es erróneo esperar a una persona que nos dé las maravillas de la vida porque es demasiada responsabilidad para un ser humano, lo mejor es encontrar a una persona que nos haga que la manzana, ya dulce, nos sepa dulcísima.